martes, 27 de julio de 2010

El caso de Servando Pérez

El caso de Servando Pérez Un profesor de la USC se 'atrinchera' en Urgencias en demanda de atención médica,...

URGENTE: Servando Pérez en huelga de hambre

URGENTE: Servando Pérez en huelga de hambre‏
De:Asociación Afigranca (info@afigranca.org)
Enviado:martes, 27 de julio de 2010 12:20:31
Para:;
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, July 27, 2010 11:13 AM
Subject: URGENTE: Servando Pérez en huelga de hambre


Por favor, circular:
El Profesor Servando Pérez y Presidente de Mercuriados ha comenzado una huelga de hambre ayer, 26 de julio, después de estar un mes en el hospital de Santiago de Compostela esperando a que le den (o deriven) al tratamiento que el juez ordenó hace dos años para su intoxicación crónica por mercurio y Sensibilidades Químicas Múltiples (SQM), que es la quelación. El hospital no parece querer derivarle por el precedente que establecería (que toda la gente con intoxicación crónica por metales pesados puedan recibir quelación pagada por la seguridad social). Además, por sus SQM, necesita que la comida no tenga aditivos y esto el hospital no está teniendo en cuenta.
Hace unos días, para intentar que el Sr Pérez se fuera del hospital (aunque está muy enfermo), le quisieron dar el alta y decir que su enfermedad es, en realidad, psiquiátrica.
En realidad, SErvando Pérez somos todos y todas que tenemos enfermedades tales como las SQM, el Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia e intoxicaciones crónicas por metales pesados y para las cuales, la Seguridad Social intenta hacer todo lo posible para no atendernos. Somos, por lo menos, un 5% de la población y nos vemos forzados a recurrir a la medicina privada para los tratamientos y la quelación.

Todas las personas que:
- defendéis la sanidad pública
- que os importa la salud
- que defendéis los derechos de los pacientes
por favor, escribir o llamar al Subdirector del Hospital Santiago de Compostela, donde Servando está hospitalizado para quejaros de la situación:
Dr José Ramón Gómez Fernández
jose.ramon.gomez.fernandez@sergas.es o llamarle al 98.1950970

Hoy por Servando, mañana por ti.

Saludos,
Clara Valverde
Presidenta Liga SFC
www.ligasfc.org


Date: Mon, 26 Jul 2010 23:06:10 +0100
Subject: Inicio huelga de hambre en HCU - Servando (26.7.10)
From: servando.mercuriados@gmail.com


Apreciados compañeros, profesionales de la salud, amigos todos:
Hoy, 26.7.10, a las 15:15, todavía aquí, en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela - HCU (www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/okupa-clinico-santiago-lleva-24-dias-atrincherado/idEdicion-2010-07-22/idNoticia-571801) he tomado una determinación después de acabar de vomitar una vez más (comencé a hipersalivar poco después de empezar a comer, a las 13:00 horas de hoy). Me siguen "tomando el pelo" con la supuesta "comida sin aditivos", que me dan desde un tiempo después de estar ingresado en la habitación 314-2 de este hospital (y estatomadura de pelo la tengo certificada fehacientemente y mostraré las pruebas si es preciso a un Juez). La comida normal (Basal) anterior a la "sin aditivos", así como la supuesta "sin aditivos", por igual, me hacen empeorar sobremanera a nivel digestivo (hipersalivación y vómitos --principalmente a modo de arcadas-- y, consecuentemente, dolor estomacal, ardor, sangre en saliva por irritación, y mayor agotamiento general, sudoración, dolor de cabeza, mareo, contracturas vertebrales y paravertebrales, sobre todo a nivel dorsal). Todo ello está también convenientemente certificado, y con testigos.
Pues bien, a las 15:20 se lo anuncié a la Enfermera Supervisora del HCU, Carmen Villanueva. Le dije que le agradecería me trajesen una manzanilla, que me la tomaría y que, cuando la acabara, iniciaría una HUELGA DE HAMBRE, por varios motivos:
1.- Por la tomadura de pelo de la comida "sin aditivos";
2.- Por la tomadura de pelo de ser diagnosticado, pero no tratado, en 2005, en este hospital de un problema de salud grave (Intoxicación por mercurio, que luego fue filiado en 2006, 2007, etc. por médicos públicos de este hospital y otros hospitales/centros médicos de salud, públicos y privados, como intox. mercurial crónica derivada de amalgamas dentales);
3.- Por no ser tratado adecuadamente (desde los inicios se me dijo que no sabían del asunto...). Menuda disculpa "científico-investigadora";
4.- Por negarse a remitirme a hacer el tratamiento de desintoxicación de mercurio a donde facultativos del mismo Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela - CHUS (y otros facultativos públicos) han solicitado se me realice, urgentemente, ya en 2007! Y en 2008, 2009 y, la más reciente petición, del 31.5.10 (tb. de médicos públicos del Sistema Nacional de Salud, incluido un Médico Internista y Toxicólogo Clínico de un hospital del SNC).
[El INSS ya decía en 2006: "pendiente de realizar tratamiento de quelación"].
5.- Por tener el HCU, y el médico firmante, la caradura de entregarme el 20.7.10 un falaz, dudoso e interesado Informe de Alta Médica, sin reflejar mis hipersalivaciones y vómitos, mi hipotiroidismo subclínico derivado de mi intoxicación mercurial, que explica mis temperaturas tan bajas como 34.4 grados centígrados (35.1 ayer, 35.3 hoy), mi tensión de 7-4 (9-6 ayer), mi persintente sintomatología mercurial, etc., sin siquiera dar un Motivo de Alta y, aún así, obligarme a salir del HCU de malos modos, con amenazas y presiones de todo tipo (tb. adecuadamente certificadas y con testigos).
Cabe resaltar que el CHUS, al que pertenece el HCU, ya había emitido diversos diagnósticos erróneos sobre el posible origen/orígenes de mis problemas de salud e incurrió asimismo en diagnóstico (peligrosamente) tardío, pues el INSS, el 7.11.08, señala que padezco "intoxicación crónica por mercurio por amalgamas dentales, iniciada en 1998, sustentada en la positividad de laHidrargiria Provocada con DMPS (01/07/08)").
En resumen, hoy, 26.7.10, a las 15:50, inicié una HUELGA DE HAMBRE por la sinrazón e injusticias que se están cometiendo conmigo (injusticias y sinrazón que, por desgracia, sé/sabemos se están cometiendo con muchos otros enfermos ambientales, enfermos por tóxicos/radiaciones electromagnéticas).
No pido/no pedimos, nada más que Asistencia Sanitaria Adecuada, Justicia Médico-Sanitaria. ¿Es eso tanto pedir?
Ni yo, ni muchas otras personas, estamos afectados por tóxicos/radiaciones electromagnéticas por gusto, sino, no pocas veces, porque las Admones. Sanitarias (y no sanitarias) nos han ocultado informaciones vitales o han maquillado posibles problemas de salud de tales o cuales productos con tales o cuales tóxicos/radiaciones. Es algo EXTREMADAMENTE GRAVE, que deberá ser valorado, además de por los Tribunales de Justicia de cada CC.AA./País, por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Y, desde MERCURIADOS y la "World Alliance for Mercury-Free Dentistry" (Alianza Mundial por una Odontología sin Mercurio), promoveremos cuantas iniciativas (de todo tipo) sean precisas para que los llamados enfermos ambientales seamos tratados adecuadamente. Digo, y repito, que invertir en salud (investigación, formación, tratamientos tempranos adecuados, etc.) y, sobre todo en verdadera prevención, ES rentable.
Quisiera finalizar tal y como iniciamos la página web de MERCURIADOS, esto es, con unas frases para la reflexión, comenzando por, como dijo Abraham Lincolm, "se puede engañar a algunos siempre, a muchos algunas veces, pero no a todos siempre".

En lo tocante a ciencia, la autoridad de un millar

no es superior al humilde razonamiento de un hombre.

Galileo Galilei

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas,

de pronto, cambiaron todas las preguntas.

Mario Benedetti

Toda verdad pasa por tres fases. Primero, es ridiculizada.

Luego, recibe una violenta oposición. Finalmente,

es aceptada como evidente.

Arthur Schopenhauer

Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión.

José Ortega y Gasset

Slds y salud.
Servando Pérez Domínguez
(Presidente de MERCURIADOS --www.mercuriados.org-- y Vicepresidente Primero de la "World Alliance for Mercury-Free Dentistry").
----------------------------------------------------------------------------------------
---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Servando Pérez Domínguez <servando.mercuriados@gmail.com>
Fecha: 24 de julio de 2010 20:20
Asunto: Servando (MERCURIADOS) no pertenece a ningún partido político
Para:
TRILLONES DE GRACIAS a TODOS/AS!!
Estoy mal y aguanto más por voluntad que por resistencia física..., pero VEO que ha surgido una marea de solidaridad, de despertar de conciencias. Veo que la gente (aunque sea finales de julio) se moviliza, pacífica y firmemente, como haces tú y, la verdad, todo esto me impele (a mí, y a muchos otros) a seguir.
Ojalá (yo creo que sí) esta acción no planificada(1) sirva para todos los afectados por tóxicos(2) y, en general, para los afectados por, no sólo flagrantes negligencias médicas --pues todos nos equivocamos--, sino afectados por el mirar para otro lado, la dejadez (interesada) de las Administraciones Públicas (no sólo sanitarias), que manejan alegremente el dinero de todos, y que se creen que, como vivimos en Democracia, ya tenemos que conformarnos y oír, ver y callar.
Quería aprovechar para pediros un favor de difusión. He leído estos días por algunos sitios que si pertenezco a un partido político u otro, o si mi/nuestra acción favorece, o perjudica, a una opción política u otra... Me gustaría que la gente sepa que NO pertenezco (ni nunca he pertenecido)a NINGÚN partido político, y que, a mí y muchos otros, lo que nos importa es la buena (sostenible) gestión de los recursos, lo cual incluye la buena gestión sanitaria, educativa(3), industrial, laboral, etc., así como la justicia social. A quien favorezca o perjudique esta acción, YA COLECTIVA, sinceramente, me importa menos o NADA. En todo caso, ¡que perjudique a quienes no nos hacen caso y favorezca a los que nos los hacen!
Invertir en salud (sobre todo en verdadera prevención y detección/atención temprana del/los problema/s de salud) ES rentable, a nivel local, autonómico, nacional e internacional. Ojalá esta idea vaya calando, como el orballo gallego o fina lluvia, que casi no se nota (pero te moja). Y cale, moje, las concencias de todos, pues todos somos, o podemos ser, pacientes.
SAÚDE, SALUD!
Servando Pérez Domínguez
(Presidente de MERCURIADOS --www.mercuriados.org-- y Vicepresidente Primero de la "World Alliance for Mercury-Free Dentistry").
(1) Las circunstancias de la vida han hecho que me haya tocado a mí estar en el hospital (desde el 29.6.10), me pierda julio y tenga que ver los Fuegos de Artificio de las Fiestas del Apóstol malamente por la ventana del hospital, o por la tele; pero así es la vida y DEBEMOS enfrentarnos a ella con valentía, coraje e inteligencia.
(2) Me gusta decir, ya sé que inadecuada e inexactamente, que la Electrohipersensibilidad podría englobarse dentro del amplio paraguas 'tóxicos electromagnéticos'. Lo digo sólo para unir fuerzas.
(3) Una asignatura, bien fundada y fundamentada, de "Educación para la Salud", desde Educación Primaria o, siquiera, desde el Inicio de la Educación Secundaria hasta el final de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), sería una buena inversión sanitario-educativa.
------------------------------------------------------------------------------------------
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Servando Pérez Domínguez <
servando.mercuriados@gmail.com>
Fecha: 23 de julio de 2010 20:21
Asunto: NOTICIAS DESDE EL HOSPITAL CLÍNICO DE SANTIAGO (Servando). 22.7.10
Para:

Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (HCU), 22 de julio de 2010

ASUNTO: NOTICIAS DESDE EL HOSPITAL CLÍNICO DE SANTIAGO (Servando). 22.7.10

Una vez más, esta mañana, estuve vomitando e hipersalivando un buen rato, y con una náusea y mareo increíbles.... Especialmente la comida "sin aditivos" que me "dan" (o cobran, como "hotel de 5 estrellas" desde que el 20.7.10 me dieron el Alta Médica --sin motivarla en absoluto), me está haciendo empeorar a pasos agigantados. Bueno, ya veremos si cobran la comida y, sobre todo, al precio de un "hotel de 5 estrellas" como dicen pretender, pues hemos detectado --y fotografiado-- hasta bichos en la habitación que campaban a sus anchas por el techo. Así, p. ej., hemos capturado uno de esos bichos, que hemos guardado en un botecito de los de recoger orina, y lo hemos bautizado con el nombre de "CHUS"... (es sólo casualidad o, quizás, asociación de ideas...). También hay humedades y cosas peores, que hemos fotografiado (por lo que pueda pasar...). A ver lo que aguanto, y a ver cómo actúan las Autoridades Sanitarias... De momento, esta mañana me han vuelto a hacer la cama, dejar pijamas y toallas, y esta tarde me han tomado la temperatura y el pulso (cosas que me negaron desde el momento del Alta en Planta; lo cual parece lógico, de no ser porque el Alta, así --sin enviarme a hacer el perentorio y urgente tratamiento de quelación, prometido por el Subdirector Operativo del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago --CHUS-- una media hora antes de que me ingresaron en Planta el 3.7.10--, es un Alta del todo ilógica, injusta e irresponsable). En este sentido, transcribo una frase sui generis del último parrafo del Informe de Alta, firmado por el Prof. Dr. Arturo González Quintela, Jefe de Sección de Medicina Interna en el HCU: "Esta opinión, por supuesto, está sujeta a refutación. Dadas las dificultades y las dudas del caso...". Si este Sr. sólo puede emitir "opiniones", ¿cómo se atreve a entregarme un Informe de Alta, sin siquiera dar un motivo de Alta? (curación, mejoría...), e incluso, nada menos, que señalar (bueno, opinar) en el Informe: "... mi opinión es que el tratamiento quelante de mercurio no está indicado en este paciente en el momento actual". ¿Y cuál es el momento adecuado entonces? La respuesta de cualquier toxicólogo es que, si la quelación está indicada (y lo está), en momento más adecuado es ¡cuanto antes! No se siente/no está preparado para este "caso" (nada duduso, pero él está lleno de dudas...). Entonces ¿qué validez, qué credibilidad tiene su Informe, aunque se empeñen en tratar de hacerme "creer" (estamos buenos a estas alturas!) que el origen --según una psiquiatra (?) que me "vio" en el HCU-- es/ha sido la ansiedad... y, por ello, el Informe (?) diga, para rematar el sinsentido del discurso --¡se llega a citar a la ADA como fuente objetiva de información!!--, que "Ha sido valorado por el Servicio de Psiquiatría, que sugiere el diagnóstico de
trastorno por somatización no especificado". Para un especialista en la materia --honesto, repito--, este "dudoso Informe", tiene muy poca o ninguna credibilidad.

Se publicó una nueva noticia esta mañana (
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=571801 - "El okupa del Clínico de Santiago lleva ya 24 días atrincherado") y hay un comentario de alguien (que no se identifica) que me 'recomienda' "Psicoterapia"... Me dan ganas de responder, pero quizás ni valga la pena. O quizás sí. Mi postura al respecto es que, sin negar la pertinencia de esa terapia en determinados casos concretos, NO es lo que yo preciso, sino un ADECUADO tratamiento de desintoxicación mercurial, con paralela suplementación de vitaminas, minerales, etc. (tto. que, hoy por hoy, reconocido incluso por --honestos-- tóxicólogos clínicos del sistema sanitario público español, no existe, se empeñe quien se empeñe --aunque es evidentemente deseable--, en la Sanidad Pública).

Finalmente, os cuento que ha estado Olga (mi mujer) conmigo en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (HCU) desde final de la tarde hasta la noche. Como estuve también vomitando e hipersalivando después de comer, aproveché para decirle a la enfermera que, por favor, hiciese la petición, a quien correspondiese en el HCU, para que me pudiese preparar y traer la comida mi mujer a partir de mañana mismo. [En casa, comemos prácticamente 100% alimentos orgánicos cada día]. La enfermera, delante de mi mujer y de mí, nos dijo que, por supuesto. Que lo veía lógico, dado que ella era consciente de que yo empeoraba, día tras día, con las comidas que me dan en el HCU (que, aunque me dicen que son "Basal sin aditivos", contienen aditivos...). Olga ya me iba a traer la comida mañana (y hasta acordamos lo que sería, y me ilusionaba la idea), PERO al volver de despedir a Olga ante el ascensor que la llevaba a la calle, me avisa la enfermera que acababa de consultar mi petición y que le habían comunicado que no podía ser...
Mi gozo en un pozo... Les debe de gustar la idea de que empeore para que desista y me vaya "de buena gana" del HCU. Pero, me parece que, esta vez (gracias a todo vuestro apoyo), el verdugo se equivocó de víctima.

Bueno, nada más por ahora; lo cual no es poco si se da uno cuenta de que todo esto es sólo la punta del iceberg y que, entre todos, estamos comenzando a hacer que ésta emerja y sea cada vez más visible.

En fin, una vez más, GRACIAS por vuestro GRAN apoyo! Confío en que esta decisión de enfrentarnos a, en este caso, las injusticias del sistema sanitario, sirva de algo para todos los que hemos enfermado (otros empeorado) por estar expuestos a tóxicos y/o radiaciones electromagnéticas (lo cual podría incluso considerarse como un tipo de tóxico en el sentido de 'toxicidad electromagnética') y sirva, más aún, para, asimismo, evitar o minimizar el impacto del progreso insostenible en generaciones venideras.

Saludos y salud.

Servando Pérez Domínguez
(Presidente de
MERCURIADOS)
www.mercuriados.org

7de7 Nuevas líneas terapéuticas en fibromialgia, Dr. Blanco (Sevilla 2010)

6de7 Nuevas líneas terapéuticas en fibromialgia, Dr. Blanco (Sevilla 2010)

5de7 Nuevas líneas terapéuticas en fibromialgia, Dr. Blanco (Sevilla 2010)

4de7 Nuevas líneas terapéuticas en fibromialgia, Dr. Blanco (Sevilla 2010)

3de7 Nuevas líneas terapéuticas en fibromialgia, Dr. Blanco (Sevilla 2010)

2de7 Nuevas líneas terapéuticas en fibromialgia, Dr. Blanco (Sevilla 2010)

1de7 Nuevas líneas terapéuticas en fibromialgia, Dr. Blanco (Sevilla 2010)