martes, 2 de noviembre de 2010

ME DUELE TODO

CARMEN REIJA ES FARMACÉUTICA COLEGIADA

CARMEN REIJA . Es una frase muy frecuente en quienes padecen fibromialgia, patología complicada con síntomas comunes a otras alteraciones y difícil de diagnosticar y tratar. Son muchas las enfermedades que se han relacionado y/o confundido con ella: Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome de Sjógren y la artritis reumatoide -entre otras-, que deben ser descartadas.

Los enfermos sufren mucho porque añadido al dolor y a la reducción de su calidad de vida se une el hecho de que -con anterioridad al diagnóstico definitivo- han tenido que acudir a médicos de diferentes especialidades (digestivo, cardíaco, etc.) y sus familiares han acabado dudando de la realidad de la dolencia, pues un médico tras otro dicen que los análisis y las radiografías son normales.

Es un síndrome caracterizado por el dolor crónico generalizado y el cansancio mantenido en el tiempo, con cambios de intensidad que afectan a la calidad de vida y al estado de ánimo. Se desconocen las causas aunque se han considerado implicados muchos factores diferentes.

Como no se ha detectado ninguna alteración orgánica objetiva característica, se plantea como un trastorno de la percepción, transmisión y modulación del estímulo doloroso, con descenso del umbral del dolor y mala adaptación al ejercicio físico aeróbico. Se han descrito casos que comienzan tras procesos coyunturales, como una infección bacteriana o viral, un accidente de automóvil, el divorcio, etc. En otras ocasiones aparece tras otra enfermedad como la artritis reumatoide o el lupus eritematoso.

Entre el 80-90% de los casos afecta a mujeres de entre 30 y 60 años, siendo el perfil medio el de una mujer hiperpreocupada y perfeccionista, con signos evidentes de ansiedad y desconfianza ante la clase sanitaria.

El principal motivo de consulta es el dolor generalizado y con mialgias de localización imprecisa que padece "desde hace años". Puede acompañarse de hormigueo en manos y pies, edema e hinchazón periarticular, principalmente en las manos, con rigidez matutina. El dolor es difuso, intenso, profundo, difícil de definir y suele empeorar con el ejercicio físico intenso, con el frío y con las situaciones de estrés emocional.

Además padecen astenia, fatiga y malestar general, sensación de tumefacción, síndrome temporomandibular, dificultad para dormir y sueño no reparador ("me levanto más cansado de lo que me acuesto"), apnea nocturna, mioclonías del sueño (movimientos bruscos de brazos y piernas), bruxismo (rechinar de dientes), colon irritable (estreñimiento alternado con diarrea, dolor abdominal, gases y náuseas), cefalea tensional, precordalgia inespecífica, palpitaciones, sensación de inestabilidad, dismenorrea, dolores en la menstruación, pérdida de memoria, vejiga irritable, síndrome de piernas inquietas, síndrome de Raynaud.

El diagnóstico se establece por la presencia de síntomas y signos característicos tras haber excluido otras enfermedades. Los criterios actuales exigen la presencia de dolor crónico generalizado de más de tres meses de duración en combinación con dolor a la presión en 11 o más de los 18 puntos típicos (gatillo). Esta exploración debe hacerse con la prueba del pseudopellizco, positiva en los pacientes afectados. Los análisis y las radiografías son normales pero se deben realizar para descartar otras enfermedades del aparato locomotor asociadas.

El tratamiento es complejo y obliga a la combinación de diferentes mecanismos. Es muy importante la manera de tratar al paciente; conseguir su confianza, tranquilizarlo y realizar una explicación sencilla reduce su ansiedad. Se pretende mejorar su calidad de vida siendo fundamental mantener una actitud positiva ante las cosas de cada día evitando la excesiva preocupación por los pequeños problemas. Es conveniente marcarse objetivos diarios que se puedan cumplir (ir a comprar a un sitio determinado, no dejar de hacer aquello que se había previsto, intentar no dar a los pequeños problemas de cada día más importancia de la que tienen, etc.)

Se están aplicando varios procedimientos, solos o combinados. Al tratamiento farmacológico convencional (antidepresivos tricíclicos, relajantes musculares, analgésicos, antiinflamatorios, etc.) bajo control del médico, se unen las denominadas terapias complementarias (mesoterapia, electroterapia, ejercicio físico, aplicación de calor, hidroterapia, medicina natural, acupuntura, fisioterapia) y el tratamiento psicológico (psicoterapia, educación al paciente y a la familia y la terapia de grupo).

Acude a tu centro de Atención Primaria, pues en él está tu médico de referencia accesible y con un conocimiento integral, aunque sin olvidar que el abordaje es multidisciplinar y los especialistas (reumatólogo, psiquiatra, etc.) tienen un papel importante.

Es preciso destacar la importancia de la labor que llevan a cabo las asociaciones que trabajan en beneficio de estos enfermos y, asimismo, el trabajo del farmacéutico por su accesibilidad y por su formación sanitaria que puede apoyar al paciente durante todo el proceso, desde el principio (orientación para ir al médico) hasta el final (adhesión al tratamiento recomendado y pautas conductuales).


FUENTE: http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2010/11/01/duele/434528.html

Diferencias entre fibromialgia y síndrome de fatiga crónica


¿Quieres saber todas las diferencias que existen entre la fibromialgia y la fatiga crónica así como los aspectos que tienen en común entre ellas?

El síndrome de la fibromialgia y la fatiga crónica tienen semejanza en sus síntomas, pero no son iguales, lo que sí podemos decir que son enfermedades limitantes y quien las padece sufre muchísimo en varios aspectos, tanto física como psicológicamente, y todo unido nos dará un cuadro limitante de difícil solución, pero no imposible.
Vamos a ver qué diferencias hay entre las dos patologías para poder reconocerlas y no confundirlas.

Qué es la fatiga crónica

El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una afección que produce cansancio excesivo y prolongado.
Actualmente se desconoce la causa específica de la enfermedad, aunque se sospecha que puede ser causado por un virus.

Hay dos clases de virus que podrían estar implicados en el síndrome de fatiga crónica.
El primero es el virus Epstein-Barr (VEB), este virus es muy común en los humanos, la infección afecta a mucosas como los ojos, boca, vía respiratoria, genitales y ano.
El segundo es el virus herpes tipo 6, (HHV-6), la infección de este virus en la infancia suele ser asintomática, es una enfermedad muy común en niños, en adultos la infección suele ser más complicada causando en algunos casos hepatitis o encefalitis.

En cualquier caso estos dos virus son los relacionados con el síndrome de fatiga crónica, pero sin ser determinantes en la enfermedad ya que no se ha demostrado que sean la causa.
Están en estudio, sin determinar, varias causas también relacionadas con el síndrome de fatiga crónica como pueden ser:

  • Respuesta autoinmune ante el virus.
  • Edad.
  • Estrés.
  • Genética.

Los síntomas del síndrome de fatiga crónica

  • Fatiga o cansancio (después del reposo)
  • Fatiga que limita las actividades comunes de cada día.
  • Fatiga que dura más de 24 horas después de hacer ejercicio.
  • Fatiga que empeora con actividad intelectual y física.
  • Sensación de pesadez en brazos y piernas.
  • Dolor de cabeza.
  • Febrícula.
  • Dolor de garganta.
  • Hipotensión.
  • Dificultad para pensar con claridad.
  • Falta de memoria.
  • Falta de concentración y de atención.
  • Insomnio.
  • Irritabilidad.
  • Depresión.
  • Adenopatías (inflamación ganglios linfáticos)

Qué es la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica, no se detecta mediante radiografía o análisis, las personas que sufren esta enfermedad no tienen síntomas visibles, pero sufren otros síntomas relacionados con la enfermedad.
Las causas específicas sobre la aparición de la fibromialgia no se conocen hoy en día, se han realizado varios estudios sobre la enfermedad pero no pueden decir la causa concreta que puede provocar la fibromialgia.

Lo poco que pueden decir los estudios realizados en enfermos de fibromialgia es que puede venir por una deficiencia del umbral del dolor, es decir, a nivel cerebral se ven diferencias entre un enfermo de fibromialgia y una persona sana en la actividad cerebral y flujo sanguíneo ante un estímulo doloroso.

Hay una excitabilidad neuronal superior en aquellas neuronas que transmiten la señal dolorosa al cerebro en personas que padecen fibromialgias con respecto a las personas sanas.
Otros estudios realizados dicen que puede ser causa genética, otros lo asocian a personas que han sufrido psicológicamente y físicamente mucho a lo largo de su vida.

Lo que sí queda claro es que el dolor se localiza en 18 puntos diferentes y que no es siempre en el mismo lugar y con la misma frecuencia, es decir, no tiene la misma intensidad de un día para otro ni el mismo lugar o punto de dolor.

Síntomas de la fibromialgia

Los más importantes son el dolor y el agotamiento, pero hay una cantidad de síntomas asociados y relacionados con la fibromialgia y estos son:

  • Rigidez corporal al levantarse, estar sentado mucho tiempo o inmóvil durante rato.
  • Aumento de dolor de cabeza y cara.
  • Trastornos del sueño.
  • Depresión.
  • Lentitud mental.
  • Problemas intestinales (síndrome colon irritable)
  • Parestesias (entumecimiento y hormigueo en manos y pies)
  • Desequilibrio.
  • Ansiedad.
  • Hipersensibilidad (luz, sonido, olores)
  • Dolor articular volátil (no siempre en la misma parte del cuerpo)

Qué tienen en común la fibromialgia y la fatiga crónica

Las personas que padecen fibromialgia o Síndrome de fatiga crónica suelen tener síntomas comunes como:

  • Insomnio.
  • Dolores de cabeza.
  • Incidencia superior en mujeres que en hombres.
  • Depresión.
  • Cansancio.
  • Dificultad para pensar (lentitud mental)
  • Dolor en las articulaciones.

En qué se diferencian la fibromialgia y la fatiga crónica

Aunque el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia parecen iguales, hay unas diferencias notables, estas son:

FibromialgiaFatiga cronica
Edad inicio 45-55 años.Edad inicio 29-35 años.
Mejora con ejercicio.Empeora con ejercicio.
Fatiga no extenuante.Fatiga extenuante.
No hay fiebre.Puede causar fiebre.
Adenopatías forman parte del diagnósticoAdenopatías no forman parte del diagnóstico.
No cursa con dolor garganta.Cursa con dolor garganta.
No agotamiento al hablar.Agotamiento al hablar.
Fatiga se alivia con el sueño.Fatiga que no se alivia.

¿Podemos padecer ambas enfermedades?

Sí podemos padecer fibromialgia y síndrome de fatiga crónica a la vez, sobre todo la fatiga crónica suele ser la primera fase de la fibromialgia causando extrema fatiga, aunque son enfermedades de carácter limitante tanto física como mentalmente hay esperanza de recuperación, no debemos desanimarnos, ser constantes sobre los tratamientos que el médico nos diga y sobre todo mirar al futuro con optimismo ya que el estado de ánimo en estas enfermedades juegan un papel importantísimo.

Manoli Duart

Naturópata, Acupuntora, Masajista y Homeopata

FUENTE: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2003

Fibromialgia(FM),Fatiga Cronica(ME)Sensibilidad quimica multiple(SSQM)


Fibromialgia:
(FM)Fibromialgia.
(ME)Síndrome Enfefalomielitis Mialgica o Encefalopatia
mialgica/(SFC)-Síndrome de fatiga cronica.
(SFP)Sindrome de Fatiga PostViral.
(EM/SFC DI) Encefalopatía miálgica/síndrome de fatiga
cronica y Disfuncion Inmune.
(SSQM)Sindrome de sensibilidad quimica multiple.
(XMRV)Xenotropic Murine leukemia Virus.

-El 12 de Mayo es El Dia Internacional de la Fibromialgia-
SFC-ME-SSQM

-Desde 1992, la Fibromialgia-SFC-ME se encuentra reconocida
como padecimiento crónico neurologico discapacitante por la Organización Mundial de la Salud (OMS) IDC10-G93.3.

- Sin embargo, existen aún diversas dificultades entre la
comunidad médica y de los gobiernos a nivel mundial para
que la enfermedad se reconozca y pueda ser dignosticada adecuadamente.

-El SFC-ME-FM-SSQM esta clasificado como una enfermedad neurologica, que afecta al sistema inmunitario y tambien al
sistema endocrino.

QUE SON LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRONICA?

-Cuando el organismo hace una enfermedad de estas
características con compromiso del estado general y dolor
intolerable es porque hay un trastorno en su funcionamiento;
el orden natural tendiente al estado de salud, por alguna razón
se ha perdido. El dolor es una de las formas que el organismo
posee para expresar un desequilibrio, una disarmonía, una
pérdida del orden vital.

-Tanto la fibromialgia como la fatiga crónica representan el
resultado de un proceso, no aparecen porque sí.
-Estas enfermedades constituyen la expresión -el emergente-
de la sumatoria y/o interrelación de irritaciones sobre el
sistema nervioso: cirugías, traumatismos, emociones fuertes,
procesos inflamatorios o infecciosos acontecidos en el
pasado (meses, años). Estas agresiones pueden actuar como
campos interferentes.

-Durante la vida se acumulan este tipo de irritaciones, el
organismo las va compensando hasta que un problema
emocional, el estrés, otra enfermedad, un traumatismo o un
tratamiento agresivo (corticoide, quimioterapia, radioterapia,
cirugía, laparoscopía) actúa como desencadenante en un
sistema sobrecargado por otras irritaciones y... aparece la
enfermedad. Por eso decimos que son el resultado de un
proceso.

-Es decir que el dolor, la pérdida de vitalidad y los demás
síntomas no son la enfermedad. La enfermedad radica en
la pérdida del rumbo, en la alteración del equilibrio vital
dinámico.

-Para que capacidades -como la de no padecer dolor
muscular o la de que el sueño sea reparador, etc.- se
conserven, todos los sistemas deben funcionar
armónicamente permitiendo la adaptación a los estímulos
internos y externos.

-El estado de salud, de vitalidad física, mental e intelectual
es la síntesis del funcionamiento en equilibrio armónico
de todos los componentes que constituyen la persona.

*Síntomas de Fibromialgia*
en general los síntomas interfieren la actividad diaria normal.

*Síntomas pincipales: dolor generalizado, en ambos lados
del cuerpo, por arriba y debajo de la cintura, dolor en la
columna. Once de 18 puntos dolorosos específicos al
examen físico profesional. Dolor en músculos, articulaciones
y en la cabeza.

*Síntomas secundarios: dos o más suelen estar presentes.
Sistema músculo-esquelético: Rigidez generalizada al
levantarse. Calambres. Presión y dolor torácico. Problemas
de la articulación témporo-mandibular.
Sistema neuro-hormonal: Intolerancia al frio/calor. Fatiga
persistente. Bajo rendimiento. Hipersensibilidad al dolor.
Respuesta exagerada a estímulos nocivos. Distorsión en
la percepción témporo-espacial. Sensación de quemazón
o hinchazón en extremidades. Sensación de falta de aire.
Lentitud en los procesos cognitivos: sensación de nube
mental, problemas de concentración, confusión en el uso
del lenguaje, dificultades en la memoria reciente.
Trastornos del equilibrio. Torpeza y tendencia a que se
caigan objetos de la mano. Hormigueo y adormecimiento
de áreas del cuerpo. Cambios marcados en el peso corporal.
Cambios de humor, ansiedad. Depresión reactiva. Trastornos
del sueño: somnolencia o insomnio, sueño no reparador,
frecuente despertares nocturnos.
Ojos: Visión doble, borrosa u ondulada. Picazón o sequedad
de ojos. Intolerancia a la luz.
Oídos: Zumbidos en oídos. Sensibilidad auditiva aumentada.
Intolerancia a los ruidos.
Circulación: Hipotensión arterial. Vértigo. Palpitaciones,
taquicardia. Retención de líquido. Aparición de hematomas.
Digestivo: Sensación de garganta ocupada. Náuseas. Acidez.
Dolor abdominal. Colon irritable.
Urinario: Vejiga irritable. Vejiga hiperactiva. Incontinencia.
Sistema reproductor: Dolores menstruales. Ciclos menstruales irregulares. Pérdida de la libido o impotencia. Anorgasmia.

-La fibromialgia causa Depresion y hace que el paciente tenga Hipercalcemia o exceso de calcio : Se manifiestan signos de
fatiga psíquica y física, debilidad muscular y somnolencia.,
En el sistema cardiaco(anomalias)
Se presentan señales de taquicardia, es decir una aceleración
anormal de los latidos del corazón.

-Al pasar los años los episodios de stress,traumas,familiares
con fibromialgia"Herencia", infecciones mal curadas,
exceso de antibioticos, o despues de sufrir algun trauma
psiquico o fisico(accidente de transito)(operacion quirurgica)Presentar algun tipo de enfermedad
inmunologica por ejemplo lupus,Violacion Sexual,
Maltrato Físico o Psiquico por años, Adiccion a Drogas
ilegales, aborto mal practicado, infecciones mal curadas, fallecimiento de un familiar ,Divorcio, vacunas,
expocision o intoxicacion por metales pasados o
quimicos hace que la fibromialgia explote y se manifieste
como enfermedad fisica "no mental"

"otras posibles causas" son:

*"Causas":

*-Estas Enfermedades Estallan Despues de haber sufrido
accidentes Fisicos, Traumas Graves Emocionales, Stress
post-traumatico,Infecciones mal curadas vacunas,-Neumonia
(lechina o viruela) o Virus del herpes, en particular,
Epstein-Barr (VEB), citomegalovirus (CMV) y herpes humano
tipo 6 (HHV-6)y despues tener el herpes zoster y da
enfermedades neurologias como fatiga cronica y FM,
tener contacto con metales pesados en el cuerpo: como
por ejemplo mercurio,plomo,disolventes, el uso
indiscriminado de antibioticos y El Aspartame o
Aspartamo(E-951)(fenilanina),tomar sustancias quimicas
por años(drogas ilegales tipo estimulantes)haber bebido
por años bebidas alcoholicas con bebidas iteligentes como
RedBull u otros,haber estado expuesto a plaguicidas
toxicos,tener algun tipo de virus.(VPH)u otros virus,
cuando la mujer entra en la menopausia, tener cuadro
de alergia desde pequeño y asma,haber trabajado en
bombas de gasolina y respirar plomo, haber trabajado
en fabricas quimicas, con materiales toxicos por años,
o restaurar obras de arte antiguas(usar disolventes) y las
pinturas antiguas son venenosas y no haberse protegido
en la restauracion, despues de haber padecido citomegalo
virus, toxoplasmosis, mononucleosis, despues de haber
sufrido cancer,mal oclusion dental,virus como rickessia,borrelia.erlicha,leptopiras,erlichiosis,rickeccia,
leptopia,riketsia plaquetaria invade al cuerpo, y prolifera
dando fatiga cronica en el sistema inmune y tarda en
aparecer.virus biologicos o virus hechos en laboratorios,
chemtrails.

-Sintomas:
Debilidad muscular-,-Dolor Generalizado Punzante-dolor
neuropatico- y Quemante en (cara y pies)o en partes en
el cuerpo,-(sindrome de piernas inquietas)-,-Pequeños
episodios epilepticos)- por lo general cuando dormimos
en la noche sentimos que( tiembla el piso),-Depresion-,-Fotosensibilidad-,Sensibilidad al ruido-,-Confusion-,
-Sobrecarga o sensorial-,imnsonia o hipersomnia-,alergias-,
-cefaleas intensas-, dolor post-esfuerzo-, dolor articular-,
-fatiga fisica y mental insuperable- y -agotamiento extremo-
, nauseas, -sindrome de colon irritable-,febricula-
extremidades frias-, -vision borrosa-,desorientacion,
problemas de concentracion- y memoria a corto plazo o (fibrofog)sensacion de estar ajeno en el sitio-mareos,
-confusion,-infecciones en la piel recurrentes, trauma
cerebral,-tension en la espalda y columna,y cuello,
-adormecimiento de manos y pies, entre muchos sintomas
posibles...
*no todos tienen los mismos sintomas, ni al mismo tiempo,
ni a lo largo de su vida, ni con la misma gravedad.. cada
enfermo los sufre y maneja de forma diferente e individual.
*-Intolerancia al ejercicio generalmente , los enfermos de
SFC empeoran despues del esfuerzo fisico o mental
Agotamiento: No se trata de un cansancio normal, si no de
un agotamiento insuperable que afecta todo su ser
-Aumento de Cortisol,Adrenalina alta,Confusion,
Sobrecarga cognitiva o sensorial,inmsonia o hipersomnia,
cefaleas intensas, dolor post-esfuerzo, dolor articular,
fatiga fisica y mental insuperable y agotamiento extremo,
nauseas, sindrome de colon irritable,febricula, extremidades
frias, vision borrosa,desorientasion, problemas de concentracion,memoria a corto plazo,mareos,confusion,
trauma cerebral, entre muchos sintomas posibles...
no todos tienen los mismos sintomas, ni al mismo tiempo,
ni a lo largo de su vida, ni con la misma gravedad.. cada
enfermo los sufre y maneja de forma diferente e individual.

-Intolerancia al ejercicio generalmente , los enfermos de
SFC empeoran despues del esfuerzo fisico o mental.

-Agotamiento: No se trata de un cansancio normal, si no de
un agotamiento insuperable que afecta todo su ser.

Que es la SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE ?

El trastorno conocido como Sensibilidad Química Múltiple
(SQM) se caracteriza por una respuesta fisiológica anómala
muy amplia y variada que presentan determinados
individuos frente a numerosos agentes químicos que se
encuentran en su entorno, bien sea el medio ambiente,
el lugar de trabajo, alimentos o incluso medicamentos.
Por este motivo, este trastorno, conocido también con
otros nombres, entre ellos “Síndrome de Sensibilidad
Química Múltiple (SSQM)”, tiende a ser más conocido
por “intolerancia ambiental” y “enfermedad ambiental”
y, aunque de mecanismos poco conocidos, por la
magnitud del propio trastorno se le considera una
enfermedad, causa de graves padecimientos e
importantes limitaciones en algunas de las personas
afectadas, al reducir sus capacidades laborales y su
autonomía personal.(se les llama la gente burbuja)

Hoy tenemos pruebas de que las manifestaciones de
este síndrome, que ocasionalmente se presentan en
forma de crisis agudas, pueden ser desencadenadas
por agentes ambientales muy variados, en cuanto a
su origen y naturaleza, a concentraciones
extremadamente bajas, a veces del orden de unas
centésimas de los valores límite ambientales
establecidos, por contacto con agentes quimicos en la
comida como quimicos,fumigaciones,disolventes,agente alergicos,metal pesado en el cuerpo)exposicion a
chemtrails en el aire,el uso indiscriminado de productos
de limpieza.

Componentes tóxicos en productos alimenticios
orientados al consumo infantil y sus efectos para la
salud humana que deben de evitarse:
Tóxico Efecto
Colorantes :
Tartrazina (o Amarillo 6) (CI 19140 ; SIN 102) Alergias,
migrañas, hiperquinesis e insomnio en los niños.
Amarillo Crepúsculo ( o Amarillo Ocaso) (CI 15958 : SIN 110)
Posibles lesiones renales a altas concentraciones .
Carmín de Indigo ( o Indigotina) Hiperactividad ; intolerancia.
Azorrubina (CI 14720) Irritación , intolerancia.
Antioxidantes :
BHA ( Butil-hidroxianisol) Cáncer en ratas de laboratorio
y mutaciones en hamsters. Daños al aparato digestivo
de cerdos y monos. Irritación a la piel, alergias,
hiperactividad, en humanos.
TBHQ (Butil-hidroquinona terciaria) Probablemente
mutagénico y genotóxico.
BHT (Hidroxitolusol butilado) Tumores cancerosos en
ratas de laboratorio. Aumento de colesterol en la sangre,
alergias, hemorragias y daños al hígado en altas
concentraciones.
Saborizantes :
Glutamato monosódico, provoca lesiones cerebrales
en animales de laboratorio. Enfermedades neurológicas
en humanos. Posible efecto neurotóxico.
Nitrito sódico Daños a la sangre. Cáncer.
ASPARTAMO, provoca: espasmos y convulsiones
vértigos temblores jaquecas y dolores de cabeza
severos pérdida de la memoria (efectos comunes de
la toxicidad) la ralentizacion del discurso confusión
entumecimiento o el crujido de extremidades fatiga
crónica depresión insomnio irritabilidad
ataques del pánico (reacción común de la toxicidad
del aspartamo) cambios marcados de la personalidad
fobias aceleracion del corazón, taquicardia (otra
reacción frecuente) asma dolores de pecho
hipertensión (tensión arterial alta) náusea o vomito
diarrea dolor abdominal dolor picores urticaria
otras reacciones alérgicas problemas del control
del azúcar de sangre (e.g., hipoglicemia o
hiperglicemia) calambres menstruales y otros
problemas o cambios del menstruo impotencia
y problemas sexuales caries aumento del peso
pérdida/calvicie o el enrarecer del pelo del pelo
micción ardiente y otros problemas de la miccion
sed excesiva o hambre excesiva hinchado,
edema (retención flúida) susceptibilidad de la
infección dolor común cáncer del cerebro
(estudios de la Pre-aprobación en animales)
muerte
GUÍA DE ADITIVOS QUE DEBEN SER EVITADOS
Los fabricantes muchas veces utilizan nombres
abreviados, nombres técnicos para describir los
ingredientes tóxicos en los alimentos
COLORANTES
Se relacionan con el cáncer y reacciones alérgicas.
E102 Tartrazina
E104 Amarillo de Quinoleína
E107 Amarillo 2G
E110 Amarillo Naranja S
E122 Azorrubina
E123 Amaranto
E124 Rojo Cochinilla A / Ponceau 4R
E127 Eritrosina
E128 Rojo 2G
E131 Azul Patente V
E132 Indigotina I
E133 Azul brillante FCF
E142 Verde ácido brillante BS
E151 Negro brillante BS
E154 Marrón FK
E155 Marrón HT
CONSERVANTES
1.- Usados en el bacón y en el jamón.
E249 Nitrito de Potasio
E250 Nitrito de Sodio
E251 Nitrato de Sodio
E252 Nitrato de Potasio
E210 Ácido Benzoico
2.- Pueden causar problemas en personas sensibles
a la aspirina y/o a la tartrazina.
E211 Benzoato de Sodio
E212 Benzoato de Potasio
E213 Benzoato de Calcio
E214 P-hidroxibenzoato de Etilo
E215 Derivado sódico del ester etílico del ácido
P-hidroxibenzoico
E216 P-hidroxibenzoato de Propilo
E217 Derivado sódico del ester propílico del ácido
P-hidroxibenzoico
E218 P-hidroxibenzoato de Metilo
E219 P-hidroxibenzoato-metil de Sodio
E220 Anhidrido sulfuroso
3.- Pueden provocar crisis asmáticas.
E221 Sulfito de Sodio
E222 Bisulfito de Sodio
E223 Disulfito de Sodio
E224 Disulfito de Potasio
E225 Disulfito de Calcio
E226 Sulfito de Calcio
E227 Bisulfito de Calcio
ANTIOXIDANTES
Se utilizan para evitar el enranciamiento de grasas.
Los más sospechosos son el 320 y el 321.
Relacionados con problemas de conducta y cáncer en animales.
E320 Butilhidroxianisol o BHA
E321 Butilhidroxitol o BHT
POTENCIADORES DEL SABOR
Los más tóxicos son del 620 al 623, relacionados
con palpitaciones, dolores de cabeza y asma.
E620 Ácido glutámico
E621 Glutamato sódico
E622 Glutamato monopotásico
E623 Glutamato cálcico
!!como ven nos estan intoxicando por el aire,
la comida, las medicinas, sale mas barato hacer
un virus biologico de laboratorio que hacer una
bomba nuclear! y no es por estallar una paranoia
es la verdad de lo que esta pasando ahora cada
dia habra mas gente con esto.!!

QUE ES EL VIRUS XMRV? o Xenotropic murine
leukemia virus-related virus?
Virus xenotrópico relacionado con el virus de la
leucemia murina (XMRV)
Clasificación de los virus
Grupo: VI (Virus ARN monocatenario retrotranscrito)
Familia: Retroviridae
Subfamilia:Orthoretrovirinae
Género: Gamma-retrovirus
Especie: Virus xenotrópico VLMu-relacionado

Virus xenotrópico relacionado con el virus de la
leucemia murina (XMRV), también llamado
abreviadamente Virus xenotrópico VLMu-relacionado,
es un recientemente identificado y provisionalmente
denominado gamma-retrovirus que podría estar
involucrado en la patología del cáncer de próstata
familiar y el síndrome de fatiga crónica (también
llamado encefalopatía miálgica).

Su nombre hace referencia a su similtud con los
virus xenotrópicos de la leucemia murina, aunque
presenta algunas diferencias sustanciales. Se
piensa que puede estar vinculado al cáncer de
próstata y el síndrome de fatiga crónica por la
ribonucleasa-L (RNasa-L), parte de las defensas
naturales de las células contra los virus. Cuando
se activa, la RNasa-L destruye el ácido ribonucléico
(ARN) para detener la expresión de los genes virales.

Investigaciones previas demostraron que la
mutación R462Q, que resulta en una disminución
del nivel de función de la RNasa-L, se asociaba con
mayor susceptibilidad de infección por virus XMRV
en hombres (varones); sin embargo, un estudio
posterior descubrió que la infección por XMRV
ocurría independientemente de la variación genética
de la RNasa-L.[1]

El virus fue descubierto en téjido prostático canceroso
usando un chip que contenía muestras de material
genético de más de mil virus diferentes. Su análisis
reveló la presencia de un gamma-retrovirus en un
sustancial número de celulas R462Q homocigotas,
pero en muy pocas del tipo heterocigoto o natural.
Una exploración posterior halló el virus presente en
el 40% de hombres homocigotos para la R462Q y
sólamente un 1.5% para los que no lo eran, así como
demostró que cada caso presentaba el mismo virus.

Se cree que el XMRV puede llevar al cancer de
prostata causando una deficiencia de RNAasa-L.

En otro estudio, el genoma viral fue reconstruido a
partir del ácido ribonucleico mensajero (ARNm) de
la próstata y usado para infectar tejidos prostáticos
in vitro. Los investigadores pudieron demostrar que
las líneas deficientes de RNasa-L eran más
susceptibles a la infección.[3] Estos datos no
necesariamente muestran que el XMRV causa
cáncer de próstata, pero sí que la deficiencia de
RNasa-L hace el tejido prostático más susceptible
al virus, lo que en consecuencia sugiere la
posibilidad de relación entre el virus y la enfermedad.

El virus XMRV ha sido implicado incluso con mayor
fuerza en el síndrome de fatiga crónica: según un
estudio publicado en la revista Science, los
enfermos de síndrome de fatiga crónica
(abreviadamente SFC) tienen 54 veces más
probabilidades de estar infectados por el virus
XMRV que el ciudadano medio. Los estudios actuales
del Instituto Whittemore Peterson (Reno, Nevada,
EE.UU), mencionan más de un 95% de enfermos de
síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y esclerosis
múltiple atípica afectados por el virus sobre una
muestra de más de 200 pacientes analizados. Los
estudios continúan en EE.UU y el Reino Unido
sobre mayores grupos de población para establecer
conclusiones más seguras. El Instituto Whittemore
Peterson trabaja activamente sobre esta materia
y espera obtener un test diagnóstico y tratamiento.
No obstante en la actualidad se considera todavía
prematura cualquier expectativa tanto sobre la
certeza de este descubrimiento como de sus
posibles consecuencias terapéuticas

LO MAS RARO DE TODO ESTO ES QUE LAS PERSONAS
EN GENERAL IGNORANTES , HASTA MEDICOS,
GOBIERNOS ETC... DICEN CON SUS BOCAS
IGNORANTES QUE ES MENTAL, Y SE NOS PROHIBE
DONAR SANGRE,SI BUSCAN UNA LISTA DE LOS QUE
NO PUEDEN DONAR ENCONTRARAN QUE NOSOTROS
NO PODEMOS, ESTAS ENFERMEDADES SON
PARECIDAS AL SINDROME DE LA GUERRA DEL
GOLFO Y SE PRESUME QUE ESTO FUE UN VIRUS
BIOLOGICO QUE SALIO DE USA Y DE UK. Y LO
REGARON POR EL AIRE.
LOS MEDICOS QUE HAN TRATADO DE INVESTIGAR
ESTAS ENFERMEDADES POR SU CUENTA, EN
SUS CONSULTORIOS, SE LOS HAN CERRADO
MILITARES DE GOBIERNOS Y HOY EN DIA ESTOS
MEDICOS ESTAN PRESOS O EN SUS CASAS CON
UNA PENSION Y SIN DERECHO A HABLAR SOBRE
ESTO.

Pasa este correo para que se sepa lo que nos estan
haciendo a nivel mundial, el dia de mañana puedes
ser tu, o tu hijo, algun familiar o amigo.

TU AYUDA:

ESTIGMA SOCIAL: LOS ENFERMOS NECESITAN
RECONOCIMIENTO Y ACEPTACION POR QUE ESTA
ENFERMEDAD ES "REAL" ES UNA ENFERMEDAD
"FISICA", ya es una PANDEMIA A NIVEL MUNDIAL,
es una enfermedad invisible, los enfermos de
SFC-FM-SSQM no tienen aspecto de enfermos, PERO
AUNQUE NO SE LES NOTE POR FUERA SE SIENTEN VERDADERAMENTE MAL, SE SIENTEN AGOTADOS
POR DENTRO.

-¿CURACION? NO SE HA DESCUBIERTO CURA PARA
ESTA ENFERMEDAD Y DESGRACIADAMENTE,
MUCHOS ENFERMOS NO SE RECUPERAN... NO TIENE
CURA, sin embargo para muchos enfermos es
posible mejorar, incluso recuperarse, AUNQUE
DESGRACIADAMENTE EL TRATAMIENTO QUE
FUNCIONA PARA UN ENFERMO NO TIENE POR
QUE FUNCIONAR PARA EL OTRO.

-NIVEL DE INCAPACIDAD: el SFC-ME-FE-SSQM puede
ser extremadamente debilitante, la mayoria de los
enfermos estan afectados de forma leve o moderada,
muchos con afectacion severa viven recluidos en sus
casas, algunos permanecen postrados por sufrir la
forma mas severa de la enfermedad.

-LOS ENFERMOS TIENEN PERDIDAS: de amigos, de
salud, de energia, de relaciones, de independencia,
de carrera profesional ..de esperanza.
-estas enfermedades PUEDE ROMPERTE LA VIDA EN
MIL PEDAZOS, ES TREMENDAMENTE ANGUSTIOSO Y DESMORALIZADOR VIVIR CON UNA ENFERMEDAD ASI.

-A MUCHOS ENFERMOS tienen que dejar de trabajar a
menudo se les niega cobertura social, muchos tienen
serios problemas economicos, otros no pueden ni
andar, los que no pueden cuidarse de si mismos.
cosas tan sencillas como hablar por telefono, vestir y
desvestirse, lavarse el cabello o ver la television
puede ser AGOTADORA.

-SOLEDAD Y AISLAMIENTO:muchos enfermos se sienten
muy solos debido al agotamiento continuo que padecen.

-!!POR FAVOR NO LES DEN LA ESPALDA!!!NI LOS CRITIQUES!!

-escribeles de vez en cuando, sin esperar que te
respondan, un sms, un email, una postal, ofreceles tu
ayuda, para cambiar las sabanas, hacer la compra,
tender la ropa,con pequeñas cosas puedes iluminarles
la semana.

-ESPERANZA : es fundamental que el enfermo que
padece,sienta que puede mejorar su situacion.
para muchos enfermos esto es una pesadilla que no
cesa, que te aisla y te desgarra por dentro, no dejes
que tu amigo o familiar pase por este sufrimiento solo.

“Al dolor limitador y empobrecedor de la calidad de
vida, se suma el dolor moral que produce una
enfermedad desconocida, el dolor de una sociedad
que desprecia cuanto ignora, el dolor de no sentirse
creídos”.

-POR FAVOR COLABORA PARA QUE SE CONOZCA
EL FM-SFC-ME-SSQM, INFOMA A TODOS TUS CONOCIDOS.
-TU CARIÑO , AMOR Y APOYO PUEDEN SIGNIFICAR
MUCHISIMO PARA ELLOS
-TODOS JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR QUE LOS
ENFERMOS SE SIENTAN MAS Y MEJOR COMPRENDIDOS.
- AYUDA A CREAR EN TODOS LOS PAISES CENTROS
DE AYUDA SIN FINES DE LUCRO , O HOSPITALES
PARA PERSONAS CON ESTA CONDICION, (LEGALMENTE
NOS PERTENECE APOYO DEL SEGURO SOCIAL Y DEL
GOBIERNO ASI COMO DE LAS ALCALDIAS YA QUE
NOSOTROS TAMBIEN PAGAMOS IMPUESTOS
TENEMOS QUE TENER MEDICINA GRATIS , Y APOYO
DE MEDICOS NEUROLOGOS,REUMATOLOGOS,NUTRICIONISTAS,
PSICOLOGOS Y PSIQUIATRAS, INMUNOLOGOS Y
TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA, ASI COMO UNA
PENSION, ALGUNA ACTIVIDAD Y RECUPERARNOS.

-Las personas con fibromialgia,Fatiga Cronica y
Sensibilidad Quimica Multiple tenemos derecho a:

1)-Prestaciones Asistenciales:.
Las personas discapacitadas con fibromialgia tenemos
que tener acceso a un gran número de ayudas de
carácter asistencial, éstas son de varias clases:
-Ayudas para la asistencia farmacéutica y sanitaria
-Ayudas económicas para el transporte a los lugares
de rehabilitación o de recuperación profesional.
-Acceso a centros de atención temprana así como a
programas de respiro familiar y de tratamientos
concretos y especializados en diversos centros
residenciales.
-Acceso a servicios de teleasistencia así como a
ayudas a domicilio para la atención personal y
doméstica
-En lo referido a la vivienda de protección oficial
las personas discapacitadas tendrán acceso al cupo
de reserva así como a una valoración especial,
tanto si se trata de compra o de alquiler.

2)-Otras ayudas : una persona incapacitada con
fibromialgia-SFC-SSQM-ME
- tenemos derecho a la protección jurídica en caso
de ser discriminados y cuentan con rebajas en
asuntos legales como la separación matrimonial,
la pensión de alimentación y de incapacidad; tienen
a su alcance un servicio de recogida gratuita de
enseres y muebles viejos en su domicilio. Las
bibliotecas públicas ofrecen un servicio de préstamo
con envío a domicilio y hay un sin fin de descuentos
en todo lo relacionado con el ocio: cine, parques
temáticos, teatros, museos, etc..

3)-Empleo .
Hay muchas medidas orientadas a que las personas
discapacitadas encuentren un trabajo estable y digno:
-Para potenciar la contratación de personas
discapacitadas con fibromialgia, el Estado tiene que
ofrecer ayudas a las empresas que contraten a
personas discapacitadas para trabajar por cuenta ajena.
- Aquellas personas con algún tipo de discapacidad
física, psíquica o sensorial que quieran constituirse
como autónomos o como trabajadores a cuenta propia
tendrán acceso a subvenciones a fondo perdido como
a una reducción en la cuota de la Seguridad Social.
-Las personas con una discapacidad de fibromialgia
superior al 65% podrán jubilarse de manera anticipada
sin que ello suponga una reducción en su pensión,
tanto si son trabajadores autónomos como por cuenta
ajena.
-(Un 5% del cupo total de plazas ofertadas para trabaja
r como funcionario se reserva personas con
discapacidad. Por su parte, las empresas están
obligadas por ley a reservar un 2% del volumen
total de su empresa para personas discapacitadas)
-Aquellas personas con un familiar discapacitado a
su cargo tendrán derecho a una reducción en su
jornada de trabajo e incluso a la excedencia.
-Asi como tambien la persona con discapacidad de
fibromialgia tiene derecho a recibir apoyo familiar,
de la comunidad y de amistades para facilitar su
derecho de recuperacion e insertarse en la sociedad
asi como tener una mejor calidad de vida.

4)-Las personas con discapacidad de fibromialgia o
SSQM-ME-SFC tienen que pedir un Certificado de
discapacidad que por ley le toca:
Introducción :
Cuando una persona tiene alguna limitación sensorial,
psíquica o física, así como plurideficiencias (es decir,
que tiene varias de estas discapacidades), lo más
conveniente es acudir a la Consejería de Asuntos
Sociales de su localidad, Ayuntamiento,o Alcaldia
y allí un trabajador social le informará sobre los
pasos que debe seguir para que le realicen una
revisión que certifique su grado de minusvalía.
Este certificado puede serle útil a la hora de acceder
a viviendas, al comprar un vehículo, buscar trabajo
o incluso para estudiar, y acceder a becas o
subvenciones creadas para personas con
discapacidad. El grado de discapacidad para poder
acceder a los derechos, beneficios fiscales u ofertas
de empleo reservadas a personas con discapacidad
debe ser igual o mayor del 33 por ciento.
BASTA YA AL MALTRATO POR PARTE DE MEDICOS,
GOBIERNOS Y DE GENTE IGNORANTE HACIA
NOSOTROS LOS QUE PADECEMOS ESTO, NOS
OBSTINA QUE NOS DIGAN QUE NO TENEMOS FE,
Y QUE NOS DIGAN QUE SOMOS NEGATIVOS! BASTA .....

Porcentaje mundial de enfermos estadistica:

2 Millones de personas con FM en Venezuela
60 millones de personas con FM-ME-CFS-SSQM en USA
2 millones de personas con FM-ME-CFS en mexico
90 millones de personas con FM-ME-CFS-SSQM en Europa
2 millones de personas con FM-ME-CFS en España
2 millones de personas con FM-ME-CFS en Argentina
2 millones de personas con FM-ME-CFS en italia
5 millones de personas con FM-ME-CFS en Africa
50 millones de personas en USA con Sensibilidad
Quimica Multiple.

SI VIVES EN VENEZUELA Y CONOCES A ALGUIEN
CON ESTAS ENFERMEDADES ESTOY HACIENDO
UNA FUNDACION SIN FINES DE LUCRO EN LA
UNION ESTA LA FUERZA, COMUNICARSE POR LOS
TELEFONOS:
0212-2678660
0412-0225682
msn:funnybuff@hotmail.com
fundadora: Alessandra De Marco

link de mi grupo en facebook es:
http://www.facebook.com/group.php?gid=72654072278&v=info&ref=ts#!/group.php?gid=72654072278&v=wall

Gracias.