viernes, 17 de junio de 2011

“GENTE BURBUJA”, éxito de audiencia y en Twitter

“GENTE BURBUJA”, éxito de audiencia y en Twitter, se emite ahora en La Siete y “Mi Estrella de Mar” desbordada y emocionada ante el aluvión de apoyos hacia la SQM (¿alguien se ofrece a subtitular el video?)

Samanta Villar haciendo "presente" a María José Moya en la concentración nacional del 7 de mayo a través de un IPhone (conmemoración de las enfermedades de sensibilización central)
Antes de seguir con el curso “habitual” de MI ESTRELLA DE MARdeseo dar las gracias a un montón de gente, tras la emisión la noche del viernes 10 de junio por Cuatro TV de “Gente burbuja”, dedicado a la sensibilidad química múltiple:
  • A cada una de las personas del equipo de Conexión Samanta: Marga, Bea y Jesús (que no sé por qué su expresividad me recordaba a los optimistas muñecos de Barrio Sésamo… -lo mismo me lee y me mata, pero como me puse tan malita cuando se “acercaron”, no tuve la oportunidad de comentarlo in situ, sacando mi mejor vena humorística, como me hubiera gustado-). Todos tuvieron gestos privados conmigo -antes, durante y tras el reportaje-, que no olvidaré.
  • A Samanta Villar (Facebook / Twitter), que producto de la buena sintonía creo que se percató enseguida de que si la salud me hubiera dejado yo hubiera sido un pequeño terremoto que hubiera ido por la vida queriendo hacer muchas cosas (pero lamentablemente no puedo ni hablar o escribir un rato sin pagarlo).
  • A la grandísima cantidad de personas que de manera empática y humana se han acercado e incluso se han hecho seguidores (¡entusiastas!) de este espacio y sus redes sociales, en Twitter y Facebook (página y grupo) en estos últimos días, y siguen ahí para romper el férreo aislamiento en el que mi SQM grave me tiene. Me están llegando su apoyo, sus ánimos y el cariño hacia mi colectivo y mi persona.
  • A mis compañeros, por la alegría que me ha dado ver su unánime emoción e ilusión tras ver el reportaje, ya no sólo dentro del mundo de habla hispana, sino del anglosajón (donde también ha tenido buena difusión).
Como bien comentan algunos compañeros, el reportaje es un acercamiento a la SQM “desde dentro”, pero desde el tacto, no desde el morbo o lo escabroso, que hubiera sido lo fácil y lo que perfectamente se podría haber dado, al menos en mi caso, que en el tiempo en que nos vimos estuve más tiempo fuera de combate que lo que aguanté el tipo, por mucho que lo intenté.

Tras el reportaje, ME HA EMOCIONADO advertir en estos días laCOMUNICACIÓN que ha surgido ENTRE LAS PERSONAS SIN Y CON SQM en los espacios de Samanta Villar en la red. ¡Qué gratificante es ver a personas que hasta ahora no conocían esta enfermedad y a afectados de SQM, dialogando entre ellos de forma interesada y activa, preguntado y respondiendo sobre la patología y los efectos de la abrumadora "sopa" de químicos sintéticos en que vivimos, sobre la salud.
Concentración nacional
(7/05/11)

Gracias a Conexión Samanta y a Samanta Villar por poner a nuestra disposición esta plataforma inmejorable y de gran alcancepara de comunicación recíproca, donde además poder seguir denunciando la falta de reconocimiento oficial de la SQM por parte de las autoridades sanitarias (para hacer un breve repaso: aún no estamos reconocidos por la Clasificación Internacional de Enfermedades -CIE- que confecciona la Organización Mundial de la Salud –OMS-. Y tampoco por el CIE de España, aunque sí por el de Alemania, Austria y Japón. Mientras, otros países la están aceptando en diferentes ámbitos oficiales PRÁCTICOS, como Australia –con la edición de un protocolo hospitalario oficial por parte del gobierno de Australia Meridional-, Canadá y Australia –que la incluyen entre las enfermedades que causan minusvalía-, Nuevo México –que tiene editado un protocolo de urgencias para su 112-, los países nórdicos –dentro de su ámbito laboral, etc.).

Estos días están siendo vividos con ilusión por parte de todos:recién llegados, que de manera tan empática y emocionante se están interesando por nuestro “mundo” y enfermos de SQM, patologías relacionadas y simpatizantes.

Es emocionante haber constatado el “contacto físico” en Internet entre dos mundos que en la vida real (el de la calle), genera tanta tristeza y desencuentros para los afectados, lo que a su vez provoca su empeoramiento por ser una patología esta que necesita del concurso del entorno para estar, cuando menos, estable.

Lo que siento es que mi salud no me esté permitiendo hacerme presente y corresponder a tantos mensajes de personas con tanta empatía, tan comprensivas y con tantas ganas de ayudar y de informarse sobre la SQM como las que me están llegando. Dadme tiempo para iros contestando "a mi paso de tortuga", ¿si?.


“GENTE BURBUJA”, ÉXITO DE AUDIENCIA

Usuarios online. 11-06-11. 1:05 a.m.
Mi Estrella de Mar
El programa del pasado viernes fue un éxito de audiencia televisiva (un 9,2%), según adelantaba Samanta Villar en su Twitter y corroboraban los medios de comunicación que ofrecieron los resultados de cuota de pantalla o share del programa con "Gente burbuja". Además, en las horas posteriores se conseguía que los términos “Conexión Samanta” y "SQM" fueran trending topic en Twitter (o sea, de entre "los más comentados" de esta red social).

Por su parte, MI ESTRELLA DE MAR obtenía una auténtica oleada de visitas producto del interés despertado por la patología y la aparición de la bitácora en el reportaje (el contador de usuarios online que muestra la imagen mostró a 1.384 personas conectadas a la 1:05 a.m. -hora en que se seguía emitiendo el reportaje de Cuatro-, cifra que no sabemos si fue el pico máximo porque el dato fue visto por casualidad -no estábamos atentos a ello-).


NUEVA EMISIÓN: HOY EN LA SIETE (16/06/11. 22:30 h.)

PROGRAMA.- Conexión Samanta
CADENA.- La Siete (ámbito estatal -canal de Telecinco-).
DÍA.- jueves, 16 de junio de 2011.
HORA.- 22:30 h.
DURACIÓN.- 50 minutos.
OBSERVACIONES.- Conexión Samanta cuelga los reportajes (completos) en su página web una vez emitidos. El horario de emisión indicado es el ofrecido por La Siete en su página web, aunque algunas fuentes informan que en la práctica podría retrasarse hasta las 23:30 h.


EL REPORTAJE, PROXIMAMENTE EN “MI ESTRELLA DE MAR” (Y SUBTITULADO EN INGLÉS SI ALGUIEN SE OFRECE)


BocaBoca, la productora de Conexión Samanta ha sido tan amable de darme autorización para que pueda colgar el video en Internet para haceroslo llegar a través de MI ESTRELLA DE MAR(algo positivo tanto porque la página de Cuatro da problemas -en el visionado de sus videos por algunas personas y en la inserción de sus códigos de inserción en otros espacios-, como porque por ley de vida es lógico pensar que tarde o temprano los videos desaparecerán de la red el día que el programa finalice). Estoy a la espera de recibir el archivo en estos días a casa.

Por otro lado, os hago una PETICIÓN DE AYUDA -QUE RUEGODIFUNDIR SI PODÉIS-, PARA SUBTITULAR ESTE REPORTAJE: hay afectados de habla inglesa que han manifestado un gran interés porque "Gente burbuja" se subtitule al inglés para poder entender mejor su contenido. Dado que BocaBoca nos ha dado permiso para ello y que esto sería una excelente oportunidad para que el reportaje fuera visto por una mayor cantidad de personas de las que ya ha llegado -enfermos y ciudadanos en general-, sería en este sentido muy positivo si fuera posible encontrar a una o varias personas con suficiente nivel de inglés-español y de rotulado, que se ofrecieran para ello (¡y ya no digamos si aparecieran voluntarios para otros idiomas!). Soy consciente del trabajo y engorro que supondría traducir y subtitular el video, y de forma gratuita... pero por mi parte no podía dejar de lanzar al menos la propuesta. Desde luego, quien o quienes lo hicieran aparecerían en los créditos y con un merecido agradecimiento en el video resultante final. En todo caso, si no pudiera hacerse el reportaje con subtítulos, se publicaría igualmente pero lógicamente sin ellos.

http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2011/06/gente-burbuja-exito-y-reemision-siete.html
fuente: