lunes, 5 de septiembre de 2011

REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR LOS GASES ESTOMACALES

REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR LOS GASES ESTOMACALES

Los gases estomacales, o la flatulencia, es un problema del sistema digestivo al que se enfrentan muchas personas hoy en día, además de ser muy vergonzoso en algunos casos.


Los gases estomacales pueden ser provocados por varios motivos: ácido del estómago, tragar demasiado aire mientras se come, los alimentos picantes, el estrés que produce una reacción ácida, así como otros.


Cuando los hidratos de carbono que están presentes en los alimentos que comemos no se descomponen de manera apropiada, se produce gas en el tracto gastrointestinal. Algunas personas sufren de gases estomacales en el estómago ya que son intolerantes a la lactosa, y su dieta carece de fibra. El gas en el estómago produce una sensación de distensión abdominal, que es más notable después de comer o beber algo. Algunos de otros síntomas son eructos frecuentes, sensación de molestia en el abdomen acompañada de dolor.




Por suerte es posible eliminar de los gases estomacales siguiendo algunos remedios caseros:


Remedios caseros para los gases estomacales
Cambiar la dieta y la forma de comer puede ser importante para la prevención del gas estomacal. Mastique lentamente los alimentos y evite comer demasiado rápido, ya que se tiende a tragar mucho aire al comer rápido.


El cambiar su dieta puede hacer mucho para reducir el dolor de sus problemas digestivos. Muchos alimentos contienen bacterias que son realmente buenas para el intestino y le ayudarán a trabajar más eficientemente. También es necesario ver los alimentos que consume ya que algunos causan una gran cantidad de gas. Evite los alimentos que pueden causar indigestión como la col, coliflor, brócoli, habas. Evite consumir muchos lácteos, las bebidas gaseosas, la cerveza y otros alimentos que causan gases estomacales.


El remedio casero más importante para los gases estomacales es la sopa de ajo. El ajo ayuda a incrementar la digestión y reduce la formación de gases intestinales. Puede moler juntos poco de ajo con pimienta negra, semillas de cilantro, y un poco de agua. A continuación, hervir y tomar en dos dosis divididas.


Añada el yogur en su dieta diaria. El yogur contiene bacterias beneficiosas que ayudan a la digestión. Haga un hábito el comer yogur y otros productos lácteos fermentados, siempre con moderación.


La raíz del jengibre es una buena medicina para muchos malestares, incluyendo el gas intestinal. La raíz del jengibre contiene enzimas digestivas y estimula la producción de saliva. Comer pedazos de jengibre con sal durante todo el día le mantendrá alejado de los gases estomacales.


El agua de coco es muy eficaz para los problemas de los gases intestinales.


La hierba del perejil ayuda en la digestión, expulsar los gases, y refrescar el aliento. Haga un té de perejil como remedio casero para combatir el gas estomacal, o mastique unas pocas hojas de perejil después de la comida.


Las semillas de apio pueden ayudar a reducir los gases intestinales y por lo tanto, aliviar el estómago nervioso. Masticar unas semillas de apio ayudarán a liberar el gas bloqueado para conseguir el alivio del hinchazón del estómago.


La combinación del jengibre y el ajo es muy eficaz para los problemas de gas. Tomar 3 dientes de ajo y algunos pedazos de jengibre de la mañana con el estómago vacío.


La ingesta diaria de ensalada de tomate con la comida es muy útil para deshacerse de gas. Si usted come tomate con sal negra, entonces será más eficaz.


La menta se utiliza para ayudar en la digestión y calmar el malestar estomacal y ayuda a expulsar los gases del sistema digestivo.


Comer algunas hojas de albahaca con agua es muy útil para los problemas de gas y la indigestión.


Si usted experimenta dolor por los gases, entonces puede darse masajes con un poco de aceite de hinojo en el vientre para aliviar el dolor de gas.


El estrés es una de las principales causas de la formación de los gases estomacales. Por lo tanto, cuando se note nervioso trate de relajarse y tomese su tiempo para liberar su mente de la tensión.


Es posible estimular el paso de gas a través del tracto digestivo con el mantenimiento de un programa regular de ejercicios como caminar, y otros ejercicios aeróbicos. El yoga es también muy útil para aliviar y controlar los problemas de gas en el estómago.


http://www.complejob.net/2011/07/eliminar-los-gases-estomacales-remedios.html