lunes, 27 de diciembre de 2010

Fibromialgia - Un Camino a la Espiritualidad -

YA LEÍ ALGO SOBRE ÉSTE TEMA, OS DEJO EL ARTÍCULO QUE LO HE SACADO DEL BLOG DE BRUJA DEL UNIVERSO...

FUENTE: Patricia Maradei

1. Despertar Espiritual - Cuerpo de luz - Síntomas
2. Fibromialgia: con otros ojos

El ser humano es holístico: Una integridad física, emocional, mental y espiritual. Y es multidimensional. Su existencia trasciende los límites del cuerpo que vemos. Y está atravesando un proceso de evolución, que afecta su salud física y emocional ocasionando alteraciones en su vida. Si no es conciente de esto, podría llegar a afectarse mentalmente.

Ante el decidido desconocimiento de la ciencia sobre el proceso de transformación a nivel espiritual que vivimos los seres humanos, los síntomas de Fibromialgia han sido catalogados como una nueva enfermedad: Había que llamarla de alguna manera y comenzar a recetar medicinas tradicionales para una "enfermedad" calificada como incurable y degenerativa. Y basta con que a una persona le den semejante diagnóstico para que comience a colapsar su sistema nervioso. Y con ello a crear a través del temor, el victimismo, la depresión, otro tipo de enfermedades, por la baja en el sistema inmunológico..

Especialmente se ven afectados los sistemas nervioso, hormonal e inmunitario.

Una parte muy importante de la terapia es mirar este problema como lo que es: una transición por la que están atravesando muchísimas personas. Desafortunadamente lo transpersonal al igual que las terapias alternativas todavía no son bien comprendidas, ni aceptadas por la gran mayoría y menos por la comunidad académica. Y son este tipo de terapias y la terapia emocional, que involucre el ayudar a la persona a tomar conciencia de su transformación, las que han logrado llegar a la profundidad de la esencia humana.

Algunos consejos muy importantes para quienes deseen darse una oportunidad y no únicamente acostumbrarse al dolor y la depresión. Existen productos completamente naturales que ayudan en este proceso en un nivel que no lo hace la medicina tradicional,y no solamente a calmar síntomas:

Algunas personas atravesando este proceso, han encontrado de gran ayuda, el consumir: LECITINA DE SOYA, PROPÓLEOS Y JALEA REAL. Además de OMEGA 3 y 6 - en las dosis recomendadas por los productores. Algo muy valioso: MIENTRAS APRENDES COMO EVITAR EL ESTRÉS A TRAVÉS DE UN CAMBIO PROFUNDO EN TU SISTEMA DE CREENCIAS, PUEDES TOMAR UNA TERAPIA DE RELAJACIÓN: YOGA, MEDITACIÓN.

EMPLEA ALGUNA TÉCNICA QUE MANTENGA OCUPADA TU MENTE EN ALGO DIFERENTE AL CAOS DE LA ENFERMEDAD, CON LO CUAL SE CREA MAS DE LO MISMO: ENFERMEDAD.

NO TE ESTAS MURIENDO: TE ESTAS TRANSFORMANDO. SI ESTO ES BIEN COMPRENDIDO, LOS SÍNTOMAS SE IRÁN ATENUANDO, PORQUE YA NO HABRÁ RESISTENCIA Y EMPEZAREMOS A ACEPTAR LA ENFERMEDAD COMO LO QUE ES: UNA PROFUNDA TRANSFORMACIÓN EN EL SER HUMANO. LO PEOR ES CREAR UN CIRCULO VICIOSO ALREDEDOR DE ESTO EN EL CUAL CONSUMES MEDICINAS QUE POCO HACEN POR LOS SÍNTOMAS, AUMENTANDO EL TRAUMA EMOCIONAL AL VER LOS POCOS EFECTOS QUE TIENE SOBRE LA ENFERMEDAD, CON LO CUAL SE AUMENTA LA FRUSTRACIÓN Y EL CANSANCIO EMOCIONAL, LO CUAL AGRAVA LA ENFERMEDAD, PUES EL ESTADO DE ANIMO REPERCUTE GRANDEMENTE SOBRE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

HAZ EN CADA INSTANTE ÚNICAMENTE LO QUE SIENTAS HACER, ES DECIR, SI DESEAS DORMIR, NO DEJES DE HACERLO, SOLO ¡PORQUE NO ES HORA DE DORMIR!. TAMPOCO TE LEVANTES TEMPRANO ¡PORQUE ES HORA DE LEVANTARSE!. SIMPLEMENTE DÉJATE FLUIR, SUELTA EL "QUE DIRÁN SI ME VEN DURMIENDO A ESTA HORA", POR EJEMPLO.

ASÍ DEBILITARAS CADA DIA LAS LIMITACIONES QUE TE IMPONEN TUS PROPIAS CREENCIAS.

PERMÍTETE SENTIR TUS EMOCIONES (RABIA, TRISTEZA, DOLOR, ETC.) Y MANIFESTARLAS COMO DESEES. COLOCA TUS MANOS EN SILENCIO EN TU CORAZÓN, NO ANALICES TUS EMOCIONES. SOLO SIENTE. CUANDO ANALIZAS ENSEGUIDA LLEGA EL JUICIO (BUENO, MALO, DESEABLE, INDESEABLE, ETC).

LUEGO DE SENTIR LIBERA ESA EMOCIÓN, NO TE ENGANCHES EN LA VICTIMA (POR QUÉ A MI? QUE HE HECHO PARA MERECER ESTO? ...ETC.)

MIRA TU PROCESO CON GENEROSIDAD, NO HAS HECHO NADA "MALO", NADIE TE CASTIGA. ESTAS EN UN PROCESO. ACEPTA, COMPRENDE Y AMA.

EN OTRO SENTIDO, ESTOS SÍNTOMAS TIENEN MUCHO QUE VER CON LA ACEPTACIÓN QUE TIENES HACIA TI MISMA, HAZTE CARGO, TU NO ERES UNA VICTIMA Y ES TU RESPONSABILIDAD VELAR POR TU SALUD. TODAS LAS ENFERMEDADES TIENEN UN ORIGEN PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL, DEBEMOS HACER CAMBIOS PROFUNDOS EN NUESTRA CONDUCTA Y VISIÓN DE LA VIDA.

HAZ UNA CAMINATA DIARIA... SIÉNTATE EN EL PARQUE, ADMIRA LA NATURALEZA, CAMINA DESCALZA. CONÉCTATE CON TU ENTORNO!.

TOMA MUCHA AGUA. VIVE LITERALMENTE

"METIDA EN EL AGUA".

BAÑATE CON SAL MARINA O SALES DE EPSON CADA DIA. DESCARGAN TU CAMPO ENERGÉTICO DE ENERGÍA PESADA QUE SE TRADUCE EN AGOTAMIENTO, CANSANCIO, MOLESTIA FÍSICA.

Nuestro proceso de pensamiento: Relación con Fibromialgia y SFC.

“NO DEBES CREAR EN TUS PENSAMIENTOS UNA REALIDAD QUE NO DESEAS PARA TI”
(No piense como un Humano, Libro 2 de Kryon).

No existe ningún proceso para modificar nuestra experiencia, sea esta de enfermedad, carencia, soledad, o cualquier otra condición, que no requiera de nuestro compromiso y acción. Si nuestros pensamientos atraen hacia nosotros a través de las imágenes puestas en nuestra mente, las experiencias que necesitamos, o queremos, o elegimos vivir, entonces, en el caso de los síntomas de las enfermedades, cuando nos enfocamos en ellos, pensamos permanentemente en ellos, cuando los sentimos como esa fuerza oscura que amenaza nuestra vida física, estos se intensifican, se fortalecen, y se convierten en un toxico para nuestro organismo.

Donde está tu pensamiento allí estás tu, creando. El pensamiento es Energía. La energía no discierne lo que es bueno o malo para ti, si te conviene o no te conviene, si lo necesitas o no. Solo y únicamente te da más de lo que está en tu pensamiento, obedece a tus pensamientos, en este caso, si tu crees que los síntomas que padeces son irreversibles, no tienen cura, son degenerativos, entonces, ya sabrás lo que estás creando para tu vida!. Los pensamientos son cosas, tarde o temprano vas a ver hecho realidad lo que siempre has deseado o lo que descuidadamente has fomentado en tu mente.

En este sentido, TU ERES, LO QUE TU PIENSAS!

Y atraes más de lo mismo, porque lo mantienes en tu mente a través de las imágenes creadas con el pensamiento. Increíblemente lo que piensas que será tu vida futura, (enferma, desdichada, etc) eso conseguirás, para finalmente como víctimas, decir: Yo tenía razón! Sabía que esto iba a suceder!.Claro que si!.Tú lo creaste!. Eres el más magnífico creador sobre la faz de la tierra. Pero también funciona obviamente en el sentido contrario para crear salud, abundancia y paz.

Debemos comenzar a trabajar para modificar las redes neuronales, que son como caminos establecidos, alimentados y fortalecidos por nuestras creencias, que saltan en forma de memoria cuando las necesitamos para “seguir viviendo igual, sufriendo igual”, a través de las imágenes asociativas de “lo que fue” con “lo que estoy viviendo, haciendo, sufriendo, hoy”.Al principio, cuando comenzamos a trabajar para transformar las redes neuronales en nuestro cerebro, nos parece algo difícil... o lo que es lo mismo, nos parece tonto por lo fácil. Nos enseñaron a luchar y trabajar duro para conseguir lo que deseábamos. Y eso es lo que hemos estado recreando día tras día: la lucha. No hay tiempo para disfrutar las cosas más sencillas y hermosas de la vida. Trabajamos durante 8 o 10 o mas horas cada día para llegar cansados... y no poder disfrutar siquiera del “fruto de nuestro esfuerzo”. Y seguimos en la noche pensando como “obtener cosas y cosas” para llenar nuestra sala, nuestro ropero, para los demás, para competir, para vivir afuera, dependientes siempre de la imagen. Así la vida se nos convierte en algo realmente insípido.

Crees que es muy simple lo que tienes que hacer y que por simple y sencillo, no dará resultados? Aprendiste de tu entorno familiar que las mejores cosas de la vida no son faciles? Respiras? Y no haces ningún esfuerzo. Cada mañana, abres los ojos y despiertas a la magnífica experiencia de la vida física.Cuál fue tu parte en eso? El creer que “estoy viva?” Es muy posible. Y eso es sencillo de hacer! Cada mañana allí está el sol, dándote su maravillosa energía, y tu hiciste algo para que hoy al despertar, esa magnífica creación estuviera allí encima de tu cabeza? Tu cuerpo funciona como una impresionante y prodigiosa máquina y además sabe lo que es amar, y sientes palpitantemente la fuerza de la vida a cada instante y tu no hiciste nada para que eso comenzara a funcionar y de hecho no haces nada para que suceda cada día. Lo más hermoso, lo más valioso, lo único que es, y siempre será, y ha sido, ES FÁCIL.

EL CUERPO DE LUZ.

El proceso del cuerpo de luz no es algo que podamos elegir vivir o no. Pero en algunas personas esto es dramático ya que comienzan a sentir fuertes síntomas físicos, muy molestos, que se reafirman con la preocupación (el enfoque mental). En mi caso particular esos síntomas llegaron con un cambio total en mi vida, en todos los órdenes: pareja, profesión, hijos, dinero. Tuve una época de intensa tristeza y depresión. De alguna manera sabía que tenía que salir de esa situación, pues me hacía sentir enferma: Mi pensamiento me enfermaba y sentía en el físico toda la confusión y el dolor que había adentro!. Sin excepción: una persona enferma físicamente tiene que poner orden adentro, afuera solo es una manifestación de adentro. (Aunque ninguno de los dos aspectos existe... pero eso es otro tema!).

Mi propio proceso de sanación comenzó con el encuentro de la maravillosa energía de Kryon. Me emocionaba muchísimo, hasta el llanto, leyendo sus libros, dándome cuenta de que yo era parte de esa nueva revelación. Kryon nos habla y nos recuerda que somos la creación misma, el misterio, la grandeza, la magia y la divinidad. Que ignoramos que existe un contacto y cuándo “perdimos” ese contacto y como “recobrarlo”. Y que nuestra divinidad no esta tan lejos!. Pero esta tan bien escondida, que dentro nuestro jamás la encontraríamos, porque es el sitio donde menos la vamos a buscar. Sólo leer su maravilloso regalo, comienza a despertar códigos dormidos en el ADN donde está almacenada toda la verdad de la experiencia divina como seres humanos. Este momento de ascensión también se encuentra allí.

Una vez que tu realmente realizas que tu experiencia es de tipo espiritual, los síntomas se van atenuando hasta desaparecer. Este es un proceso de RECONOCIMIENTO DEL SER QUE ERES. Por eso, el nombre del primer artículo FIBROMIALGIA: CON OTROS OJOS. Todo puede ser experimentado de muchas maneras, depende de nuestra elección y de lo que realmente queremos experimentar. Puedo ser la víctima, la diosa, la canalla, la santa... puedo experimentar todo lo que desee!. Sin embargo, YO NO SOY LA EXPERIENCIA, mas, VIVO la experiencia que CREO y lo elijo en forma consciente o ¡inconsciente!.

Fue pasando el tiempo y el cambio en mi conciencia hizo que atrajera lo que era igual a mí: ley universal de atracción. Lo que piensas, eso atraes a tu vida y en eso te conviertes. Tus pensamientos emiten una frecuencia que atrae a tu vida, lo que es tu misma energía. Vamos entonces a atraer salud y bienestar, y unas condiciones de gratitud y regocijo y alegría por el proceso que estamos atravesando, sabiendo que es nuestro despertar, nuestra transformación y que esa es la razón por la cual estamos aquí. Esta vez no nos iremos sin haber hecho el trabajo de trascender las limitaciones auto-impuestas.

TÉCNICAS:
La gran trampa que nos hacemos cuando comenzamos cualquier trabajo es desistir, sin dar tiempo para experimentar los cambios que gradualmente se van dando. Se requiere Perseverancia, Voluntad y el haberte cansado de una situación, para poder experimentar los resultados.

Aquí expongo algunas técnicas que realizadas con enfoque, traerán a tu experiencia, paz y equilibrio y eso tiene un efecto inmenso en como llevamos día a día, la VIDA.

1ª. TÉCNICA:
CREAR NUEVAS RUTAS NEURONALES A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO.

1. Ubica un área de tu vida que desees que se transforme, en este caso la salud.

2. Cada mañana vas a caminar durante media hora, (si puedes más, mejor) enfocando el pensamiento única y exclusivamente en un pensamiento que tenga que ver con eso que deseas transformar. No en los vehículos, o en la gente o en el ruido de la calle o en los niños... NO...En el pensamiento que comienza ahora a crear tu deseo de recobrar tu salud física, mental y emocional.

Puedes utilizar el siguiente, pero puedes crear los que desees y enfocarte en cada uno en diferentes horas del día... NO AL TIEMPO!.

"YO SIEMPRE HE SIDO, SOY Y SERÉ, LA SALUD DE MI CUERPO, Y MI BIOLOGÍA FUNCIONA A LA PERFECCIÓN. PORQUE YO SOY PERFECTA".

Repetirás incansablemente durante la media hora de caminata, YO SIEMPRE HE SIDO, SOY Y SERÉ, LA SALUD DE MI CUERPO, Y MI BIOLOGÍA FUNCIONA A LA PERFECCIÓN. PORQUE YO SOY PERFECTA.

Deja un pequeño espacio, en silencio, sin pensamiento, entre una y la siguiente.

Recuerda: la imagen que tienes de ti misma, se desarrolla dentro de tu mente. Cuida lo que piensas porque en eso te vas a convertir. Solo sostenla, enfócate en ella...

Hay un ejemplo que me gusta mucho utilizar porque todos sabemos que funciona: Nuestro novio nos llama a las 8:00 de la mañana y nos pone una cita, nos encontraremos en la noche a las 7:00 pm. Iremos a un lugarcito donde podremos estar solos y “haremos el amor”, como los dioses!.

Qué sucede durante ese día? Como se desarrolla nuestra jornada? Se siente la energía del amor, bailando alrededor nuestro, el sol está más brillante que nunca, y mi jefe el de cara de ogro, está más amable!. El almuerzo estuvo delicioso, el día se fue rápidamente!. Hagan la prueba si no lo han experimentado.

Qué fue lo que cambió? Mi jefe, el sol, el restaurante, el día de hoy o la energía alrededor?

Nada de eso!. El solo pensamiento de la jornada nocturna ha tenido la acción de despertar mis células, la expectativa me llena de vigor y mi energía se multiplica, todo me sale bien y todo lo siento perfecto, como ES. Y todo esto es producto del pensamiento!. Ven lo que puede hacer un solo pensamiento? Puede literalmente, transformar nuestra vida. Esto es solo un ejemplo, pero funciona igual con todo lo que deseemos hacer, tener o ser en la vida. Ya sabemos por qué nuestros malos presagios siempre se cumplieron. A través de lo que llamamos PRE-OCUPACIÓN, nos enfocábamos en lo que no queríamos y hacíamos que todo se diera tal como era el objeto de esa pre-ocupación.

Ahora vamos a cuidar nuestros pensamientos y lo que sucede dentro de nuestra mente. Enfócate en lo que quieres BUENA SALUD Y BIENESTAR. Eso es lo que conseguirás. Sin esfuerzo. Muy pronto vas a ver los resultados reflejados en mejor salud y mayor comprensión de tu proceso. Si te enfocas en lo que no deseas o lo que rechazas, eso es lo que atraerás hacia tu vida y tendrás que vivirlo, porque ¡tu invitaste a la experiencia con tu pensamiento!”.

Concentración Huelva SQM, SFC, Fibromialgia y Electrosensibilidad- Huelva


17/Diciembre/2010 |

58038_1567318701296_1185291403_31288575_7712971_n

COMUNICADO DE AFECTADOS POR SQM, SFC, FM, EHS,. RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY.

- Nos echan de nuestros trabajos por estar enferm@s,
- No nos facilitan la incapacidad laboral temporal (bajas por enfermedad) para poder mantener nuestros puestos de trabajo.
- Nos deniegan la adaptación de los puestos de trabajo cuando ya tenemos la discapacidad.
- En los casos en los facultativos plantean la necesidad de una incapacidad permanente para aquellos afectados que a pesar de ello, con grandes dosis de paciencia, llegan a conseguirla: según las cifras más fiables el 90% de los que consiguen la incapacidad laboral permanente lo hacen por vía judicial. Ello no significa que la vía laboral sea una panacea, pues suele costar más dinero que un divorcio y no suele solucionarse con un sólo juicio. Habiendo sobrados ejemplos de compañeros que tras 8 o 10 juicios siguen sin incapacidad.
- A much@s pacientes a quienes tras un calvario se les ha concedido una incapacidad permanente, al cabo de pocos años se les revisan los expedientes y les son retiradas las pensiones, aún cuando las patologías siguen estando ahí, en muchos casos habiendo empeorado.
- Existen niños afectados que cuando lleguen a la edad adulta no habrán podido cotizar ni un solo día. ¿Qué será de ellos?

- Las personas que no tienen derecho a pensiones contributivas, es decir, personas que enfermaron en la niñez o adolescencia y que no han cotizado lo suficiente, tienen que vivir, en el mejor de los casos, con una pensión de 350 euros, haciendo frente a su enfermedad con ese mísero presupuesto.
- Los tratamientos, a pesar de existir, en nuestro país son prescritos de manera muy escasa, además de tardía, en relación con la progresión de la enfermedad. Con voluntad política de toda la sociedad, especialmente de administraciones y con la ayuda de sindicatos, muchos enfermos podrían recibir sus tratamientos a tiempo de frenar el progreso de su enfermedad, y de este modo podrían seguir trabajando.
- La investigación en nuestro país es mínima y sesgada. Reivindicamos la necesidad de presupuestos para seguir investigando con miras más amplias, con el fin de llegar a resultados más efectivos y situarnos al mismo nivel que otros países europeos.
- Se necesitan profesionales de la salud capacitados para diagnosticar, sobre todo de forma precoz, para evitar la destrucción de vidas a causa de estos síndromes, ya que la mayoría de enfermos desean seguir trabajando antes que convertirse en personas dependientes.

http://nuestronombre.es/altea/2010/12/17/concentracion-huelva-sqm-sfc-fibromialgia-y-electrosensibilidad-huelva/#more-567