miércoles, 19 de enero de 2011

SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE: Una aparente debilidad con mucha fuerza.

Puede que hayan oído sonar campanas sobre esta “enfermedad”. La tolerancia a las sustancias tóxicas que nos rodean se ve alterada y nuestro cuerpo las rechaza creando sintomatología muy diversa. Recomiendo ,para quién quiera mas información, pasarse por las webs www.fondosaludambiental.org, www.mi-estrella-de-mar.blogspot.com www.nofun-eva.blogspot.com / www.asquifyde.es/

Conocemos toda la problemática político-social que está causando y su falta de aceptación dentro del entorno médico. También la controversia dentro del mundo de la industria química - farmacéutica, y la presión que ejercen varias entidades para que todo lo que supone la enfermedad no salga a la luz. El abismo que conlleva la verdad que se esconde tras la “enfermedad” es extremo, y romper los esquemas no es fácil. La supuesta seguridad que nos aporta creer que todas las substancias tóxicas que nos rodean están reguladas, nos esta haciendo pagar un precio demasiado alto…sin duda vale la pena atreverse, arriesgar y dudar de lo que la sociedad nos ha estado vendiendo, en este caso resulta especialmente sano.

¿Conocemos cuáles son nuestras armas para que todo esto cambie? ¿Quién tiene el poder de la demanda en la industria? Cada uno de nosotros es importante.

La industria farmacéutica no puede paliar nuestros síntomas, los médicos ya no pueden calmar nuestros cuerpos. Muchas otras “patologías” están vinculadas fuertemente con un factor medioambiental sin embargo, han logrado mediante fármacos que el cuerpo se “acostumbre” “sobreviva” a la enfermedad. Con la Sensibilidad química Múltiple, esto no es posible. La verdad queda al descubierto. El cuerpo, decide mostrar la verdadera magia de la naturaleza humana. Los síntomas que recibimos como dolorosos, son en realidad una muestra de amor… nos muestran algo que probablemente por la inercia en la que vivimos no conseguiríamos ver. Ninguna de las sistemáticas utilizadas hasta ahora en medicina les sirve. ¿Que esta pasando?

Sin duda la SQM pone de manifiesto la insaciable fuerza que tiene el ser humano para rechazar todo aquello que no le es propio, que no le es natural. La cautividad a la que estamos sometidos está dando gritos de alarma muy fuertes. La evidencia de que el modelo social actual está siendo enfermizo cae por su propio peso. Y eso es en realidad lo que pretenden censurar.

No hablamos solo de una intolerancia a substancias tóxicas, no es solo una enfermedad. Es - a pesar de todo el dolor que conlleva la condición- una enorme oportunidad para cambiar las cosas.

Puedo comprender que la enfermedad impacte a simple vista, pero señore/as…sin entender mucho de medicina, todos tenemos sentido común… El número de substancias tóxicas utilizadas cotidianamente es aberrante, y no es algo que sólo se traduzca en SQM. Afecta a cada uno de vosotros y lo hace cada día…. Pero nada sucede porque “las colonias infantiles” están abaladas por la Sociedad Española de Pediatría. ¿Qué ocurriría si las mamas del mundo supieran que “las colonias infantiles” son veneno para sus bebés?

La actitud indiferente ante la posibilidad de un cambio hacia productos alternativos no tóxicos también es una buena opción, pero no me parece sensato que la gente no escoja libremente. Y digo libremente porqué la información, porqué los estudios sobre estas sustancias están censurados, o ni siquiera existen.

Que tú seas parte activa del cambio puede hacer que los miles de afectados por Sensibilidad Química Múltiple se sientan un poquito más libres y, ¿porqué no?, sentirte un poquito más libre.

Desde mi punto de vista, el gran error de medicalizar tanto la Sensibilidad Química Múltiple es que la culpabilidad recae en el afectado y no en el tóxico. Esto no es así. Recordemos que nosotros en lugares sanos estamos bien. Entonces… ¿qué es lo que está enfermo? Muchos de los afectados no podemos olvidar el mensaje que esconde la SQM…¿Pueden ustedes verlo?

Autora: Marta Parramón.

FUENTE: http://www.asquifyde.es/noticia-detalle.aspx?noticia=972

No hay comentarios:

Publicar un comentario