viernes, 21 de enero de 2011

TITULO HONORIFICO PARA EVA CABALLÉ

La Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia otorga a Eva Caballé un diploma de Título Honorífico por su labor divulgativa, valentía y entrega al enfrentarse a la Sensibilidad Química Múltiple






El aislamiento en el que me ha obligado a vivir la Sensibilidad Química Múltiple, ha provocado que mi contacto con el mundo exterior pase a ser exclusivamente virtual y que perciba el tiempo y los acontecimientos de forma diferente.


5 años enferma, 3 con diagnóstico, 2 y medio desde que nació No Fun, 1 año y medio colaborando con la revista cultural Delirio, algo más de 1 año desde el lanzamiento deDesaparecida y casi 1 año como colaboradora habitual de la web americana dedicada a SQM y salud medioambiental The Canary Report y colaborando esporádicamente en el blog de la asociación de SQM alemana CSN - Chemical Sensitivity Network. No Fun actualmente tiene más de 400 suscriptores, recibe un mínimo de 600 visitas al día (estos días gracias al reportaje sobre SQM de TV3 se han triplicado), cuenta con más de 280 entradas y casi 2.500 comentarios, que aportan un valor inestimable al blog. Desaparecida ya se vende en 6 países y además está en 17bibliotecas españolas, entre públicas y universitarias. Pero paradoxalmente, todo esto me parece irreal, poco más que cifras o estadísticas. Tan solo de vez en cuando sucede algo que me hace dar cuenta que lo que hago tiene un impacto en el mundo real y que además llega más allá del círculo de afectados de SQM.


Hace unos meses contactó conmigo Marcos Vélez, el presidente de A.P.E.N.B., la Asociación Profesional Española de Naturopatia y Bioterapia, y sus palabras me sorprendieron y emocionaron profundamente. Seguían hacía tiempo mi trabajo desde el blog y también habían leído mi libro y querían darme todo el apoyo desde la Asociación a mi labor de lucha ya que como profesionales de Medicina Natural también defienden una sanidad más justa, con menos intereses farmacéuticos y un mayor valor de las personas que han perdido la salud.


Para ello me comunicó que desde el Consejo de A.P.E.N.B. habían acordado unánimemente varios puntos, incluyendo los siguientes:

  • Otorgarme un diploma de Título Honorifico “por mi labor divulgativa, valentía y entrega al enfrentarme a la Sensibilidad Química Múltiple". El diploma, que podéis ver en la imagen que abre la entrada, se me entregó en un acto público el pasado mes de diciembre, aunque como ya podéis imaginar no lo pude recoger yo personalmente.

  • Crear en la web de la Asociación un apartado para mí dentro de la sección de “CAUSAS”, bajo el título de Desaparecida.

  • Divulgar todo cuanto lleve a cabo a través de la Asociación, dedicando un espacio aartículos sobre SQM.


  • Incluir Desaparecida en la sección de “LIBROS RECOMENDADOS” de la página principal de A.P.E.N.B.


Evidentemente es un honor para mí todo este reconocimiento y valoro muchísimo el apoyo de los profesionales de la Medicina Natural, ya que sin duda nuestra lucha va en la misma dirección y dar visibilidad a la Sensibilidad Química Múltiple es muy positivo, tanto para el reconocimiento de la propia enfermedad como para la divulgación del mensaje que lleva implícito: Debemos cambiar el rumbo porque ya es demasiado tarde, por lo que es necesario decir claramente y lo más alto posible que el estilo de vida que vivimos es un acto suicida que ya estamos pagando y que pagarán caro muchas generaciones venideras.

Gracias A.P.E.N.B., gracias Marcos por ayudarnos a difundir este mensaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario