miércoles, 21 de julio de 2010

Reportaje de actualidad en Motril sobre la fibromialgia

PRESENTACIÓN DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM

INFORME DANÉS en español_Medidas adoptadas por algunos países europeos en relación con la hipersensibilidad

INFORME DANÉS en español_Medidas adoptadas por algunos países europeos en relación con la hipersensibilidad...

CARTA ABIERTA A LA SEÑORA MARINA GELI



Esta carta le fue enviada en su dia a La Sra Marina Geli, consellera de sanitat y seguridad social de La Generalitat de Catalunya, han pasado los meses y aun esperamos respuesta. Ahora se la enviamos a la Sra Trinidad Jimenez, aunque me temo que nos hará tanto caso como Doña Marina. Quizas debamos emprender una huelga fiscal para que nos escuchen porque al paso que vamos, la de hambre es casi obligatoria.

SUEÑOS ROTOS

Antes de reproducir el video, te recomendamos que subas el volúmen y abras el corazón. (tiene resolución para ser visto a pantalla completa)



Vivir de cerca una enfermedad también te da una amplia visión de las cosas, de todo lo que la persona que la tiene llega a sufrir, que sin querer, también afecta a su entorno. Sientes la impotencia de querer y no poder aliviar el dolor, y tu única aportación es el ánimo y el apoyo moral que puedas ofrecer. El amor y el cariño se convierten en las únicas herramientas para aliviar. Y la comprensión la única forma de llevar el día a día, aunque a veces comprender sea difícil.

La Fibromialgia es mi día a día desde hace muchos años a través de mi madre. Y desde esa impotencia que sentimos los que la rodeamos nace este proyecto. Porque ella me dijo un día que si uno tiene la oportunidad de hacer algo bueno por los demás en la vida, hay que hacerlo ;)

Yo soy fotógrafa, y mediante una serie de 9 fotografías espero reflejar los sentimientos, no solo físicos, también psicológicos de las personas que sufren esta enfermedad. Quizás de esta forma logre ayudar a otros que como yo conviven indirectamente con ella todos los días. Quizás de esta forma logre explicar qué es, ya que para muchos es invisible.

Al proyecto se suman también el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple, que si bien pueden afectar independientemente, a menudo conviven con la Fibromialgia.

Además de las fotografías encontraréis también la información médica y testimonios de personas que como mi madre, sufren alguna o todas estas enfermedades. De esta forma espero que tengáis una visión más global y profunda.

Por último, quisiera dar las gracias a todas las personas que han colaborado en este proyecto, que es tan mío como de todos ellos. A los modelos que posaron para las fotografías: Marissa Palacio, Cristina Castro, Agustín Arenas, Meritxell Minguell, Tania Martínez y Gerardo Ceballos. A la maquilladora por su fantástica caracterización: Isa Calixto. A fibromialgia.nom.es por aportar toda la información médica. A mi madre, por ser tan luchadora. Y a todos los que han querido contribuir con un testimonio. Sin ellos no habría sido posible.

Gracias a todos ellos y a todos los que de a partir de ahora visitéis este lugar :)

"Y cuando llegaron ellas, no hubo nunca más lugar para los sueños. Los castillos en las nubes se derrumbaron poco a poco, los colores se apagaron y todo se volvió gris, solo quedó vacío y soledad.

Cuando llegaron ellas, no hubo nunca más lugar para la libertad, el cuerpo se convirtió en cárcel y el dolor en el compañero eterno.

Solo quedaron Sueños Rotos."

principales sintomas del síndrome de fatiga cronica