domingo, 12 de febrero de 2012

programa de radio en defensa de la tierra: TOMA LA TIERRA







¡Ya está aquí el programa 1 (febrero 2012) de Toma la Tierra!

Difúndelo, añádelo a tu blog/web, pínchalo en tu radio libre o simplemente escúchalo para enterarte de toda la actualidad de las luchas en defensa de la tierra de aquí y de más allá. A partir de marzo intentaremos sacar uno por quincena, ayúdanos mandándonos noticias, convocatorias, entrevistando a compañer@s en lucha o pasándonos su contacto, o colabora directamente con el grupo de comunicacion de Toma la Tierra (comunicaciontlt@gmail.com).


Link donde escucharlo y/o descargarlo

http://www.archive.org/details/TomaLaTierra-RadioPrograma1


En este primer programa tendremos las siguientes secciones:

-¿Qué es Toma la Tierra? En qué consiste la red, de donde sale, con que herramientas cuenta...

-Actualidad de la Tierra En nuestro contrainformativo son noticia las reformas con las que el nuevo Gobierno destruirá más y mejor la naturaleza, la nueva central térmica en Extremadura, la Fractura Hidráulica, la mina de magnesita en Zilbeti, la entrada de las máquinas en la laguna de A Frouxeira, el boicot al campeonato español de caza de zorros, la nueva plataforma gallega contra la incineración, la lucha contra el TAV en Guipuzkoa y en Turín, las movilizaciones contra la minería a cielo abierto en Argentina y Perú y los desastres ambientales en China y Japón.

-La noticia surrealista Hoy, "Esperanza en Las Vegas"

-Entrevista a lxs ocupantes del ZAD (Nantes) Con motivo de una gira de difusión por el norte de la península, entrevistamos a dos compas de la Zona A Defender, un área rural amenazada por un aeropuerto internacional en la periferia de Nantes. Nos contarán como la ocupación de tierras, autosuficiencia y huertas se mezclan con acción directa, resistencia y boicot a la destrucción desarrollista de Vinci, la mayor empresa de infraestructuras del mundo.

-Entrevista a Amaranta acerca del conflicto socio-ecológico en Laciana La explotación de carbón a cielo abierto en Laciana está dejando estos hermosos valles del norte de León como un queso gruyer. Amaranta conoce de cerca el profundo conflicto social ligado a esta destrucción ambiental y nos explica todos los actores sociales implicados en el mismo.

-El Terrorista Ambiental Hoy, "Cañete en aguas desconocidas"

-Convocatorias por la Tierra Manifestaciones, charlas, encuentros...

-Reflexión Hoy "Respiramos aire, bebemos agua, comemos alimentos..."


Y muy pronto, esto y mucho más en http://tomalatierra.com



TOMA LA TIERRA
...defiéndela, cuídala...
tomalatierra@gmail.com

Encuéntranos en n-1.cc: https://n-1.cc/pg/groups/1118817/toma-la-tierra/
-Twitter: @TomaLaTierra
-Perfil de Facebook: https://www.facebook.com/TomaLaTierra
-Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/372263152787644