El Consejo Europeo pidió ayer reglamentaciones estrictas para proteger a los niños y jóvenes de las ondas electromagnéticas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El Consejo de Europa pidió ayer a sus 47 estados miembros que tomen "todas las medidas razonables" para reducir la exposición a los campos electromagnéticos, en particular a las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles y "muy en particular" a las que pueden afectar a niños y jóvenes.
"El riesgo de tumores en la cabeza parece más elevado" para los niños, subrayó la comisión permanente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), reunida en Kiev (Ucrania), en un comunicado divulgado desde su sede central en Estrasburgo (Francia).
En consecuencia, el uso de móviles por los alumnos en el recinto escolar debe ser reglamentado "de manera estricta".
Asimismo, se debe dar preferencia para el público infantil, también en las escuelas y en las clases, a sistemas de acceso a internet con conexión por hilo, resaltó el Consejo de Europa.
Al mismo tiempo, habría que organizar campañas de información y sensibilización sobre los riesgos de efectos biológicos potencialmente nocivos a largo plazo para el medio ambiente y la salud humana, destinadas en especial "a niños, adolescentes y jóvenes en edad de procrear", consideró.
La Asamblea pidió a los gobiernos que informen sobre los riesgos potenciales para la salud que suponen los teléfonos sin hilo de tipo DECT, los aparatos telefónicos para la vigilancia de bebés y otros equipos domésticos que emiten ondas pulsadas continuamente. También recomendó "la utilización de teléfonos fijos con hilo en casa, o, en su defecto, de modelos que no emitan ondas pulsadas continuamente", subrayó. En su opinión, los gobiernos deberían, además, revisar "los fundamentos científicos" de las normas actuales de exposición a los campos electromagnéticos fijadas para la protección contra los rayos no ionizantes, porque "presentan graves fragilidades".
Fuente:La Provincia
No hay comentarios:
Publicar un comentario