lunes, 6 de diciembre de 2010

EDTA, terapia de quelación, desintoxicación de metales pesados, Medicardium beneficios




¿Qué es la terapia de quelación?
La terapia de quelación es la administración de un aminoácido sintético llamado EDTA en las venas. (EDTA es una abreviatura de ácido etilendiamino tetraacético. Es comercializa bajo varios nombres, incluyendo edetato, disódico, Endrate y versenato de sodio). EDTA se utiliza con mayor frecuencia en los casos de intoxicación por metales pesados (plomo o mercurio). Eso es debido a que puede agarrarse o enlazar estos metales, creando un compuesto que puede ser excretado en la orina.
Además vinculante metales pesados, EDTA también "quelatos" (naturalmente busca y se une) de calcio, uno de los componentes de la placa aterosclerótica. A principios de 1960, esto condujo a la especulación de que el EDTA puede quitar los depósitos de calcio de acumulaciones en las arterias. La idea era que una vez que el calcio se elimina por los tratamientos regulares de EDTA, los elementos restantes de la placa se rompen y la placa que eliminarlas. El estrechamiento de las arterias se restaurará a su estado anterior.
Con base en este pensamiento, la terapia de quelación se ha propuesto para tratar la aterosclerosis ya existentes y para evitar que se formen.
Después de revisar cuidadosamente toda la literatura científica disponible sobre este asunto, la American Heart Association ha concluido que los beneficios planteados por este tipo de terapia no son científicamente demostrado. Es por eso que no recomendamos este tipo de tratamiento


¿Qué tipo de experimento científico o estudio es necesario para validar (o invalidar) la terapia de quelación?
La mejor manera de estudiar la terapia de quelación sería realizar un estudio de dos partes.
• El primer paso sería un estudio que demuestra EDTA puede quitar el calcio de la placa arterial (y que la placa. Disuelve). El estudio también debe demostrar que esto ocurre sin efectos secundarios peligrosos.
• El segundo paso sería adecuadamente los ensayos clínicos controlados en una población grande. Esto sólo se llevaría a cabo si EDTA se había probado con éxito en la reducción de la placa arterial sin efectos secundarios peligrosos.


¿Qué es un ensayo controlado bien clínico?
Un ensayo clínico controlado adecuadamente cumple con estos requisitos:
• Los pacientes o los sujetos que recibieron el tratamiento formal de acuerdo en participar, en base a información confiable que les dan a los científicos que dirigen el estudio. Los pacientes se habló de los riesgos conocidos implicados y la posible (pero no comprobados). Los participantes tienen que dar su "consentimiento informado" para participar.
• Los tratamientos son gratuitos para los pacientes o sujetos.
• El juicio está estrechamente controlados y supervisados por 1) los científicos con conocimientos que no están involucrados en el proceso, 2) representantes de la comunidad laica, 3) representantes de la comunidad religiosa, 4) los estadísticos y 5) otras personas interesadas.
• El juicio es "doble ciego". Esto significa que ni el paciente ni el médico sabe dar el tratamiento si el paciente está recibiendo EDTA o una sustancia neutra de control (placebo). Otras precauciones para garantizar la objetividad son: 1) que el médico que administra el tratamiento no puede ser la persona que registra los resultados y 2) la persona observando los resultados no se puede saber qué sustancia a una persona en observación recibida.
Cualquier estudio que no se sigue esta metodología producirá resultados en tela de juicio porque el proceso carece de garantías científicas. En consecuencia, los resultados no sería científicamente válido. Para el conocimiento de la Asociación Americana del Corazón, ningún estudio de la terapia de quelación que sigue rigurosamente la metodología científica aceptada haya sido completada


¿Cómo ayudas quelación Salud Cardiovascular
La quelación reduce las placas de calcio en las paredes arteriales. Estas placas de ateroma no se limitan a las arterias más cerca del corazón. Por el contrario, ellos están muy extendidas y pueden afectar el flujo de sangre (la liberación de oxígeno) a todas las células, tejidos, glándulas, órganos y sistemas que prestan servicio los más de 75.000 kilómetros de vasos sanguíneos en su cuerpo. Quelación llegue a cada vaso sanguíneo en el cuerpo, desde la arteria más grande a los pequeños capilares y arteriolas, la mayoría de los cuales son demasiado pequeños o demasiado profunda en el cerebro u otro órgano que se había llegado en forma segura la cirugía.
Otros beneficios científicamente documentado de la terapia de quelación con EDTA por vía intravenosa para el sistema cardiovascular son:
• Estabilización de las membranas intracelulares arterial
• Mantenimiento de la carga eléctrica de las plaquetas en la sangre, reducir la aglutinación de sangre (agregación) y la prevención de coágulos de sangre.
• Marcado mejora de casi el 100% de los 2.870 pacientes estudiados con enfermedad vascular periférica
• Normalización de la mitad de los tratados arritmias cardíacas
• Reducción de la oclusión vascular cerebral
• Mejoras en la función cognitiva en personas con déficit de memoria y concentración y mejoró la agudeza visual (cuando los problemas son causados por la obstrucción arterial)
• Mejora de la miocarditis, debido al envenenamiento por plomo.
• Reducción de los niveles de grasa en la sangre y mejora el flujo sanguíneo capilar.
• Aumento del flujo de sangre periférica en las extremidades.
• Mejora el cumplimiento de los tejidos vasculares; la descalcificación de los tejidos elásticos que resulta en mejorar la elasticidad y la resistencia.
• Mejora de la membrana de células rojas de la sangre de flexibilidad y permeabilidad al potasio
• Disminución de los niveles de presión arterial, como resultado de la excreción de cadmio de los tejidos renales, disminución de la resistencia periférica, mayor resistencia y flexibilidad de los vasos sanguíneos, disminución del espasmo vascular, y la absorción de magnesio mejora.

Programa de tratamiento para EM/SFC

Programa de Tratamiento Para SFC