viernes, 10 de junio de 2011

“GENTE BURBUJA”. Reportaje sobre SQM

“GENTE BURBUJA”. Reportaje sobre SQM (información ofrecida por la web de “Conexión Samanta” en las horas previas a su emisión el 10/06/11. 23:30 h. Cuatro TV | participación de Mi Estrella de Mar)

Página web de "Conexión Samanta" (Cuatro TV)
En todos los enlaces aportados en esta entrada tenemos la posibilidad de votar y comentar para agradecer a todo el equipo su interés por difundir la problemática de la sensibilidad química múltiple (SQM) para acercar al ciudadano a nuestra realidad cotidiana que gira alrededor de nuestras necesidades como enfermos ambientales, de la incomprensión que sufrimos incluso de familiares y de la mayoría de la profesión médica, de nuestras carencias producidas por la enfermedad y el continuo aislamiento (sobretodo en los casos más graves), de la continua y desconcertante sintomatología múltiple... Y de nuestra lucha diaria, ya no sólo con nuestros propios límites diarios de salud (que son muchos) y la incomprensión de la sociedad, sino con la Administración, que sistemáticamente nos niega los derechos más básicos como afectados como el más elemental de todos: el de nuestro mero reconocimiento oficial como "enfermos".

La Administración sigue intentando alargar con "buenas palabras" el limbo legal, sanitario y social en que nos tiene -por no querernos reconocer- mientras nosotros seguimos sufriendo un durísimo día a día -continuo y cotidiano-, sin posibilidad de "vacaciones" de esta situación a la que estamos abocados.

Cada vez hay más enfermos de SQM, y los que ya lo estamos cada vez vemos agravar más nuestro estado por ese terreno de nadie en que se nos tiene, por el que de forma encubierta se nos niegaasistencia médica, legal, pensiones de incapacidad cuando son necesarias, bajas laborales por accidente laboral cuando se requieren, asistencia médica como en otras enfermedades, la inclusión de su estudio en las facultades de Medicina y en los exámenes de ingreso, su investigación y un estudio poblacional para computar los casos en España...

¡No hay nada!. Y cuando decimos nada, es nada. Y no se nos quiere reconocer oficialmente por el simple hecho de que la SQM es la enfermedad que más claramente cuestiona la supuesta Sociedad del Bienestar, la que más claramente muestra la realidad del Matrix en que vivimos, y la que de forma más clara señala con dedo acusador la relación causa-efecto entre el desbordamiento de químicos sintéticos del Planeta y la salud cada vez más alterada -de forma grave y permanente- de los seres vivos que en él vivimos. Y esto son cosas que ni a la Industria, ni a los poderes económicos que la soportan desde los estamentos oficiales, les interesa sacar a la luz, ni darle oficialidad. Como si con no "reconocernos" ¡fueramos a dejar de "existir"!.

Hagámonos la siguiente reflexión al respecto: ¿Cómo es posible que el fiasco (comprobado y denunciado por el mismo ámbito sanitario) de la gripe A, en pocos meses "interesara" que fuera reconocida oficialmente como "enfermedad" por la misma OMS en reunión de urgencia, se le diera carácter (injustificado) de pandemia, fuera aceptado por el resto de países del mundo sin más, se "investigara", se "probara" con supuesta fiabilidad en tan corto espacio de tiempo (cuando se supone que cualquier ensayo clínico sigue protocolos de años hasta una supuesta evidencia), se autorizara, se legislara y se comprara EN MASA su supuesta "vacuna" -hecha en tiempo récord-... para además aplicar a toda la población -incluso de forma obligatoria en algunos países-, todo ello -repito-, en cosa de pocos meses... y mientras, a la SQM -descrita desde los años 50 del siglo XX-, se le sigue obstaculizando su reconocimiento oficial como enfermedad?.

¿No tenemos ya suficiente con sufrir esta dura patología, como para, además, tener que hacer el esfuerzo -para nosotros titánico-, deluchar por un aspecto tan básico como el de nuestro "reconocimiento", que en definitiva viene a ser el reconocimiento de nuestra visibilidad y de nuestra dignificación como enfermos?.

AVANCE DEL REPORTAJE (VIDEO)


Enlace para votar y comentar el video en Cuatro: aquí.

IMAGEN ELEGIDA POR EL PROGRAMA PARA LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL REPORTAJE EN LA WEB

María José Moya, autora de Mi Estrella de Mar
Enlace para votar y comentar la imagen en Cuatro: aquí.

INFORMACIÓN SOBRE EL REPORTAJE EN LA PÁGINA DE SAMANTA VILLAR EN FACEBOOK
Samanta difunde el reportaje sobre SQM de este viernes 10 de junio. Puedes dejarle un comentario de agradecimiento en cualquiera de los dos enlaces siguientes.

(pincha la imagen para agrandarla)
Texto de la imagen: “Estoy muy orgullosa del reportaje que presentamos el viernes. Sensibilidad Química múltiple, una enfermedad emergente que todavía no está reconocida en España. Durísimo”. Fuente: Samanta Villar (9/06/11).

Samanta y María José tras el reportaje
(pincha la imagen para agrandarla)
Texto de la imagen: “Este viernes hablamos de la sensibilidad química múltiple, una enfermedad durísima que obliga a los afectados a vivir aislados. Maria José lo sabe bien. Hizo un esfuerzo por recibirnos y le costó varios días de cama. Ojalá su sacrificio sirva para que se reconozca la enfermedad!”. Samanta Villar (8/06/11).


Recuerda que puedes entrar en los enlaces aquí aportados que te parezcan de interés para votar y comentarlos, así como para agradecer el trabajo del equipo y de Samanta por el trabajo realizado... Por otro lado, hay dos horarios posibles de emisión del reportaje este viernes: las 23:30 h. y las 00:15 h., aunque parece imponerse definitivamente el segundo sobre el primero.

fuente:
http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2011/06/reportaje-sqm-de-cuatro-info-previa.html