miércoles, 15 de junio de 2011

Los dolores de la fibromialgia no son inventados, aseguran


Martes, 14 de Junio 2011 | 2:21 pm

Los dolores de la fibromialgia no son inventados, aseguran
RPP /

Así lo precisó el reumatólogo Luis Vidal Neira, quien estuvo en la Rotativa del Aire de RPP Noticias brindando algunos detalles sobre esta enfermedad.

La fibromialgia es una enfermedad que viene tomando interés en los últimos días debido a que algunas personalidades han manifestado padecerla, todas con algo en particular, el dolor intenso.

Acompañados, según lo indicado, de fatiga extrema, rigidez de intensidad variable de los músculos, dificultades para dormir, etc.

A propósito el reumatólogo Luis Vidal Neira, señaló, en declaraciones a RPP Noticias, que no hay que ver este mal como “algo incurable sino crónico”, ya que con un“buen control” se puede llevar una vida tranquila.

Neira indicó que muchas veces esta enfermedad no tiene un rápido diagnóstico y eso “genera frustración en el paciente”. “Algo que es contraproducente para este mal”, expresó.

“Estos dolores no son inventados”, precisó en referencia a que algunos allegados a la persona afectada consideran que los síntomas son “creados por la mente”.

“Los famosos analgésicos no funcionan para la fibromialgia, pero sí hay una serie de medicamentos dirigidos para corregir Hiperexcitabilidad neuronal, los cuales ayudan mucho en la regulación de las condiciones”, finalizó.

FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2011-06-14-los-dolores-de-la-fibromialgia-no-son-inventados-aseguran-noticia_375360.html