martes, 11 de diciembre de 2012

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA... (del blog Mi Estrella de Mar)


30 noviembre 2012


CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: suicidio de una compañera con electrosensibilidad severa y sensibilidad química múltiple incipiente (Comunidad de Madrid)


Para explicar lo ocurrido, cedo la palabra a su hijo Ángel Martín Jaén. A las notas que en los últimos días de vida de su madreÁngela— fue poniendo en su grupo (Yo ya he quitado el WiFi y todo lo inalámbrico, ¿y tú?), hasta que hace unas horas —el miércoles 28 de noviembre— comunicó que se había suicidado.

La evolución de los textos de Ángel pidiendo ayuda —incluidos los desesperados dirigidos a todas las instituciones posibles, que se lavaron las manos miraron a otro lado, sin ni tan siquiera al menos mostrar comprensión y humanidad al menos—, dan idea del drama e impotencia que sufrieron en el día a día Ángela y su familia.

El final de Ángela causa tristeza y frustración pero también mucha indignaciónPorque es mucha la impotencia que produce ver lo vendidos que están el 95% de nuestros “responsables” políticos y sanitarios (responsables cada uno dentro de su nivel de poder), tanto a la maquinaria de los intereses económicos, como a la desidia y su propio interés personal, mientras muchos de nosotros (enfermos de electrosensibilidad -EHS- y/o de sensibilidad química múltiple -SQM-) vemos pasar la vida empeorando y enjaulados —para no agravar nuestra salud aún más— en nuestras casas, marchitándonos y sin poder seguir con nuestras vidas, presos de una enfermedad causada directamente por su codicia de dinero y poder a partes iguales.

Ángela, descansa en paz. Y mis apesadumbradas condolencias a Ángel, su padre y toda la familia. Estamos con vosotros y entendemos, aún desde la distancia a la que nos obligan nuestras jaulas, tanto vuestro intenso dolor e impotencia en estos duros momentos, como el agudo dolor y frustración que tuvo que sufrir tu madre en vida (esos dolores y esa sensación intensa de estarse quemando viva por dentro en mi casocon EHS leve, en la parte derecha de la cabeza. Sobretodo la nuca cuando hace años tuve un teléfono inalámbrico DECT y un móvil, hasta que caí en el problema y los desterré).



Puede verse la grave alteración del sistema nervioso central (SNC) que padecía Ángela ante una exposición electromagnética y que le afectó alsistema locomotor (como bien dice ella en el video: "es que no manda esto [el cerebro], esto no manda". 1:55), y a la imposibilidad en ciertos momentos de permanecer despierta, entre otros sintomas y comorbilidades, posibles en EHS (a otras personas, el problema neurológico con EHS/SQM  les puede derivar en migrañas, vértigos, problemas neurocognitivos, fotofobia, fonofobia y un largo etcétera). Más videos (6): aquí.

Esto lo acabo de mandar a la OMSICNIRPInstituto Karolinska y todos los eurodiputados...

Hi all of you...

I want to share our tragedy to all of you. Maybe, some of you don´t know anything about electromagnetic fields... But I´m sure that many others know perfectly what I´m talking about... The dentist has removed five implants that my mother had in her mouth. The metal worked as a signal amplifier, and her throat and ears felt fire when there was a mobile or wifi next to her.

My mother is still electrosensitive, the drama hasn´t finished yet... My parents are looking for a house free of electromagnetic fields. It´s really dificult, because everybody has the poison into their homes, I mean, Wifi or DECTs... and when my mother is next to these devices, feels pain, less than before, buth her body is already alergic to this technology, I suppose for ever, as many many others.

I must tell you that the disaster has already started... What are you going to do with all electrosensitives of the world?...Everyday the exposure is exponential, 100% of population, 24 hours, 365 days.... So, many of us will get sick and we won´t know the cause... but the electrosensitives know perfectly why they feel pain...

So, Are you going to do anything in this horrible problem? or maybe you think that you are safe...Some of you should take the responsability about this problem...

Esto lo acabo de mandar a la OMS, ICNIRP, Instituto Karolinska y todos los eurodiputados...

Hola todos ustedes...

Quiero compartir nuestra tragedia a todos ustedes. Tal vez, algunos de los don´t saben nada sobre campos electromagnéticos... Pero hablando de I´m seguro de que muchos otros saben perfectamente qué I´m... El dentista ha retirado cinco implantes que mi madre tuvo en su boca. El metal se trabajó como un amplificador de señal y su garganta y oídos fieltro fuego cuando hubo un móvil o wifi junto a ella.

Mi madre sigue siendo parafinados, la hasn´t de drama aún terminado... Mis padres están buscando una casa libre de campos electromagnéticos. It´s realmente difícil, porque todo el mundo tiene el veneno en sus hogares, quiero decir, Wifi u hogar... y cuando mi madre está al lado de estos dispositivos, se siente dolor, menos que antes, pero su cuerpo ya es alérgica a esta tecnología, supongo para siempre, como muchos otros.

Debo decirles que el desastre ya ha comenzado... ¿Qué vas a hacer con todos los electrosensitives del mundo?... Todos los días la exposición es exponencial, 100% de la población, 24 horas, 365 días... Así que, muchos de nosotros conseguirá enfermos y nos won´t saber la causa... pero las electrosensitives sabe perfectamente por qué se siente dolor...

¿Así que vas a hacer nada en este horrible problema? o tal vez usted piensa que usted está seguro...Algunos de ustedes deben tomar la responsabilidad sobre este problema...(traducido por Bing)”
Esto lo he mandado hoy a todos los diputados del congresoministerio de sanidadConsejería de Sanidad y medioambientalayuntamiento de PintoConcejala de Sanidad de Pinto y Defensor del pueblo, así como un montón de medios de comunicación...

Queridos responsables nuestros:

Me imagino que todos ustedes tendrán madre y padre, entiendo que sí. ¿Qué harían ustedes si tuvieran esta pesadilla que nos ha tocado vivir? Bueno, se me olvidaba que posiblemente su "clase" no tiene este tipo de problemas. Pues bien, estén atentos, porque aparte de padre y madre, que todos tenemos, también supongo que muchos tendrán hijos, nietos o familiares... Les aseguro que no tardando más de uno se acordará de todos estos mails que estoy mandando debido al "progreso incontrolado".

La historia se repite, hace muy poco fué el amianto, instituciones e industria sabían perfectamente lo que estaban ocasionando... muchos años después se da la razón, cuando sólo quedan 4 afectados vivos... La exposición a los campos electromagnéticos a la que estamos todos sometidos actualmente desde que nacemos, traerá sus frutos, y a nosotros nos ha tocado de lleno...Eso sí, en este caso no afectará sólo a un sector de la población, afectará al 100%, seamos de clase baja, alta, obrera, política...Esto no es questión de "colores políticos".

¿Alguno de ustedes me puede explicar como después de llevar 16 meses luchando ninguna institución haya hecho algo al respecto?, Seguro que la respuesta es otro "silencio administrativo". Se presupone, sólo se presupone, que todos ustedes forman parte de esta preciosa sociedad que hemos diseñado entre todos. Se presupone, sólo se presupone, que ustedes trabajan para la sociedad, por vocación y/o dinero, es decir, se presupone que están en sus sillones para trabajar para "nosotros". Esta parte es lo que no han hecho desde hace 16 meses en nuestra trágica historia. Ustedes están para trabajar para sus ciudadanos y es algo que sistemáticamente no están haciendo.

Me parece que empezando por los primeros responsables de la seguridad de sus ciudadanos es el Ayuntamiento de Pinto, con su alcaldesa Miriam Rabaneda, en segunda posición está la figura del Defensor del Pueblo, Doña Soledad Becerril y en tercer lugar además de haber hablado con miles de teleoperadoras, el abogado Don Jose Luis López de la Consejería de Sanidad de Madrid...Estas tres instituciones,deberían de estar velando por la salud y seguridad de sus ciudadanos Ángela Jaén Ramos e Ismael Martín Serrano, 65 y 69 años de edad con domicilio en Pinto.

He instado a todas las instituciones a una reunión, sobretodo a la alcaldesa de Pinto y a la Defensora del Pueblo y Consejería de Sanidad de Madrid. El silencio ha sido sepulcral... Es mejor correr un tupido velo, ya que mis padres son unos "mindundis" que no tienen derecho a vivir. ¿Cómo van a ir estas instituciones contra los amos del mundo? es decir, contra la industria...Yo NO estoy luchando contra la industria. Los responsables en desarrollar las leyes y obligar a que se cumplan son los políticos y jueces... Por lo que estoy luchando es para que tengan en cuenta la vida de mis padres, que tan poco parece importar....

Dejar en esta situación tan dramática a estas dos personas se llama torturar... y si mueren por esta causa, bajo mis parcos conocimientos en derecho, ¿se llamaría homicidio? ya que todos ustedes saben de forma fehaciente la situación a la que están sometidos...

Sigo llamando a quien nos debe proteger para salvar estas dos vidas, es una llamada de "Socorro", a la cual espero que algún día "alguien" le de por levantar un teléfono...

Actualmente, en el piso de alquiler donde viven, le "abrasa" literalmente garganta y oídos. Estamos intentando buscar una casa sin radiación y vamos "contrareloj", debido al sufrimiento que padece debido a los tremendos dolores.

Les dejo, como no, los dos últimos videos para que vean nuestra historia sin importancia...una historia que tiene secuestrados a mis padres de la sociedad, de la asistencia sanitaria, del aire, incluso de lo más duro para ellos... ver a sus nietos desde hace 16 meses...


Saludos/Angel”
“Impresionante!!! Mi madre ha empezado a ser también sensible a los químicos... No aguanta los olores desde hace 2 días... [Y] Tiene su sistema nervioso e inmunológico totalmente destrozado debido a las radiaciones electromagnéticas"
“Lo que faltaba, no sé si lo había puesto... Mi madre se ha hecho sensible a los químicos...Es algo que me temía. Tiene todo su sistema nervioso e inmunologico totalmente alterado. Creedme, todo viene de la contaminación electromagnética, no lo dudéis ni un segundo.”
“Gracias X, nadie se imagina que tipo de enfermedad es esta... Destruye física, psiquica, económica, socialmente....Es impresionante, nos ha anulado nuestra vida, sobretodo la de mis padres... Por deciros algo, mañana vamos a comprarles toda la ropa y ropa de cama, ya que ahora no aguanta los olores debemos tirar todo lo poco que les quedaba ya....
“Para la información de todo este grupo. Mi madre se acaba de suicidar. Es la historia más dura de mi vida. Quiero que entendáis que la ha matado las radiaciones de una antena y el puto sistema sanitario y social. Quiero que tengáis muy claro lo que vuestro wifi e inalámbrico, antenas y móviles pueden causaros. Me apuesto a que el 90% de los que estáis en este grupo no habéis quitado nada de lo inalámbrico de vuestras casas. De verdad, quereros un poco, conozco muchísima gente con el mismo problema que mi madre tenía....

¿A qué están esperando nuestros “responsables” para reaccionar?¿Piensan que esta generación de enfermos estaremos aquí eternamente hasta que se les encienda la bombilla y reaccionen haciendo “algo”¿ ¿están esperando, quizás, a que les pille el toro, pasando el testigo a otros, cuando las “nuevas generaciones” que vengan tras la nuestra sean una pandemia por tóxicos (químicos y electromagnéticos) imposible de no ver como para no tomar cartas en el asunto? ¿Quizás esperan a que les toque directamente a sus hijos, nietos o a ellos mismos y además en caer en relacionar esos tóxicos con su problema de salud? 

¿Por ejemplo, el desencadenamiento de su EHS, SQM, leucemia, etc. con un hecho ambiental que alteró desde entonces su sistema neurológico e inmunitario? ¿O sus dolores crónicosde cabeza,problemas intestinalesvientre distendidoproblemas de insomnio,nerviosismoetc... ante un Wi-Fi irradiando al lado, un despertador eléctrico en la mesilla de la cama, una antena de telefonía móvil cerca, los componentes sintéticos en la comida, el "olor" del suavizante de la ropa, del humo de tabaco...?.


REPORTAJE A ÁNGELA Y SU FAMILIA POR DOS ESTUDIANTES DE PERIODISMO PARA UN PERIÓDICO DE LA UNIVERSIDADCARLOS III

-La hipersensibilidad de Ángela Jaén. Reportaje de Grítalo (video-reportaje. 25/11/12)

-La hipersensibilidad electromagnética de Ángela Jaén le impide llevar una vida normal (22/11/12)


ACTUALIZACIÓN (3/12/12)  

Nota de Ángel, el viernes 30 de noviembre de 2012 a las 23:08en su grupo, tras el suicidio de su madre.
Os pongo el último escrito que he mandado a todos los diputadosMinisterio de SanidadConsejería de Sanidad,Consejería de Sanidad medioambientalDefensor del PuebloAyuntamiento de Pinto y Concejalia de Pinto...

Estimados managers:
Quiero comunicarles que ayer falleció mi madre, bueno más bien, se suicidó de una manera muy trágica. No pudo aguantar más la tortura que tenía y que yo venía avisando desde hacía meses... Quisiera saber si alguien de los que ha seguido este proceso tiene algo que decirme... Quisiera saber si la Consejería de Sanidad de Madrid tiene algo que decirme. Quisiera saber si la Defensora del Pueblo tiene algo que decirme, Quisiera saber si el Ayuntamiento de Pinto tiene algo que decirme... Así podría seguir ¿hasta 300-400 personas o instituciones físicas? ¿Hay alguna RESPONSABILIDAD de alguien? Algo se me escapa... Hemos dado todo por mi madre y mi padre, el resultado ha sido un suicidio dantesco....Todo por unas malditas antenas ilegales, no tenían la licencia municipal... Pero eso, NO es realmente lo que ha matado a mi madre... Lo que ha matado a mi madre es la "sordera persistente" que han tenido todos aquellos que debían de habernos escuchado, ayudado, acariciado...No creo que haya sido porque no tenían información. Me imagino que habrán visto los videos de mi "mamá" y mi "papá". Si es así, creo que sobraban más explicaciones... Aún así, yo he insistido hasta la saciedad implorando ayuda, suplicando una maldita reunión... Si esta simple petición se hubiera hecho realidad, les aseguro que mi madre estaría viva, ya que después de 16 meses de lucha, información, de dejarme los ojos en la lectura y analizar los cambios que había en la salud de mi madre, habíamos llegado a un punto de tener muchísimo "conocimiento" de lo que le pasaba, como y cuando y donde y porqué... pero esa reunión tan ansiada nunca llegó....
Gracias a todos ustedes... La historia se repite una y mil veces, y nunca aprendemos... y menos en mi querida España.

PD: Hay una mujer también de 65 años que se llama Carmen Zarcos, vive en San Juan Alicante... Posiblemente, ella será la siguiente "electrosensible" que se suicide. No digan que no se han dado por enterados....Si alguien con sensibilidad quisiera ayudarla, que me pregunte y entre los dos lo intentamos. Me daría mucha pena que tuviera la misma suerte que mi madre....

Atentamente/Angel”
 http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2012/11/cronica-de-una-muerte-anunciada.html