domingo, 20 de marzo de 2011

Deja que te cuide VICTOR MANUEL canta a la fibromialgia

A los que NO padecen del Sindrome de fatiga cronica

Políticos de EE.UU. apoyan a los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple

Escrito por Rafael Carrasco
Jueves 17 de Marzo de 2011 11:53
PDFImprimirCorreo electrónico

La gobernadora del Estado de Washington de Estados Unidos (EE.UU.) ha firmado una proclamación para apoyar a los afectados de Sensibilidad Química Múltiple. El mes de mayo de cada año se llevará a cabo una campaña de divulgación sobre esta enfermedad ambiental para dar información sobre la SQM y exponer cómo mínimas concentraciones de sustancias químicas que se utilizan a diario pueden causar un gran sufrimiento y alterar completamente la vida de las personas que padecen SQM.

En los últimos años se han creado una gran cantidad de organizaciones dedicadas a la SQM en diferentes partes del mundo, por lo que quizá esta iniciativa de los EE.UU. podría coger fuerza y llegar a un ámbito internacional, provocando así un mejor control de las sustancias químicas a nivel mundial.

El manifiesto del mes de mayo para el conocimiento de la SQM y la electrosensibilidad dice así:

CONSIDERANDO QUE: la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) es una patología incapacitante que comporta reacciones multi-orgánicas como resultado de una exposición a múltiples sustancias químicas, en pequeñas dosis, normalmente tolerada por la población general y que los criterios de diagnóstico han sido establecidos por un consentimiento internacional en 1999.

CONSIDERANDO QUE: un porcentaje de la población, que varía del 2% al 10%, es hipersensible a las sustancias químicas presentes en el medio ambiente y en los productos de empleo común, con la consecuente alteración de las capacidades laborales, de la autonomía individual y de la vida social, que generalmente varia de leve a muy grave según los estadios de la enfermedad.

CONSIDERANDO QUE: un porcentaje de la población, que varía del 3% a las 8%, es hipersensible a los campos electromagnéticos presentes en la vida cotidiana con la consecuente alteración de las capacidades laborales, de la autonomía individual y de la vida social, y que generalmente varía de leve a muy grave según los estadios de la enfermedad.

CONSIDERANDO QUE: la sensibilidad química múltiple y la electrosensibilidad son patologías crónicas e incapacitantes, para las cuales no hay tratamiento, que causan a quien las sufren, graves problemas económicos, laborales, de educación, de vivienda, de salud, sociales. Es fundamental, para quien está enfermo de estas patologías, que cuentan con el apoyo y la comprensión del propio gobierno, de la propia familia, de los amigos y de la sociedad en general, para luchar contra las limitaciones y el aislamiento en que actualmente viven y están rodeados.

CONSIDERANDO QUE: las barreras invisibles, químicas y electromagnéticas, impiden a quién es químicamente sensible y electrosensible de gozar los mismos derechos y privilegios, que los demás ciudadanos dan por descontados, pero que con los adecuados controles ambientales, materiales y procedimientos anti-tóxicos, y con una vivienda razonable, muchas personas con sensibilidad química y electromagnética podrían de nuevo ser auto-suficientes y económicamente independientes.

CONSIDERANDO QUE: la incidencia de estas patologías y la escasez del debido conocimiento, y de la escasez de médicos calificados, impone la necesidad de una formación continua, en este campo, por la población en general, por los médicos de hoy y de mañana, por los dentistas, por el personal de las urgencias, tal como por el resto del personal sanitario, de los servicios sociales, de la rehabilitación, de la construcción pública, por los arquitectos, de los dibujantes e instaladores de casas prefabricadas, del personal de la manutención y de las limpiezas de edificios, por los inspectores escolares y del trabajo, de las escuelas, de las empresas, de las reparticiones pública .

CONSIDERANDO QUE: en España falta una Ley que equipare los derechos de los enfermos ambientales, no sólo los que padecen de Sensibilidad Química Múltiple, como también los afectados por la Fatiga Crónica, por la Electrosensibilidad, por la Fibromialgia, por el Síndrome del Edificio Enfermo, de los afectados por las Amalgamas con mercurio, etc, a aquellos de cualquier otra forma de enfermedad en términos de tutela del trabajo, del derecho a los tratamientos, al derecho a una casa segura, etcétera.

CONSIDERANDO QUE: quien sufre de un daño inducido por sustancias químicos y/o por los campos electromagnéticos merece tener los mismos derechos, las mismas consideraciones, el mismo respeto, apoyo de quien padece de otras patologías y discapacidades. No puede pasar inobservada la gravedad de tal patología porque la salud es un bien precioso a tutelar y a salvaguardar con todos los medios que la ciencia cotidianamente nos ofrece.

Por ello

Yo, el que abajo firmo .............. (título o cargo, nombre, apellido y región, para dar soporte a una mayor conciencia, formación, comprensión y búsqueda de las causas, del diagnóstico, del trato y de la prevención de la Sensibilidad Química Múltiple y la Electrosensibilidad, proclamo con la presente, oficialmente el mes de mayo de 2011 como el "MES PARA EL CONOCIMIENTO Y CONCIENCIACIÓN SOBRE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Y LA ELECTROSENSIBILIDAD” con el objetivo a la concienciación mundial.

SELLO O FIRMA

FUENTE: http://www.fundacion-alborada.org/ultimas-noticias/politicos-de-eeuu-apoyan-a-los-enfermos-de-sensibilidad-quimica-multiple.html