viernes, 12 de agosto de 2011

Sonata para violonchelo


“Sonata para violonchelo” quiere ser la primera película sobre la fibromialgia. Un proyecto de largometraje dirigido por Anna M. Bofarull y producido por KaBoGa arte & films, un drama sobre la lucha de una mujer contra una de las enfermedades de dolor crónico más incomprendidas del momento, la fibromialgia.

El desarrollo del proyecto ha querido sumar a la producción de la película un importante proyecto social de difusión de la enfermedad, implicando a diferentes entidades públicas y privadas.

Sinopsis: Julia, una reconocida violonchelista de mediana edad entregada en cuerpo y alma a su música, después de sufrir durante meses de fuertes dolores en diferentes partes del cuerpo recibe un diagnóstico: fibromialgia.

Enfermedad crónica sin causa conocida, Julia intentará seguir con su pasión, la música, así como con su ajetreada vida llena de conciertos por diferentes ciudades europeas, aunque acabará sumergiéndose en un infierno personal y la relación con las personas que se encuentran a su alrededor cambiará completamente.

Más información en:

www.sonataparaviolonchelo.com
www.facebook.com / Sonataparaviolonchelo
twitter: @ sonata4cello
Contacto: KaBoGa arte & filmes
Tel. 675.060.993
info@kaboga.eu
www.kaboga.eu

http://www.biorritmes.com/catala-%E2%80%9Csonata-per-a-violoncel%E2%80%9D/

Una juez ordena el ingreso de una menor con SFC y SQM en una UNIDAD PSIQUIÁTRICA de un hospital español

aduciendo RIESGO GRAVE de EXCLUSIÓN SOCIAL para la niña.
Rogamos que hagáis circular esta información en webs, blogs y redes sociales.

Nuestro grito desesperado para RECAUDAR FONDOS PARA COSTEAR LA DEFENSA (GASTOS DE ABOGADOS, PROCURADORES, ETC.)

LOS HECHOS

Este sábado 5 de Agosto, 2 policías de paisano se personaban en el domicilio de V. R. de 46 años, enferma de SFC, FM y SQM en grado III para llevarse a su hija de 12 años enferma de SFC y SQM, en base a una orden judicial, que ordenaba su ingreso inmediato en el Hospital de su localidad, para determinar qué le pasaba a la niña y si procedía su ingreso en una unidad psiquiátrica.

LOS ANTECEDENTES

La madre, con una afectación manifiesta por su grado severo en las tres patologías, llevaba años batallando con los Servicios Sociales de su comunidad autónoma. Había sidodenunciada por Educación por absentismo de la menor, aunque Fiscalía daba la razón a la madre y obligaba a disponer de un maestro en su domicilio.

Madre e hija empeoraban cuando acudían al psicólogo una vez por semana obligadas por los SS; además, la ayuda domiciliaria a la que “tenían derecho” no hacía más que empeorar la salud de ambas, ya que las trabajadoras familiares acudían al domicilio con fuertes olores a perfumes y tabaco.

Ante la queja de la madre, Servicios Sociales en lugar de adecuarlos a las necesidades de éstas, deciden retirarlos y actuar como hemos relatado, ante, según nos comentaron, unGRAVE PELIGRO DE AISLAMIENTO Y EXCLUSIÓN SOCIAL DE LA MENOR PROVOCADO POR LA PROGENITORA.


LOS INFORMES MÉDICOS.

De nada ha servido estar diagnosticada por 3 de los especialistas de SFC de España (Dr’s Alegre, Fernández Solà y Quintana) en base a la clínica ni tener pruebas en las que aparecen claramente alterados valores en los linfocitos, RNasa, reactivaciones virales y otros parámetros inmunoinfecciosos.

LA SITUACIÓN ACTUAL

Ayer, la Juez ordenaba el ingreso indefinido de la niña en dicha unidad de psiquiatría SIN QUE LA MADRE PUEDA ACCEDER A LA MENOR, ya que su interacción, según consta en el auto, podría ser perniciosa para ésta.

Ahora, la niña se encuentra en manos de psiquiatras que intentarán demostrar unTrastorno Delirante Compartido o Síndrome de Müchhausen por poderes en el que el adulto induce en el niño síntomas reales o aparentes de una enfermedad y es considerado como una forma de maltrato infantil.

CÓMO PUEDES COLABORAR.

ANTE ESTA DESESPERADA SITUACIÓN, DESDE ASSSEM, LIGA SFC y ASQUIFYDE, llevamos trabajando desde el primer día dándole todo el soporte a la madre y a la hija, a todos los niveles: legales, médicos y logísticos.

ES POR ESO, QUE PARA CUBRIR LOS GASTOS QUE YA HAN EMPEZADO A APARECER (la madre percibe una pensión de 400 € al mes) te pedimos en nombre de ella y de su pequeña, que INGRESES LA CANTIDAD QUE TE SEA POSIBLE y DARLE AL MENOS LA OPCIÓN A UNA DEFENSA DIGNA.

El nº de cuenta para ingresos desde España:
1465 0100 91 1700515969
El nº de cuenta para Ingresos desde Europa:
ES80 1465 0100 91 1700515969
El nº de cuenta para ingresos internacionales:
INGDESMMXXX 1465 0100 91 1700515969
Por ahora no podemos pediros que colaboréis de otras maneras (quejas, movilizaciones etc) ya que no queremos interferir ni/o perjudicar a la menor.

Obviamente, esta batalla no ha hecho más que empezar y NO VAMOS A DEJAR, ESO JAMÁS, QUE NOS QUITEN A NUESTROS HIJOS ENFERMOS ADUCIENDO PROBLEMAS MENTALES!!!!

Por favor, colabora con lo que puedas y que sepas que desde aquí no vamos a permitir semejante atropello y que estamos moviendo este tema a todos los niveles.
Colectivo Ronda y la abogada Inmaculada Gómiz están llevando este asunto desde la perspectiva legal.
Gracias por vuestro apoyo y rogamos que hagáis circular esta información en webs, blogs y redes sociales.

RELACIÓN ENTRE TÓXICOS, CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Y SALUD: algunas investigaciones



AVANCES EN EL CONOCIMIENTO DEL PERJUICIO DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS
Hace unos días Todo Alergias difundía la primera investigación que demuestra un vínculo entre exposición a campos magnéticos enel embarazo y riesgo de asma en los hijos. El estudio, publicado por Archives of Pediatrics Adolescent Medicine, venía a sumarse a otros anteriores sobre electromagnetismo y diferentes tratornos y enfermedades, sobretodo orientados a ciertos tipos de cáncer.

A las publicaciones médicas se han venido sumando tambiénsentencias pioneras, como la histórica en Italia de 2009 (que reconocía la relación entre teléfonos móviles e inalámbricos y enfermedad -un tumor benigno en el nervio trigémino-, que llevó a la concesión de una invalidez por exposición profesional a campos electromagnéticos) y la reciente de España, de hace unas semanas, que reconocía las exposiciones electromagnéticas y químicas cotidianas como enfermedad común, y por tanto su relación causal con los diversos problemas de salud de la demandante.

OTROS CONTAMINANTES: TÓXICOS Y SALUD
En cuanto a estudios sobre tóxicos que conviven con nuestro día a día y su relación con una amplia variedad de trastornos y enfermedades, tenemos desde hace tiempo suficiente literatura médica corroborando esto, lo que hace que sea aún más inexplicable si cabe (excepto por las ingentes cantidades económicas e intereses que mueven), que aún, de no quererse utilizar el sentido común, o al menos el famoso pero inexistente "principio de precaución", no se hayan retirado aún del mercado las sustancias químicas que se ha corroborado que ejercen efectos negativos sobre la salud.

En cualquier caso, siguen apareciendo investigaciones que demuestran su incidencia sobre un amplio abanico de patologías; y algunas, incluso, han saltado a los medios de comunicación de masas (televisión oy prensa) y a diversas webs médicas de carácter divulgativo. Entre estos estudios reseñar, por poner algún ejemplo, los que han establecido una relación directa entre:
  • Diabetes y contaminación ambiental (varios estudios).-Investigación en adultos mayores de Suecia. Universidad Nacional de Kyungpook. Corea del Sur . Revista Diabetes Care. Fecha de publicación: 23/06/11 (Intramed / Medlineplus. 5/05/11) y otros (extracto del enlace:
    En los últimos seis años han aparecido más de 50 estudios que indican que las personas expuestas a los llamados compuestos orgánicos persistentes --COP-- presentan un mayor riesgo de padecer diabetes. Así lo han reconocido expertos de todo el mundo, que el mes pasado asistieron en Carolina del Norte al encuentro sobre el tema, organizado por el Ministerio de Salud de Estados Unidos y los célebres NIH --National Institutes of Health--. […] cada vez hay más estudios que indican que la incidencia de diabetes es mayor en las personas a las que se detectan en su sangre o en su orina niveles altos de COP, principalmente pesticidas como el hexaclorobenceno o el DDT --y su metabolito, el DDE--, PCB --policlorobifenilos, de origen industrial, utilizado en transformadores eléctricos y muchos otros productos--, bisfenol A --utilizados en plásticos y recientemente prohibido por la UE en biberones y juguetes-- o dioxinas --residuos de reconocido poder cancerígeno--. Los científicos creen que estas sustancias aumentan el riesgo de dos trastornos muy relacionados con la diabetes: el síndrome metabólico y la resistencia a la insulina”).
De toda la amplia bibliografía sobre tóxicos, campos electromagneticos y salud que viene sucediéndose de manera regular en el ámbito de la investigación, en esta ocasión por su interés nos hacemos eco de aquella con la que hemos abierto esta entrada y que Todo Alergias ha resumido de forma clara y completa del siguiente modo, que os paso tras la breve visión general que he hecho del contexto en el que ha surgido.

PRIMER ESTUDIO QUE RELACIONA CAMPOS MAGNÉTICOS DE BAJA FRECUENCIA Y ASMA

MÁS ASMA POR MICROONDAS Y OTROS ELECTRODOMÉSTICOS

Los hijos de las mujeres muy expuestas a los campos magnéticos de los electrodomésticos durante el embarazotienen tres veces más posibilidades de desarrollar asma que los de las madres menos expuestas, según una investigación que acaba de publicar Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

Este es el primer estudio en demostrar un vínculo entre la exposición durante el embarazo a campos magnéticos y el riesgo de asma en los hijos.

Investigaciones anteriores sugieren que los campos magnéticos generados normalmente por líneas eléctricas y electrodomésticos -como hornos de microondas, secadores de pelo y aspiradoras- podrían relacionarse con abortos, baja calidad del semen, trastornos inmunitarios y cierto tipo de cánceres.

Todos estamos expuestos
Estos estudios sobre la influencia de los campos magnéticos en la salud se hacen difíciles porque todos estamos expuestos a ellos y por lo tanto no hay grupos de control sin exposición. Por eso, los científicos deben basarse en la comparación entre grupos muy expuestos y otros menos expuestos, explicó De-Kun Li, autor de este trabajo.

Para esta investigación, 801 mujeres usaron durante su embarazo pequeños medidores que registraban su exposición diaria a campos magnéticos de baja frecuencia relacionados con la electricidad y originados por hornos de microondas, secadores de pelo, aspiradoras, ventiladores, molinillos de café, lámparas fluorescentes, tendidos eléctricos y estaciones transformadoras.

Sin móviles
El estudio no midió campos magnéticos de alta frecuencia o de radio frecuencia como los de los teléfonos móviles, redes inalámbricas (wifi), antenas de telefonía móvil y otros.

Durante trece años los investigadores siguieron las historias clínicas de los niños y comprobaron que cuanto mayor era la exposición de la madre a campos magnéticos durante el embarazo, más posibilidades tenían los niños de sufrir de asma.

Los investigadores también encontraron que otros dos factores de riesgo conocidos para el asma, los antecedentes maternos de asma y ser el hijo mayor, aumentaban los efectos de los campos magnéticos.

Lo mejor, alejarse
De-Kun Li reconoce que hay que seguir investigando el asunto y recomienda reducir la exposición a los campos magnéticos:

La mejor manera de reducir su exposición a los campos magnéticos es la distancia porque la fuerza del campo magnético disminuye drásticamente con el aumento de distancia de la fuente, explica el investigador”.