miércoles, 4 de agosto de 2010

Síndrome Aerotóxico: Un sólo vuelo puede demoler tu salud.

Síndrome Aerotóxico: Un sólo vuelo puede demoler tu salud.

Martes, agosto 3, 2010
By Redacción

El síndrome aerotóxico es una situación de la salud que conlleva una severa debilitación y puede afectar tanto a pasajeros como a tripulaciones de líneas aéreas tras haber estado expuestos a gases nocivos que penetran en la cabina desde los motores. Esto se conoce como un escape de vapores tóxicos.
Estos casos suelen (aunque no siempre) producir un olor inusual, vapores o humo. Según datos oficiales, en el Reino Unido un vuelo de cada 100 se ve afectado por un suceso de escape de vapores, aunque hay evidencias de que este número es mayor debido a los casos que no se notifican.
Debido a que estos gases contienen agentes químicos altamente tóxicos – en particular organofosforados (obligatorios en el pasado en los baños ovinos pero prohibidos en la actualidad debido al daño causado a los ganaderos) – la exposición a éstos puede tener efectos graves para la salud a largo plazo.
Muchos aviones son susceptibles a estos escapes de vapores. En lo alto de la lista se encuentran el British Aerospace 146 y el Boeing 757.
Si alguna vez se ha sentido indispuesto, mareado, cansado y agotado durante días, semanas o meses tras un vuelo, puede que esté sufriendo de Síndrome Aerotóxico.

Los síntomas incluyen:

• Fatiga crónica.
• Problemas respiratorios – falta de aire, presión en el pecho.
• Disfunciones cognitivas, falta de memoria, confusión.
• Mareos, vahídos.
• Palpitaciones del corazón.
• Problemas digestivos – nausea, diarrea.
• Problemas de dicción – balbuceos, dificultades para encontrar una palabra.
• Reacciones en la piel – prurito, picazón o escozor.
• Otros síntomas neurológicos.

¿Y si su médico se encuentra completamente perdido sobre el porque de estos síntomas? ¿Se le ha diagnosticado “solamente” una fatiga crónica, jet lag o un virus misterioso con síntomas parecidos ala gripe?


La verdad es que puede estar sufriendo de Síndrome Aerotóxico…

Pilotos, auxiliares de vuelo y, por supuesto, pasajeros, pueden estar afectados; el malestar puede aparecer tras solamente un caso serio de escape de vapores, o tras un largo periodo volando aviones conocidos por su mala calidad de aire en la cabina.

Se teme que alrededor de 196.000 pasajeros anuales en el Reino Unido están expuestos a vapores neurotóxicos y visitan su médico con síntomas de toxicidad aguda (UCL 2006 página 523).


Asociación Aerotóxica

La Aerotoxic Association (Asociación Aerotóxica) está dirigida por un grupo de ex-personal de vuelo, cuyas carreras se vieron truncadas prematuramente debido al Síndrome Aerotóxico, causado por una exposición a estos gases. Ahora quieren ayudar a otros que pueden estar sufriendo esta situación.
Aun más, quieren que el Gobierno y la industria aérea asuman la responsabilidad del hecho de que el diseño del sistema de aprovisionamiento de aire no es honesto y que el aire que entra en la cabina de los motores no está filtrado. Esto provoca un serio riesgo para la salud de cualquiera que vuele.

Misión

Ayudar a aquellos que han visto su salud deteriorada dramáticamente desde que han empezado a volar – y quieren respuestas.

Ayudar a los que sufren de Síndrome Aerotóxico a que su voz se oiga.

Hacer un campaña para que el Síndrome Aerotóxico sea reconocido médicamente.

Descubrir la evidencia que muestra que el volar puede ser la causa de esa misteriosa mala salud.

Proporcionar a los que sufren de Síndrome Aerotóxico una referencia para tratamientos alternativos que puedan ayudar a recuperar la salud.



La historia de un piloto…

Captain John Hoyte

El ex-piloto John Hoyte es el presidente y fundador de la Asociación Aerotóxica. Él ha experimentado personalmente los efectos demoledores del Síndrome Aerotóxico. Lea su historia (en inglés)

Lea más sobre el Síndrome Aerotóxico y sus efectos potencialmente dañinos para la salud.

Fuente: Aerotoxic Association.

No hay comentarios:

Publicar un comentario