jueves, 2 de junio de 2011

Resultados de las últimas investigaciones EM/SFC de los últimos años

Nos encanta que informe sobre los resultados de investigación SFC como muchos de los que encontrarás a continuación porque demuestran que el verdadero progreso se está haciendo para encontrar maneras de mejorar el diagnóstico y el tratamiento de síndrome de fatiga crónica. Aun cuando los estudios no resultó o los resultados no son como se esperaba, la oportunidad de aprender algo nuevo acerca de SFC fortalece todo el campo.

Hay más de 4.000 artículos en la literatura revisada por pares que proporcionan evidencia de anormalidades en múltiples sistemas del organismo de los pacientes con SFC. Si eres nuevo en su comprensión del síndrome de fatiga crónica, que puede ayudar a leer esta reseña de la literatura de investigación . Muchos de los resultados en los últimos 25 años representan las primeras investigaciones o las observaciones o las asociaciones realizadas en pequeños grupos de pacientes. principios de la investigación es crucial etapa de validación para que sea aceptado por la comunidad científica y médica.

Varios modelos se han propuesto para explicar cómo muchos de estos resultados de las investigaciones "ajustan" entre sí. Uno de los muchos beneficios de conferencias científicas y talleres es la oportunidad para los investigadores que trabajan en disciplinas específicas, para aprender de otros estudios de otras disciplinas pueden arrojar luz sobre su propio trabajo.

A continuación presentamos algunos de los hallazgos más recientes de la literatura revisada por pares y conferencias científicas. Están listados en orden de fecha, con los informes más recientes en la parte superior de cada lista.

He aquí algunas informaciones útiles acerca de cómo comprender mejor los estudios de investigación:

Desde The Scientist , "La Evolución de la credibilidad."

Desde la Guardia blog embargo, "Faculty of 1000 un golpe contra el Estado Ingelfinger," un post acerca de los datos publicados (y sin publicar) en revistas revisadas por pares y los factores que determinan cómo y cuándo y dónde se publica.

Ciencia Media Watch es un sitio interesante para aprender más sobre el sistema de revisión por pares para la ciencia.

Desde los tiempos de Nueva York , "En busca de la claridad: Manual de médicos. Estudios A"

De New Scientist magazine, "Necesitamos tanto escepticismo y el consenso."

Free Medical Dictionary El diccionario puede ayudar a traducir la terminología médica.

PUBLICACIONES:

Sobre la energía se puede orientar el tratamiento: Este grupo de la Universidad DePaul dirigido por Leonard Jason, PhD, tiene varias publicaciones que describen la evaluación de la energía disponible y gastados en pacientes con EM / SFC y la recomendación de que la actividad se guía por una evaluación continua de ambos. Ellos han denominado este enfoque, el "sobre de energía." El papel de los informes más recientes de un estudio de 44 pacientes con EM / SFC. Disponibles y la energía gastada fue calificado antes de comenzar un programa de tratamiento no farmacológico. Los que inició el programa "dentro" de su dotación de energía presentaron una mayor mejoría en el funcionamiento physicial y los niveles de fatiga en comparación con los que comenzó el programa en un déficit de energía.Los autores sugieren que esta evaluación puede ayudar a orientar los enfoques a la terapia individualizada. ( Diario de Psicología Clínica , marzo de 2011)

Citoquinas inflamatorias y quimiocinas Firma: muestras de sangre tomadas de 118 pacientes con SFC que habían dado positivo por XMRV se compararon con muestras obtenidas de 138 pacientes controles. Las concentraciones de plasma de 26 marcadores que pertenecen a diferentes clases inmunes fueron evaluados por la tecnología xMAP de Luminex. De los 26 citocinas y quimiocinas prueba, 19 fueron diferentes entre pacientes y controles. La mayor diferencia se situaba entre la interleucina-8, un importante mediador de la respuesta inflamatoria, la cual fue aumentada en los casos en comparación con los controles. Los autores del Whittemore Peterson Institute y la Universidad de Reno sugieren que estos datos apoyan la descripción de los relacionados con el síndrome de fatiga crónica XMRV como una enfermedad inflamatoria y proponer que las citoquinas múltiple y análisis de quimioquinas, en relación con las pruebas XMRV "puede servir como un diagnóstico útil para el SFC." ( EN VIVO , 16 de mayo de 2011)


Revisión de los estudios cualitativos rendimientos para los médicos: Los investigadores de la Universidad DePaul revisan sistemáticamente y analizan 34 estudios cualitativos sobre EM / SFC. Se centraron en 3 temas: (1) Las experiencias de las personas con EM / SFC, (2) las experiencias de los médicos y (3) temas en que se cruzan ambos grupos. Para los pacientes, el desarrollo de la enfermedad influyó en la identidad, la reducción en el funcionamiento y la supervivencia. –Los temas específicos Médicos describen la falta de conciencia sobre EM / SFC recomiendan mejoras en los recursos educativos. Los temas de la intersección de las cuestiones expresadas con diagnóstico de crear tensiones y alimentando la estigmatización de EM / SFC. Los investigadores sugieren que el futuro de los estudios cualitativos deben reconocer las diversas facetas de la EM / SFC en base a la experiencia, los miembros de la red de las personas con EM / SFC, y el medio ambiente socio-cultural a través del cual se entiende la enfermedad. Esta revisión muestra que la atención de los profesionales de la salud puede obtener una visión global de la experiencia de los pacientes, lo que permite diagnósticos más precisos y recomendaciones de tratamiento. ( Educación del Paciente y Consejería , 13 de mayo de 2011)

La evidencia de la disfunción del tronco cerebral y la homeostasis alterada: Los investigadores de Australia exploran la participación del cerebro del CSA. Usaron asignación estadística paramétrica de las imágenes de RM cerebral y se compara con los resultados clínicos de 25 pacientes con SFC y 25 controles normales. Los resultados clínicos incluyeron la duración de la fatiga del SFC, una puntuación basada en los 10 síntomas más comunes de los CFS, la puntuación de Bell, la ansiedad del hospital y la escala de depresión (HADS) y la depresión los parámetros hemodinámicos de la sangre y control de la presión-de 24 horas. El volumen de la materia blanca del mesencéfalo se observó que disminuye al aumentar la duración de la fatiga. Una fuerte correlación entre el síndrome de fatiga crónica en volumen de GM del tronco cerebral y la presión de pulso sugieren una alteración en la autorregulación cerebrovascular. Se puede argumentar que al menos algunos de estos cambios pueden derivarse de una disfunción de los astrocitos. Estos resultados son consistentes con un( insulto?) para el cerebro medio al inicio de la fatiga que afecta a múltiples bucles de realimentación para suprimir del motor cerebral y la actividad cognitiva y alterar la homeostasis del sistema nervioso central local, que incluye la restauración de algunos elementos del sistema nervioso autónomo. ( RMN en Biomedicina, 11 de mayo 2011)

Diagram of study design

Enlace XMRV No Confirmado: Un amplio estudio de seguimiento de XMRV que usa varios métodos de prueba en muestras recientes de 100 pacientes, a 200 voluntarios sanos de la misma zona geográfica, y 14 pacientes que habían dado antes resultados positivos para XMRV por los investigadores en el Instituto Peterson Whittemore (IPM). El equipo, dirigido por Ila Singh, autor principal, ha procesado, probado y analizado todas las muestras de manera idéntica. A pesar de estas medidas y todas las esperanzas de obtener un resultado positivo, no pudo detectarse XMRV MLV o politrópico en ninguna de las muestras y por lo tanto no podía confirmar el vínculo entre esta familia de los retrovirus y el síndrome de fatiga crónica. Cabe destacar que el estudio se analizó una plantilla publicada en el 3, 2010, edición noviembre de virus por el Dr. Singh, que sugiere un estudio definitivo de las secuencias retrovirales en el SFC. ( Journal of Virology , 04 de mayo 2011) Este estudio se publicó por el StreetJournal pared , ScienceInsider ( Ciencias de la revista), NewsBlog Naturaleza (Naturaleza revista), Los Angeles Times , Chicago Tribune , EE.UU. Noticias & World Report y otros puntos de venta. "El Iteración de X ", un análisis preparado por el director de la Asociación científica de SFC y CEO, describe el diseño del estudio y Conclusiones de los autores.


Cognición: un grupo en Bélgica evaluó a 25 sujetos con síndrome de fatiga crónica, 25 pacientes con trastorno depresivo mayor (TDM) y 25 sujetos sanos, utilizando exámenes estandarizados de atención, memoria de trabajo y verbalización de la memoria episódica visual. También controlaron los efectos relacionados con la falta de esfuerzo / simulación, la sugestionabilidad y la fatiga. Los pacientes con SFC no sólo tuvieron menor estado de alerta fásica, sino que también había deterioro del trabajo, y menor memoria episódica verbal y visual en comparación con los controles. Este estudio confirmó la presencia de un deterioro objetivo de la atención y la memoria en pacientes con SFC. (Clínica de Neurología y Neurocirugía , 19 de enero 2011 [e-pub], mayo de 2011 [disponible])


La desaceleración psicomotriz: Los investigadores en los Países Bajos y Bélgica, estudiaron a 35 mujeres con síndrome de fatiga crónica, sin antecedentes de depresión y 25 mujeres sujetos de control sanos. Probaron el procesamiento motor fino y el cognitivo, el procesamiento de información visual-espacial, medidos por la reacción en el tiempo de grabación (RT) y el tiempo de movimiento (TM), respectivamente. El síndrome de fatiga crónica se asoció significativamente con una mayor RT y MT en el común y en el análisis específico-tarea. Estos datos de rendimiento aporta pruebas de confirmación de la desaceleración psicomotriz en el SFC, pero no por una inhibición perturbada de las respuestas automáticas. Los autores concluyen que las tareas informatizadas propuestas pueden ser una herramienta prometedora para su uso en la investigación neurobiológica y los ensayos clínicos en el SFC. ( Diario de Investigación de Psiquiatría , 30 de abril 2011)


Trastornos del sueño: Un estudio australiano que analizó los patrones circadianos de actividad, el sueño y la secreción de cortisol en los pacientes con SFC y controles sanos encontró que "las calificaciones de los síntomas, la discapacidad, alteraciones del sueño y la sensibilidad al dolor fueron mayores en pacientes con síndrome de fatiga crónica." ( sueño , abril . 29 de 2011)

La prevalencia y morbilidad de Pediatría CFS: Los investigadores en los Países Bajos recogieron datos de médicos generales y hospitales pediátricos de niños con SFC de edades entre 10 y 18 años. Ellos encontraron 111 casos de síndrome de fatiga crónica por cada 100.000 adolescentes. El síndrome de fatiga crónica en adolescentes fue aceptado como un diagnóstico distinto en un 51 por ciento de todos los médicos que respondieron. Nijhof et al concluyeron: "Los datos sugieren que el SFC en los adolescentes debe ser considerada una enfermedad con graves consecuencias, tales como el retraso educativo y en el desarrollo social. TIEMPO revista y "Healthland" blog publican este estudio. (Pediatría , abril 2011, el acceso abierto)


Similitudes con la enfermedad de Lyme: El Instituto de Medicina publicó un informe completo sobre la enfermedad de Lyme. El SFC se abordó en el informe. Según varios estudios, un 11’6% de los pacientes con la enfermedad de Lyme tienen síntomas compatibles con síndrome de fatiga crónica seis meses después de la picadura de garrapata. El informe proporciona un resumen completo de la literatura sobre la enfermedad de Lyme y reveló muchas similitudes con el síndrome de fatiga crónica en anomalías encontradas en los sistemas inmunológico, endocrino y neurológico anomal. ( Instituto de Medicina , 20 de abril 2011, disponible en línea)


Post-trasplante de Riesgos No se ha encontrado: investigadores del Reino Unido informaron de los resultados de un estudio retrospectivo de 10 donantes de órganos fallecidos que habían sido diagnosticados con el síndrome de fatiga crónica y la salud de los receptores de sus órganos. En ninguno de los receptores de órganos se había desarrollado en el síndrome de fatiga crónica post-trasplante en el período de seguimiento. Llegaron a la conclusión de que no hay justificación para excluir a las personas con síndrome de fatiga crónica de la donación de órganos, debido a la escasez de órganos y la mortalidad significativa de los trasplantes de espera. Los autores reconocieron las pruebas contradictorias para la infección por XMRV en el SFC, e indicaron que la transmisión de virus por trasplante de órganos es bien reconocida en los casos de hepatitis B y C y el VIH. Este estudio tiene como objetivo si los trasplantes de órganos podrían transmitir síndrome de fatiga crónica, y el informe no reflejaba las pruebas o los donantes o receptores de XMRV. ( trasplante , 15 de abril de 2011)


SFC como estado neuro-Inflamatorio: Arnedo y sus colegas de la Universidad Nacional de Australia revisaron la evidencia que apoya una base neuroinmunológica para el SFC, proporcionando un caso con fuertes precipitantes infecciosas e inflamatorias en el fondo de los cambios neurológicos asociados con el SFC. Se abordó las deficiencias de las terapias conductuales y se sugirieron ensayos cuidadosamente construidos de acción central, con agentes anti inflamatorios que pueden calmar la tormenta de citoquinas vista en muchos pacientes con SFC. Llegaron a la conclusión, de que el "síndrome de fatiga crónica y las enfermedades relacionadas son debilitantes y las difíciles condiciones que a menudo afectan a los pacientes en un momento de su vida que de otra manera sería su momento económica y socialmente más productivo." ( hipótesis médicas , 05 de abril 2011)

Estrés oxidativo: Michael Maes y otros presentan datos de un estudio de 56 pacientes con EM / SFC y 37 controles sanos que la concentración de peróxido en sangre fue más alta en los pacientes que en los controles. También hubo una tendencia hacia niveles más altos de una lipoproteína llamada LDLox en los pacientes en comparación con los controles. Con las dos medidas, los investigadores pudieron distinguir los casos de los controles y la hipótesis de que EM / SFC se caracteriza por un aumento del estrés oxidativo sobre la base de estas mediciones y otros estudios publicados. ( Monitor de Ciencias Médicas , 01 de abril 2011)

-SRAS SFC post-Al igual que el síndrome: En 2003, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) se extendió desde el sureste de Asia a América del Norte, causando el pánico de la salud pública y muchas muertes. Fiebre, tos, dolor muscular y falta de aire fueron los principales síntomas que presentaron, y muchas personasque no murieron de la infección aguda no lograron recuperarse. Ha habido poco seguimiento a largo plazo de estos casos. Moldofsky y Patcai compararon a 21 trabajadores de la salud que habían padecido el SARS y no se recuperaron lo suficientemente bien como para volver a trabajar ente un año y tres años más tarde, con siete mujeres saludables y 21 mujeres que cumplieron con criterios de fibromialgia (FM). Ellos encontraron que el SARS comparte la clínica y las características del sueño con SFC y FM. A más largo plazo, será necesario un estudio a gran escala para establecer la contribución de la epidemia y enfermedad viral pandémica a los desórdenes del sueño, la fatiga crónica y otros síntomas del SFC / FM. ( Neurología de BMC , 24 de marzo de 2011)


No XMRV en el estudio japonés: Un grupo de investigación en Japón dirigido por Rika Furata de la Cruz Roja Japonesa publicó sus resultados basados en múltiples métodos de prueba para XMRV / PMLVs en el síndrome de fatiga crónica, cáncer de próstata y controles sanos, no encontrando ninguna asociación entre estos retrovirus y la población estudiada . ( Retrovirología , 17 de marzo 2011)

Migraña Superpuesta: Los dolores de cabeza de un nuevo tipo o gravedad es una de las ocho características de la definición del SFC. Dos cohortes pacientes con SFC de la Universidad de Georgetown se evaluaron utilizando los criterios estándar para los subtipos de dolor de cabeza. Un 60% de los sujetos con SFC tenían migraña sin aura; 24% tenían migraña con aura, el 12% tenía sólo dolores de cabeza tensionales, y sólo un 4% no tenía dolores de cabeza. En el 67% de los sujetos coincidían dolores de cabeza tensionales y migrañas. Sumatriptán (Imitrex) fue beneficiosa para 13 de los 14 sujetos recién diagnosticados de migraña con síndrome de fatiga crónica. Los autores concluyen, "el diagnóstico y tratamiento adecuados con triptansmay puede ser beneficioso para los sujetos con SFC y sus dolores de cabeza complejos." ( BMC Neurology , 05 de marzo 2011)


XMRV actualizaciones de dos grupos interinstitucionales: La AABB Interorganizational XMRV Task Force publicó "XMRV y transfusión de sangre: informe del grupo de trabajo interinstitucional AABB XMRV", que describe el estado actual de comprensión de la enfermedad y las asociaciones al XMRV. El Blood XMRV Scientific Research Working Group publicó un informe sobre su estudio de fase cuatro de seguridad de la sangre, "La Sangre XMRV Investigación Científica del Grupo de Trabajo: Misión, Progreso, y Planes", en la misma edición. ( transfusión , marzo de 2011)

Etiología del Modelo KINDLING: el Dr. Jason Leonard del grupo de la Universidad DePaul se basa en publicaciones anteriores que proponenkindling como modelo para EM / SFC. Kindling se produce cuando un organismo se expone repetidamente a un estímulo por debajo del umbral inicial, cuyo resultado es hipersensibilidad y convulsiones espontáneas. Los autores propusieron que la actividad convulsiva se extiende a áreas cercanas en el cerebro, dando lugar a los síntomas variados que se producen entre los pacientes con EM / SFC. Kindling también puede ser responsable de los altos niveles de estrés oxidativo, que se ha encontrado en pacientes con EM / SFC. ( neurología y medicina, de marzo de 2011 de libre acceso.)


Proteínas del líquido espinal: Los investigadores de seis instituciones liderado por la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey y Pacific Northwest National Laboratory reportaron el hallazgo de 738 marcadores de proteínas únicas en muestras de fluido espinal recolectadas en 43 pacientes con SFC y en comparación con muestras de 25 pacientes con la enfermedad de Lyme tratados neurológicamente y 11 sujetos control sanos. Ellos fueron capaces de distinguir el SFC de la enfermedad de Lyme. Las proteínas identificadas en los pacientes con SFC sólo se han relacionado con la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer. Los autores han publicado la colección de proteínas identificadas para facilitar la exploración más profunda de las herramientas de diagnóstico y las posibles terapias. ( PLoS ONE , 23 de febrero de 2011) La Asociación proporciona un análisis de este estudio, que atrajo la atención de "The Evening News de CBS" y otras agencias de noticias.biotécnicas y de Expertos de Examen de Proteómica cobertura reciente de este estudio.


Comparativa de las terapias del comportamiento: Este amplio estudio comparó cuatro métodos de tratamiento en 641 pacientes con criterios de Oxford, del CDC y de Londres para el SFC-EM. El estudio reportó beneficios modestos tras un curso de seis meses de terapia cognitivo-conductual (TCC) o la terapia de ejercicio graduado (GET) en comparación con la atención médica especializada individual o terapia de estimulación de adaptación, basada en la mejora en los síntomas reportados por los pacientes. No se tomaron medidas biológicas durante el estudio de correlación con los resultados y los informes de los medios de comunicación exageraron mucho las pequeñas ganancias conseguidas por algunos participantes medidas por auto-informes. (The Lancet , 18 de febrero de 2011) La Asociación publicó un análisis y el comentario sobre el estudio y presentó una carta al editor de The Lancet .

Flujo sanguíneo cerebral: Usando una técnica llamada resonancia magnética arterial spin labeling, este grupo de Nueva Jersey, comparó el flujo sanguíneo en los cerebros de 11 sujetos con síndrome de fatiga crónica y 10 controles sanos emparejados por edad. Los pacientes con SFC como grupo tuvieron una disminución significativa del flujo sanguíneo cerebral global (CBF) en comparación con los controles. La reducción del SFC se produjo en casi todas las regiones evaluadas. Nueve de los 11 pacientes mostraron estas reducciones en comparación con los datos promedio de los controles, mientras que dos pacientes mostraron aumentos reales en relación con los controles. ( Diario de las Ciencias Neurológicas , 15 de febrero 2011)

Función autonómica: 44 pacientes con SFC y 52 adolescentes sanos de 12 a 18 años fueron reclutados de una clínica de atención ambulatoria pediátrica en Noruega. Se registró la presión arterial y la frecuencia cardíaca durante 24 horas mediante un dispositivo portátil. Durante la noche la frecuencia cardíaca media y la presión arterial durante el sueño fueron significativamente mayores en los pacientes con SFC en comparación con los controles. Durante el día, la frecuencia cardíaca fue significativamente mayor entre los pacientes con SFC, mientras que la presión arterial era igual entre los dos grupos. Los resultados confirman otras pruebas de predominio simpático de control cardiovascular en pacientes con SFC adolescentes y sugirió un posible objetivo para la intervención terapéutica. ( Acta Pediátrica de febrero de 2011)


Suplementos de vitamina D: Martin Pall de la Universidad Estatal de Washington ha propuesto la síntesis de óxido nítrico aumentó como un mecanismo para el SFC y otras condiciones. En este trabajo, él y colaborador AD Hort explorar la posibilidad de que una deficiencia de vitamina D observada crónica puede activar una respuesta favorable-inflamatorios en enfermedades caracterizadas por inflammationg y la fatiga y sugieren los ensayos clínicos aleatorios de calcio y vitamina D (3) a supplemenation probar la teoría. (Hipótesis Médica de febrero de 2011)


Patógenos Novela: Los investigadores en los EE.UU. y Suecia informaron de que se examinaron 45 pares de gemelos discordantes para el SFC o la fatiga crónica idiopática (uno de los gemelos tenían síndrome de fatiga crónica o ICF y el otro no) para evidenciar nuevos agentes patógenos. Se encontró una débil asociación con virus de la hepatitis G en un 9% de los casos y 0% de los controles. (Microbiología de BMC , 2 de enero de 2011)

Problemas ginecológicos comunes: Las historias ginecológicas de 36 mujeres con síndrome de fatiga crónica se compararon con 48 controles sin fatiga. Las mujeres con síndrome de fatiga crónica tenían más enfermedades ginecológicas, incluidos el dolor no-menstrual pélvico, endometriosis y amenorrea. Las pacientes con SFC tuvieron una media mayor de número de embarazos. 76% de las mujeres con síndrome de fatiga crónica informó de histerectomía comparado con el 55% de las mujeres sanas. 56% de las mujeres con síndrome de fatiga crónica fueron operados de uno o ambos ovarios, mientras que sólo el 34% de los controles sanos fueron sometidas a esta cirugía. Los autores del CDC concluyeron que se necesitan más investigaciones para aclarar la fisiopatología y las relaciones cronológicas entre estas condiciones y el SFC. ( Diario de Salud de la Mujer , enero de 2011)


EXPOSICIONES Y CONFERENCIAS:

El National Institutes of Health (NIH) fue sede de la EM / SFC Estado del Taller de Conocimiento de 7 a 8 abril 2011. El taller reunió a expertos en la materia para analizar múltiples aspectos de la EM / SFC, incluyendo la epidemiología, la etiología, fisiopatología, diagnóstico y tratamiento. Los panelistas del taller ayudaron a identificar lagunas en los conocimientos y las oportunidades para avanzar en la investigación biomédica. El Director del NIH, Francis Collins, dirigió a la reunión y varios otros altos cargos del Departamento de Salud y Servicios Humanos y el personal del NIH asistieron la totalidad o parte del taller. Kathleen Sebelius, secretaria expresó su apoyo en una carta enviada a los participantes del taller.


La Academia de Ciencias de Nueva York organizó un 29 de marzo 2011, webcast titulado "Los agentes patógenos en el suministro de sangre", con Ian Lipkin, de la Universidad de Columbia, quien actualizó a los asistentes y los espectadores sobre el XMRV / SFC estudio que coordina el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y Judy Mikovits del Instituto Whittemore Peterson, quien describió la organización de los estudios sobre XMRV.


Dr. José Montoya, de la Universidad de Stanford ha lanzado recientemente la iniciativa de Stanford de Fatiga Crónica. En esta presentación grabada en el Hospital de Stanford el 3 de marzo de 2011, habló de síndrome de fatiga crónica y su interés por la investigación de las infecciones y síndrome de fatiga crónica.


Más de 120 investigadores y clínicos de 18 países se reunieron en Reston, Virginia, a partir de febrero 28 a 02 de marzo 2011, para asistir a la 7 ª Conferencia Internacional sobre el HHV-6 y 7 . En esta reunión, el trabajo fue presentado en la reciente implicaciones más y los resultados de HHV-6 en un amplio espectro de la investigación y el ámbito clínico. Hubo varias presentaciones sobre el papel y el tratamiento potencial de la infección por HHV-6 en el SFC.


La 18 ª Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI), celebrada 27 de febrero-marzo 2, 2011, incluido un período de sesiones en los estudios XMRV. resúmenes de las presentaciones y una grabación de la sesión están disponibles. El resumen de la Asociación, "Sobre los orígenes de XMRV", explica las presentaciones realizadas en esta reunión.


El Instituto Nacional de Salud organizó un seminario sobre el SFC como parte de su "Medicina Desmitificar" serie de profesionales. Los Dres. Shyh-Ching Lo (FDA), Harvey Alter (NIH) y Fred Gill (NIH) discutió "síndrome de fatiga crónica: ¿Existe un virus?" el 22 de febrero de 2011.

El 12 de enero de 2011, Steven Kleinman, BSc, MD, presentó "y relacionados Retrovirus XMRV: son estos una amenaza para la seguridad de la sangre?" a los Centro Canadiense de Investigaciones de sangre .


La Administración de Alimentos y Drogas de sangre Comité Asesor de Productos se reunió el 14 de diciembre de 2010, y escuchado nueve presentaciones sobre MLV / XMRV y declaraciones adicionales durante la sesión pública".


FUENTE: http://www.research1st.com/promising-cfs-research-findings/