lunes, 11 de marzo de 2013

Debate - Fibromialgia y fatiga crónica Para Todos La 2 - Debate - Fibromialgia y fatiga crónica


  La fibromialgia es una alteración del sistema sensorial, produce un dolor persistente y, a menudo, también cansancio. Afecta a un 2,4% de la población española. El síndrome de fatiga crónica, por su parte, produce una intensa fatiga física y mental, y lo padece cerca de un 1% de la población. Coloquio entre Maite Vivancos, maestra de profesión y presidenta de la Federación de Asociaciones de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cataluña; Jordi Carbonell, reumatólogo y coordinador de la unidad de fibromialgia del Hospital del Mar de Barcelona; y José Alegre, coordinador de la Unidad del Síndrome de Fatiga Crónica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
ParaTodos La 2 - Debate - Fibromialgia y fatiga crónica

1 comentario:

  1. Existe una teoría que explica que la fibromialgia es un proceso fisiológico causada por faltas locales de oxígeno en determinados tejidos que son las responsables del dolor. Esto explica que el dolor sea tan intenso y que al mismo tiempo, no se encuentren anormalidades estructurales en las pruebas diagnósticas. Este proceso orgánico se desencadena por factores emocionales inconscientes, que desencadenan la enfermedad a través de constricciones de vasos sanguíneos a través del Sistema Nervioso Autónomo, resultantes en faltas locales de sangre y por tanto de oxígeno, lo que produce el dolor.

    Se han creaedo dos tratamientos principales a partir de esta teoría que han conseguido porcentajes de curaciones cercanos al 50% en miles de pacientes. Más información en :
    http://www.curadelafibromialgia.mipropia.com

    ResponderEliminar