viernes, 13 de enero de 2012

David Haines: “Los productos etnobotánicos son mejores que la medicina moderna”



Bruno Alatrista
news@identidadlatina.com





El profesor David Haines trabaja en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Debrecen en Hungría y también forma parte de la Universidad de Connecticut en el Departamento de Biología Molecular. Fue oficial militar encargado en las armas químicas durante la guerra del Golfo Pérsico y durante ese tiempo vio el impacto de los tóxicos en la salud del cuerpo humano. Luego de la Guerra trabajó en conjunto con la Universidad de Kuwait, en Europa y luego en los Estados Unidos para encontrar tratamientos para los soldados expuestos a los químicos tóxicos. Luego expandió su investigación para que también incluyeran tratamientos para enfermedades como la diabetes, artritis, obesidad, etc.
IDENTIDAD LATINA conversó con él en sus oficinas de Hartford.

-Profesor Haines ¿Cómo se podrían prevenir las enfermedades como diabetes, artritis y obesidad?

-En los últimos años he empezado a trabajar con el Dr. Silverstein para enfocarnos en la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas a través de métodos naturales a precios bien por debajo de la medicina tradicional. Usamos una combinación de componentes dietéticos, comidas que uno puede encontrar en cualquier mercado. Hemos encontrado que esa mezcla de comidas y derivados puede prevenir la patología de las enfermedades crónicas.

-¿Cuáles son los síntomas que advierten de la enfermedad?

-Todas las enfermedades muestran síntomas que son causados por una inflamación. A medida que uno envejece, se pierde el control de estas inflamaciones lo que abre las puertas a potenciales enfermedades.

¿Cuál es su vínculo real con el Dr. Silverstein?

-Nuestro equipo de investigación está trabajando en directo con él para crear y desarrollar estrategias de tratamiento de enfermedades usando comidas diarias. Estrategias que sean útiles para la gente común y de costos bien reducidos. El Dr. Silverstein trata en directo con pacientes, el es el físico y yo soy el científico que le provee los químicos necesarios y las combinaciones.

-¿Hay ciertas enfermedades que afectan más a los Latinos?

-Si, Diabetes y la obesidad son de alto riesgo para la gente Latina. Nuestros tratamientos pueden ayudar, no tienen efectos secundarios y se pueden conseguir a precios bien bajos. La comunidad Latina ha producido algo que se llama Santería, y aunque es un poco tabú hablar de ella, esto ha producido interesantes productos etnobotánicas. Nosotros en nuestro grupo hemos usado ejemplos de ellos para formular nuevas combinaciones que pueden reemplazar a la medicina moderna. ...
Justamente la medicina moderna ve a estas prácticas como viejas y en desuso, y yo creo que eso es un gran error.

-¿Usted cree que sus investigaciones no reciben tanto apoyo porque el mundo farmacéutico de hoy día quiere bloquear el uso de estas prácticas?

-Mi presupuesto para investigaciones en la Universidad de Connecticut fue cortado, porque me vieron como que estaba violando los códigos de las industrias farmacéuticas. Yo creo que hoy en día, las farmacias grandes son los criminales más grandes que existen. Ellos quieren que la gente continúe consumiendo grandes montos de dinero en medicinas. También crean medicinas que tienen efectos secundarios curados por otras medicinas creados por ellos mismos. Mucha gente Latina se da cuenta y hace uso de métodos naturales.

¿Hay otras organizaciones que estén trabajando con ustedes?

-He recibido ayuda monetaria en ciertas oportunidades del Instituto Nacional de la Salud.
Bruno Alatrista

No hay comentarios:

Publicar un comentario