jueves, 3 de mayo de 2012

ORINA COMO COMBUSTIBLE PARA LOS MOTORES


Repetiremos hasta la saciedad en DESPERTARES que NO necesitamos el petróleo ni el gas como combustible para nada, estamos siendo estafados con mayúsculas por ese mafioso negocioso llamado industria petrolera. Podríamos hacer funcionar los motores a base del combustible hidrógeno obteniéndolo por electrolisis a partir de agua o incluso orina. De hecho la orina tiene algunas ventajas respecto al agua ya que no necesitaríamos añadirle una sal conductora de la electricidad al tiempo que eliminamos un residuo del medio ambiente. El siguiente artículo explica la base del funcionamiento de motores con orina.

DESPERTARES

La electrolisis de la urea apenas necesita 0.37 voltios para separar el hidrógeno. Además de la importancia del método comosistema barato de extracción de hidrógeno, hay que sumarle la capacidad que posee para depurar residuos de la población. Esto podría ayudar en las tareas de tratamiento de aguas residuales de los municipios aunque presenta el inconveniente de que, debido a las bacterias, la urea se degrada y convierte en amoniaco muy rápidamente. Los ingenieros de Ohio están investigando en cómo resolver este problema y, según parece, su método se encuentra en fase tan avanzada que para fin de año pretenden comercializar la tecnología. A partir de ahora miraremos el fondo del retrete con otros ojos. Y la cerveza pasará a convertirse en la nueva fuente de energía alternativa ¿algún voluntario para generar hidrógeno?.

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Ohio está tratando de resolver el problema mediante la producción de hidrógeno a partir de un barato y fácilmente disponible residuo: la orina. Los expertos piensan que la orina tratada a partir de la electrolisis puede producir hidrógeno de forma más sencilla y, sobre todo, más barata que los sistemas actuales que lo hacen actuando a partir del agua. Para dividir el H2O, se necesitan 1.23 voltios pero para descomponer la urea se necesitan apenas 0.37 voltios, una cantidad casi 4 veces inferior. Hay que recordar que la urea es el componente principal de la orina y que en su molécula incorpora 4 átomos de hidrógeno. Fuente original.



La urea (del griego ούρον, orina) es un compuesto químico cristalino e incoloro, de fórmula CO(NH2)2. Se encuentra abundantemente en la orina y en la materia fecal. Es el principal producto terminal del metabolismo de proteínas en el hombre y en los demás mamíferos. La orina humana contiene unos 20g por litro, y un adulto elimina de 25 a 39g diariamente.http://es.wikipedia.org/wiki/Urea.

Actualización (01.09.09): Si deciden hacer la prueba tengan en cuenta que la reacción producirá un subproducto del carbono de color negro (como el lápiz de grafito) y enturbiará la solución, y producirá tanta espuma como una Guama (tipo de legumbre). ¿Que como lo sé?…pues hice la prueba!

Juan el del Feon del Fajusco propone adicionar una pastilla de migitorio (urinario) para bajar la espuma, el PatoPurificElectrolizador, orale!
Información relacionada: Una batería que funciona con orina

Enviado por Don Moliarty
Fuente: reyhidrogeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada