sábado, 26 de febrero de 2011

«Los cuerpos del delito»: injusticias y oportunidades en los Síndromes de Sensibilidad Central

Clara Valverde, Presidenta de la Liga SFC, ha redactado este excelente documento donde describe la situación real que estamos viviendo los afectados por las Enfermedades de Sensibilización Central.

Rogamos den la máxima difusión a este documento, del que destacamos este párrafo:

A pesar de que es cada vez más obvio que estas enfermedades tienen una alta prevalencia, las Administraciones Públicas, los partidos políticos y las numerosas organizaciones que financian y apoyan, el establishment médico, la farmaindustria, las industrias químicas y otras instituciones desarrollan estrategias para asegurarse de que los SCC no cuestionan
ni alteran su poder. A través de numerosos puntos de intervención, intentan llevar a cabo lo que Foucault llama «normalización»: un control continuo a través de profesionales (médi¬cos, psicólogos, evaluadores y administrativos) que son invitados a ejercer funciones poli¬ciales, cada vez más precisas.

Pero hay dos factores a tener en mente. Primero, que el número de personas que están enfermando con SSC crece año tras año. Estas enfermedades son la punta del iceberg debido al aumento de los tóxicos en el medio ambiente y a la mutación y la proliferación de virus. Al mismo tiempo, a través de las nuevas tecnologías, los enfermos están más informados y se organizan entre ellos aún estando, la mayor parte, limitados a vivir encerrados en sus hogares. Ante estos dos factores, podemos ver que las Administraciones y otras instituciones tienen que cambiar sus estrategias a medida que las desenmascaran los enfermos a título individual o desde distintas asociaciones.

Estas estrategias de control tienen como objetivo intentar mantener callados y pasivos a los enfermos, forzándoles a aceptar las "normas" que son mucho más nocivas que las "leyes", ya que las leyes son conocidas y están al descubierto, mientras que las normas actúan a la sombra por medio de «normalizadores competentes» como médicos, psicólogos y otros. Estas normas tienen que ver con comportamientos, lenguaje, actividad política, etc., y se infiltran en la sociedad por muchas vías, entre otras, a través de los medios de comunicación, organizaciones fantasma de los partidos políticos y gobiernos, como las "Universidades de Pacientes", sobornos a asociaciones y por la utilización de "pacientes-expertos" escogidos, mantenidos y promocionados por las Administraciones, partidos políticos y otros.

FUENTE: http://www.asquifyde.es/noticia-detalle.aspx?noticia=1082




Los Cuerpos Del Delito_C. VALVERDE