miércoles, 13 de abril de 2011

SEGOVIA: CONCENTRACIONES PROVINCIALES 12 DE ABRIL

SEGOVIA

«El único tratamiento posible a día de hoy es la no exposición»

Miguel Ángel López se rebela contra el calvario que vive su mujer, afectada de sensibilidad química múltiple
«El único tratamiento posible a día de hoy es la no exposición»

Miguel Ángel López acompaña a su mujer en la concentración de ayer ante el Instituto de la Seguridad Social por el reconocimiento de la sensibilidad química múltiple y la electrosensibilidad. :: A. DE TORRE

13.04.11 - 00:29 -
r
La combustión de los coches, el jabón, un perfume, la lejía... la exposición a la enorme variedad actual de productos químicos que marcan el desarrollo de la vida cotidiana puede provocar en algunas personas la aparición de la sensibilidad química múltiple. Esta afectación está al orden del día y su mayor peligro es la incomprensión y la invisibilidad social y laboral con la que chocan sus aquejados. «No puedes hacer una vida normal», resume Miguel Ángel López.
Su esposa tiene reconocido este mal. Trabajó durante más de treinta años de enfermera en el Hospital General de Segovia, hasta que una sentencia firme le concedió la incapacidad laboral. «El único tratamiento posible a día de hoy es la no exposición», explica López en el relato de su calvario diario. «La ropa tiene que ser ecológica y es cara y difícil de encontrar, y con la comida ocurre lo mismo».
Afectados por la sensibilidad química múltiple y por la electrosensibilidad han iniciado movilizaciones en todas las capitales de provincia. López, que ayer secundó junto a su mujer estas concentraciones ante el Instituto de la Seguridad Social de la ciudad, demanda la inclusión de la patología en el Catálogo Internacional de Enfermedades, en el que están otros males como la fibromialgia, «que tiene el mismo núcleo por ser del sistema nervioso central». «Solo Pedimos los mismos derechos», reivindica el marido de la aquejada segoviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario