domingo, 2 de enero de 2011

QUÉ REGALAR A ALGUIEN CON SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPL

QUÉ REGALAR A ALGUIEN CON SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE y con ello ayudar en sus gastos por enfermedad (ideas para reyes, cumpleaños, santos...)

POR "MI ESTRELLA DE MAR"

A continuación se ofrece una relación de productos útiles para afectados de Sensibilidad Química Múltiple, y en algunos casos de las empresas que los producen/venden. Los objetivos son: 1.-aportar ideas interesantes para regalar sin perjudicar la salud del enfermo ; 2.-que sean elementos prácticos porque la casa de alguien con SQM debe mantenerse lo más "despejada" posible de cosas y por tanto de introducir nuevas cosas deben estas orientarse a bajar la "carga tóxica" del afectado para aliviar/reducir/eliminar de forma temporal o permanente sus síntomas ; y 3.-ayudar en los importantes gastos que el enfermo tiene que afrontar -a pesar de que por su misma patología no puede trabajar- para mejorar/estabilizarse/no empeorar.

El listado expuesto a continuación es de obligada incorporación para todo enfermo de SQM severo, y necesario en el resto para no empeorar. Este listado de ideas puede ser útil también para gente con alergias, dermatitis, hipersensibilidades, psoriasis, intolerancias, y enfermedades inmunológicas y ambientales en general, así como para aquellos que deseen llevar un estilo de vida más saludable:
  • CON ASTERISCO ROJO (*): son los productos y/o empresas ya habituales entre el colectivo de SQM por haber sido evaluados satisfactoriamente por personas VARIAS con Sensibilidad Química Múltiple severa. Los dueños, a través de este trato además conocen, empatizan y comprenden los límites que presenta el afectado severo en general para comunicarse (tramitaciones por vía telefónica/Internet/terceras personas/mensajería a domicilio por no poder salir a la calle debido a los químicos ambientales que empeoran la SQM, falta de fuerzas para hablar, problemas cognitivos y tremendo esfuerzo mental para centrar ideas -y de forma resumida-, posibilidad de algún problema con los componentes químicos del embalaje de envío –cartón-).

  • SIN ASTERISCO ROJO: son los que han sido testados pero sólo por UNA persona con SQM y/o electromagnetismo severos. En estos casos, aunque las conclusiones son serias y fiables dada su larga experiencia como afectadas activas buscando alivio a estas dolencias, lo deseable es tener, con el tiempo, un mayor número de opiniones sobre estos productos concretos. Dar las gracias desde aquí a los afectados-pioneros, que haciendo un importante desembolso económico para aventurarse a testar cosas nuevas, nos ofrecen a través de Mi estrella de Mar sus conclusiones al respecto para facilitar el camino a otros afectados.

1) PURIFICADORES DE AIRE ESPECÍFICOS PARA SQM –IQAIR- (*)
PRODUCTOS:
=>Purificador IQAir Multigas Multigas: para casa
=>Purificador ICleen Traveler: para viajar con él: se puede poner en el coche, hotel, trabajo -en caso de ser una habitación pequeña no especialmente contaminada-…
=>Filtros de recambio, de ambos purificadores

DATOS CONTACTO: Alcozar Vitalair S.L. c/ General Segura, 15, 1º, 2ª. 04004 Almería. Tlfno. (0034) 950.24.60.90 Móviles 629.59.19.18 / 617.53.44.42 Fax. (0034) 950.28.00.55 E-mail airelimpio@vitalair.es Webhttp://www.vitalair.es/. Personas de contacto: Sr. José Alonso / Sra. Ana Ruiz.

MÁS INFORMACIÓN EN: Purificadores de ICleen e IQAir para casa, trabaj y viajes: datos prácticos ofrecidos por un afectado de SQM (modelos, precios, filtros, etc.)

2) ROPA ECOLÓGICA
PRODUCTOS:
=>Ropa para vestir: tanto para el afectado, como para familiares que convivan con él.
=>Ropa para hogar: baño, dormitorio, cocina.

DATOS CONTACTO:
=>FOX-FIBRE (*). Camí Ral, 578. 08302 Mataró (Barcelona). Tlfno. 93.757.68.87 Fax. 93.758.62.53 E-mail info@fox-fibre.com Contacto vía Internet Web http://www.fox-fibre.com/

Qué ofrece: ropa informal de invierno y verano, y prendas de algodón orgánico. Tintes naturales de la misma planta en crudo, marrón, verde-caqui. Para todas las edades (bebés, niños, jóvenes, hombre, mujer, premamá, unisex) y hogar.

• Ropa: interior, baño, gimnasia, calle (chaquetas clásicas o con capucha y/o cremallera, faldas, vestidos, premamá, jerseys de cuello alto, polos, camisetas, pantalones largos, piratas y cortos, tops…)
• Hogar: pijamas, cama (fundas nórdicas, sábanas), baño (toallas, albornoces, zapatillas de baño).
• Complementos: manoplas, gorros, bufandas, calcetines, gorros, pañuelos de cabeza, bolsas, estolas, baberos, bodys para bebés.
• Etc.

Ver catálogo aquí. Además, ofertas a muy buen precio en ropa con pequeñas taras (pequeños deshilachados, algún punto suelto o manchitas imperceptibles que se señalan debidamente con pegatina roja).

Notas: franquicias en varias ciudades catalanas, Palma de Mallorca y Ginebra. Ver pinchando aquí.

=>C&A (Línea BioCotton): ver tiendas pinchando aquí.

Qué ofrece: camisetas y pantalones largos de de primavera-verano, jeans (vaqueros), y ropa interior femenina de algodón orgánico. Precios competitivos de “prenda convencional”, tanto para promocionar la salida de esta nueva línea el verano pasado (2007), como porque sus tintes y proceso de fabricación NO son ecológicos como SÍ lo es su materia prima -el algodón- (1).

Notas: las tiendas tienen un fuerte ambientador que no deja entrar al local e impregna la ropa nueva así como todo lo que entre. Por ello se recomienda que de efectuar alguna compra se lave esta antes de su primer uso, tal y como normalmente hagamos (bicarbonato, ecobola o detergente ecológico al uso que no nos afecte). En todo caso el tejido en sí es de calidad y suave al tacto, y probado por una afectada de Sensibilidad Química que informa que su contacto no le produce problemas. Con estos datos, ya cada uno según su SQM puede pensar si valorar o no personalmente este producto.

Otras tiendas: 1.-Ropa y calzado ecológicos (y hogar, baño&spa, cocina, accesorios, complementos, regalos, calzado, cosmética)2.-Bebés y niños 100% ecológico y natural (pero también pre-mamás, mamás, familia, hogar y mascotas)

3) MASCARILLAS -3M- (*)
PRODUCTOS:
=>Modelo 9926: caja de 10 mascarillas
=>Modelo 4279: por unidades

DATOS CONTACTO: 3M España. Pl. Juan Ignacio Luca de Tena, 19-25. 28027 Madrid. Tlfno. 91.321.61.43 / 900.21.05.84 (tlfno. gratuito)Webwww.3m.com/es/seguridad
Otros países: 3M Worldwide

MÁS INFORMACIÓN EN: SQM: primeros pasos tras su diagnóstico (análisis personal y del entorno, medidas de control ambiental, evitamiento, datos localización de mascarillas 3M)

4) ALIMENTOS, LIMPIEZA, ASEO, ETC. ECOLÓGICOS (*)
PRODUCTOS Y DATOS DE CONTACTO:
=>Alimentos y productos ecológicos on-line [general, pescado, carne a domicilio]
=>Dónde comprar productos ecológicos (alimentación, limpieza, aseo personal, etc.)
=>Productos y utensilios de limpieza usualmente utilizados por afectados de SSQM (I. Para hogar, comunidades de vecinos, etc.)

5) UTENSILIOS DE COCINA
PRODUCTOS:
=>Utensilios de vidrio: tappers de varios tamaños y formas, fuentes, envases, botes herméticos, cacharros, cuencos… (*)
=>Utensilios de titanio: cacerolas, cazuelas, ollas, woks, cacharros, panificadoras, sartenes… (*)
=>Utensilios de silicona (la mejor, la “silicona platinum” -silicona de platino-): moldes, paletas…
=>Utensilios de madera (sin barnices): tablas, cucharas, espátulas, morteros, molinos de cereal…
=>Utensilios de barro natural, libres de metales pesados: cazuelas, tajines…
=>Ionizadores de agua(*)

Nota: evitar en cocina los elementos con teflón o plástico (también el film alimentario –el de envolver alimentos- porque igualmente transfiere sus componentes a los alimentos).

DATOS CONTACTO:
=>Tiendas online (panificadoras, ionizadores, sartenes, cazos, tajines de barro, woks…): cacharros especiales para cocinar ecológico (*)
=>Productos de silicona platinum:Lékué
=>Corte Inglés (sección “menaje de hogar”-marcas Pyrex y otras-): tappers de varios tamaños y formas /fuentes/envases/botes herméticos de vidrio de varias marcas (*) y productos Lékué.

6) HOGAR (*)
PRODUCTOS:
=>Ecobolas: para lavar la ropa.
=>Elementos para grifería: ecoducha (y filtros de recambio trimestrales), decloradores, perlizadores (economizadores de agua)…
=>Mobiliario de metal, cristal y/o madera sin tratar (nota: cuidado con estas compras. Mejor consultar al afectado de SQM antes de “sorprenderlo” regalándole algo que pueda empeorar su salud o hacerlo entrar en crisis. De hecho suelen preferirse los muebles viejos que ya se tienen en el hogar -si es que tras enfermar se siguen tolerando-, porque además ya han disipado las sustancias volátiles que traían cuando se compraron (recubrimientos anti-manchas, sustancias ignífugas, colas para adherir sus piezas, disolventes, pinturas y barnices convencionales…)

ALGUNOS DATOS CONTACTO, INFORMACIÓN Y CONSEJOS:
=>Ecobolas (tiendas online y consejos de uso): Lavar sin detergente, ni suavizante: Ecobolas, Ecoballs y Ecoperls (y bolas secadoras)
=>Ecoducha (tiendas e información):
Eco-ducha que no necesita jabón ni champú para lavarse la cabeza y el cuerpo (1. Empresa importadora)
=>Perlizadores (información): Productos para ahorrar agua en casas y empresas
=>Varios: Perlizadores y eco-duchas: demostración del ahorro de agua que suponen (video)

7) ELECTROMAGNETISMO-TELEFONÍA -casa, oficina, vacaciones- (*)
PRODUCTOS:
=>Teléfonos fijo (con cableado).
=>Teléfonos inalámbricos Eco-Dect, con manos libres incorporado(sólo algunos modelos de Siemens-Gigaset y de Telecom, a día de hoy).

DATOS CONTACTO E INFORMACIÓN:
=>Telefonía inalámbrica (tecnologías Dect vs. Eco Dect-manos libres)

Nota: no confundir la tecnología Eco-Dect con la Dect (son los generalizados pero los más perjudiciales). Por otro lado, hacer hincapié que LO ÚNICO SEGURO para el electromagnetismo son los aparatos fijos (de cable). Los inalámbricos Eco-Dect con manos libres sólo son una alternativa en momentos puntuales del usuario en caso de mareos, etc. en situaciones concretas (ducha, etc.) que necesiten por ello trasladar el teléfono al sitio de la actividad para mayor seguridad en caso de urgencia (la tecnología Eco-Dect con manos libres sólo es casi 100% eficaz bajo dos parámetros: hablar con el teléfono puesto en su base + no haber más que un inalámbrico en el hogar.Se recomienda acceder al enlace de este apartado, para ampliar esta información).

8) ELECTROMAGNETISMO- AISLAMIENTO ONDAS -casa, oficina, vacaciones- (*)
PRODUCTOS:
=>PARA TODO LO CONECTADO A LA RED (cableados, electrodomésticos, ordenadores, radios, secadores de pelo...): enchufe CHI-Big. Empresa: Aquavital. 159 €.

=>PARA APARATOS ELECTRÓNICOS EN GENERAL (DVD, mandos a distancia, máquina de fotos, módem, radio, reloj-alarma, sistemas hi-fi, teléfono fijo/inalámbrico/móvil, TV, video y otros aparatos electrónicos) : pegatina‘STICKER’. Empresa: Vip Domotec. Una pegatina por cosa, o una pegatina pegada a un papel e ir trasladándola de un aparato a otro según nuestras necesidades. 26 €.

=>PARA AISLARSE DE LA CALLE (cajas registradoras, cajeros automáticos, móviles de los demás, ordenadores…): conector USB‘STICK’. Empresa: Vip Domotec. En teoría el producto es para el ordenador pero en la práctica, la persona que informa sobre lautilidad de este producto comenta que sin necesidad de conectarlo a ningún sitio también sirve para aislarse de emisiones externas, que es para lo que lo utiliza, ya que si se tiene un enchufe CHI-Big (Aquavital), que es para toda la casa, no se necesita conector STICK para el ordenador.

Para la calle, lo más eficaz pero seguro para el usuario es llevar el STICK en la parte MÁS EXTERNA del bolso con respecto al cuerpo (si es posible, sacarlo fuera dejándolo entre nosotros y el aparato a neutralizar –ej. el cajero automático-). No pesa. Se vende con un cordón para ponerlo al cuello, pero de este modo se refieren dolores de cabeza (quizás por concentrar la actividad electromagnética a neutralizar en ese punto). 72 €.

DATOS CONTACTO:
=>Aguavital (Gisela Drechsel) Tlfno. 91.320.60.59 Móvil: 617.35.91.13 E-mail: aguavitaly_mas@hotmail.com WebAguavitalymas.com-Electrosmog.

=>El AlmaZén Natural. c/ Alcalá, 78 (10:00-20:30 h.) Tlfno. 91.781.77.60 (productos Aquavital y Vip Domotec, para Madrid).

9) ESTAS Y OTRAS COSAS
INFORMACIÓN Y DATOS CONTACTO
:
Directorio de empresas que ofrecen productos y servicios ecológicos

10) BIOTURISMO
PRODUCTO:
=>Estancia, vacaciones, etc. en un lugar libre de químicos: para bajar la carga tóxica del afectado.

INFORMACIÓN Y DATOS CONTACTO:
pinchar aquí.

……………………………………………………………

TIENDAS ONLINE CON PACKS DE OFERTA EN ESTOS PRODUCTOS:
- Refrescaelplaneta.com (ecobolas, ecoduchas, perlizadores, filtros, etc. Precios muy asequibles por producto y por packs. Los mejores packs visto en la red, a fecha de hoy:
  • 1 ecobola +1 ecoducha +4 filtros ecoducha +1 ahorrador/ perlizador de agua de regalo (rosca externa): 90 €
  • 2 ecoduchas +8 filtros ecoducha +1 filtro de colágeno y vitamina C para ecoducha: 112,80 €
  • 1 economizador ducha +1 economizador grifo (rosca externa): 19,50 €
- Bazar ecológico.

MENSAJERÍA GRATUITA -MRW-:(*)
La empresa de mensajería MRWpone a disposición de las personas con discapacidad (sea enviante o receptor) la posibilidad de utilizar gratuitamente sus servicios 1 vez/mes, por medio del Plan 2000. Interesante para efectuar compras o regalos y enviarlos directamente al domicilio de alguien con minuvalía. Sólo se requiere que: 1.-Al enviar el paquete se especifique que es a través del Plan 2000 para alguien con minusvalía y 2.-Al dar/recibir el paquete se presente al mensajero elcertificado de minusvalía del emisor o destinatario (la primera de las dos hojas de que consta el certificado, que es donde figura el porcentaje de minusvalía), según sea. Recogida y entrega en puerta. Muy amables tanto por teléfono como los mismos mensajeros, concienciados todos ellos de que a través de su labor facilitan el contacto con el exterior de mucha gente que de otro modo sería mucho más complicado y costoso.

=>Más información (límite de peso, etc.) en: Mensajería gratuita para personas con minusvalía: una vez al mes (MRW-Plan 2000)

OJO ¡IMPORTANTE!:
Antes de regalar algo que no sirva al afectado de Sensibilidad Química, o incluso perjudique su salud por el olor/componentes químicos que contenga, lo mejor es preguntarle directamente qué es lo que necesita o qué dudas tenemos con respecto a lo que deseamos comprar. El afectado entiende que la SQM es un tema complejo y por tanto el mero hecho de que alguien se interese en saber más, para no errar, ya de por sí gratifica y lo agradece (mucho). En cualquier caso, como regla general a seguir pensemos que cuanto más severo sea el caso de SQM y/o electromagnetismo, más cuidado habrá que poner en todo esto. De persistir las dudas, se puede optar por una solución intermedia que siempre viene bien: regalar un sobre con dinero para contribuir a los fuertes gastos que el afectado se ve obligado a hacer por su patología, en cuanto a productos y alimentación ecológica, y adaptación del entorno y casa.

Para regalos caros, una idea de interés es compartir gastos entre varios familiares y/o amigos.

GRACIAS a l@s afectad@s que prueban nuevos productos -con el consiguiente gasto económico que supone-, y los que son útiles los comparten con Mi estrella de Mar para que sean conocidos por más gente. De este modo abren nuevas vías a otros compañeros sin que les suponga a estos un plus de perjuicio económico añadido al tremendo gasto que ya la adaptación del entorno a la propia enfermedad supone. En este post, este agradecimiento va paraIsabel Castro, testadora/informadora de los productos señalados en el apartado "Electromagnetismo-aislamiento de ondas".

ENTRAR EN LA FUENTE PARA LEER LOS COMENTARIOS PUES SON DE GRAN INTERÉS:


Medición de Radiaciones

Si ha notado algún problema de salud (dolor de cabeza, insomnio, cansancio...) y sospecha que pueda estar causado por una antena de telefonía móvil cercana, llámenos. Le haremos un estudio de los niveles de emisiones presentes en su vivienda,local, oficina o parcela.

Transformadores, líneas de alta tensión, radiactividad, geopatías,
aparatos domésticos, electricidad estática, repetidores de radio, redes WIFI, radar, etc.

radiacion telefono movillineas electricasdetalle antena telefonia movil

Los campos electromagnéticos artificiales interfieren en el funcionamiento de nuestro organismo y de todos los seres vivos. Numerosos estudios cientificos lo demuestran. No existe ninguna conclusión oficial al respecto, pero se sospecha que pueden ser causantes de enfermedades como el cáncer asi como provocar trastornos neurologicos.

MÁS INFORMACIÓN Telefono 91.688.75.81


Preguntas más frecuentes (y respuestas):


¿Qué incluye el estudio?
  • Análisis de los niveles de campos eléctrico y magnético alternos, radiofrecuencias y microondas procedentes tanto de las instalaciones externas (antenas de telefonía, wifi, transformadores, alta tensión, etc) como internas (aparatos domésticos, cableado eléctrico, teléfonos inalámbricos, etc). Para ello contamos con un par de analizadores de espectro de frecuencias que a diferencia de los detectores de banda ancha tradicionales, proporcionan no sólo la potencia de la señal recibida sino además la frecuencia de la misma. De esta manera medimos con la mayor exactitud e inequívocamente la radiación que nos llega de las estaciones base de telefonía móvil, repetidores de radio y televisión, radares de aviación, antenas de la policía (TETRA), radio-aficcionados, picoantenas, dispositivos de identificacion por radiofrecuencias (RFID), ordenadores personales, o las fugas en un horno microondas entre otras. Cobertura completa del espectro de frecuencias 0 Hz - 6 GHz.
  • Evaluación de los niveles de carga electrostática en el ambiente y balance de iones positivos/negativos, cuyos elevados índices se asocian normalmente al denominado Síndrome del Edificio Enfermo. Para ello utilizamos un estatímetro digital.
  • Medición de radiactividad alfa, beta, gamma y rayos X, asi como detección de gas radón mediante un contador Geiger digital.
  • Detección de corrientes de agua subterraneas, fallas geológicas, redes de Hartmann-Curry, etc. con un geomagnetómetro digital, siendo el instrumento que mejores resultados da en la localización de lugares geopatógenos.
  • Cuantificación aproximada de la carga electrica acumulada en el propio cuerpo mediante un multímetro y el análisis de los valores de voltaje y resistencia corporal.
  • Comprobación de otros parametros fisicos ambientales:
    • Nivel acústico (ruido) mediante sonometro industrial.
    • Intensidad de la luz visible con luxometro.
    • Temperatura
    • Humedad relativa
  • El estudio se acompañará de un informe con los resultados de las mediciones. Para ello se tendrán en consideración los limites establecidos tanto por ley (Real decreto 1066/2001) como por estudios independientes (Bioiniciativa 2007), siendo estos últimos los más adecuados para contemplar los posibles efectos en la salud a medio plazo de la exposición a campos electromagnéticos y radiofrecuencias.
  • Finalmente se proporcionará asesoramiento técnico en cuanto a posibles soluciones para cada problema detectado y se atenderán todas las dudas suscitadas.

¿Por qué debería hacer un análisis de las radiaciones en mi entorno?

Porque es mejor prevenir que curar.

Tratamos de proporcionarle información útil sobre la calidad de su entorno con el fin de que reduzca al máximo su exposición en los lugares donde las lecturas de los aparatos sean más elevadas o adoptando las distancias prudenciales. Conocer los niveles de contaminación electromagnética presentes en su hogar, comunidad de vecinos, centro de trabajo, etc. debería facilitarle la toma de decisiones tanto para prevenir como para evitar más daños en su salud, o bien descartar que estos se deban a las radiaciones.


¿Cómo puedo saber a qué riesgos me estoy exponiendo?
Medicion radiofrecuencias
Si vivimos cerca de una antena de telefonía es probable que la dosis que reciba nuestra vivienda sea mayor que la que aconseja el principio de precaución. Todo dependerá del tipo de antena, la altura a la que se encuentre con respecto a nuestra vivienda, así como su orientación y obstáculos intermedios.

A veces, comprobamos que los teléfonos inalámbricos digitales o los routers WiFi que tenemos en nuestra casa, están irradiándonos con una potencia mayor de lo que lo hacen las antenas de telefonía móvil externas, por encontrarse mucho más cerca de nosotros. En tal caso sería bueno sustituirlos por modelos análogos que se conecten mediante cable.

Otras veces, no somos conscientes de los elevados campos electricos que puede generar un simple interruptor o cable eléctrico que paseMedicion cabecero cama con enchufe cerca justo a la altura del cabecero de nuestra cama. En ese caso, es fácil que nuestra cabeza esté soportando todas las noches una radiación "extra" de 200 Voltios por metro (lo aconsejable sería no más de 10 V/m). Solucionar esto último, es relativamente sencillo y consiste en alejar el cabecero como mínimo 1 metro del origen o bien, si no se puede mover, cambiar la orientación del colchón para proteger nuestros organos vitales, de este tipo de radiaciones.

¿Ha pensado como se sentirá cuando duerma por fin en un entorno libre de radiaciones?


¿Por qué no debería comprarme un aparato y hacerlo yo mismo?

Los aparatos fiables son mucho más caros que el precio que tiene una prospección. Por otra parte, localizar el foco exacto de radiación puede ser el otro gran problema, puesto que unos pocos centímetros pueden hacer variar el resultado significativamente. Sin la ayuda o contacto de un profesional experimentado, se pueden provocar falsas medidas que den lugar a conclusiones erróneas y/o peligrosas.


¿Y si me paso todo el dia dentro de una oficina?

Casi todos pasamos gran parte del día en espacios cerrados. Muchas oficinas están llenas de aparatos eléctricos y electrónicos, fotocopiadoras, aires acondicionados, tubos fluorescentes, etc. Los teléfonos inalámbricos y alarmas antirrobo suelen usar microondas. No es de extrañar, por tanto, que si el ambiente del lugar de trabajo es insalubre, acabemos enfermando.

La lipoatrofia semicircular es una enfermedad relaccionada con el exceso de contaminación electromagnética. Se identifica mediante una pérdida del tejido graso subcutaneo en la zona de los muslos, aunque también puede darse en los brazos y/o el abdomen afectando más a mujeres que a hombres.

El síndrome del edificio enfermo puede ser la causa de cefaleas persistentes, irritaciones en las vías respiratorias, alteraciones en la piel, infecciones frecuentes, etc. La Organización Mundial de la Salud estima que un 30% de los edificios modernos podrían ser la causa directa de los diversos trastornos y molestias que sufren sus ocupantes.


¿Cómo me protejo?
Medicion reloj despertador en mesilla noche
La mejor solución, como hemos visto antes, es con la distancia al foco emisor de radiaciones. Para ello hay que identificar (y sustituir en la medida de lo posible) los aparatos y equipos electricos con campos electromagnéticos elevados procedentes de dentro y fuera de nuestro entorno habitual.

Por otra parte, si los niveles de radiación que afectan a su vivienda son altos, puede presentar un informe en su ayuntamiento para que adopten las acciones pertinentes, aunque los límites oficiales en nuestro país, son muy altos (los máximos permitidos en Europa) y raras veces se sobrepasan.

Conviene saber que existen diversos materiales para protegerse de los campos electromagnéticos, que se colocan sobre la cama, paredes o ventanas asi como el ordenador, televisor, etc. aunque su coste puede resultar un tanto elevado y su eficacia depende basicamente de su buena ubicación.

Una opción muy aconsejable consiste en acudir a la medicina alternativa en busca de un medico que esté preparado para afrontar estos problemas (medicina bioresonante: moraterapia, quantum-SCIO, etc.) para que le haga una limpieza de toda la radiación electromagnética que su cuerpo haya acumulado.


¿Por qué se dedican a esto?

En 1999 comencé a padecer los síntomas de la electrosensibilidad (insomnio, cansancio, dolor de cabeza...) después de vivir a 150 metros de una antena de telefonía móvil durante más de 7 años, y de una subestación eléctrica (35 años funcionando) ubicada en el mismo terreno de la antena. Pero ahora sé, tras adiestrarme en el uso de los aparatos para discriminar, que lo que más me estaba afectando era un aparentemente inofensivo enchufe situado a sólo 10 centímetros del cabecero de mi cama, cuya radiación soporté durante al menos 18 años. Por otra parte, el uso intensivo de ordenadores con pantallas de tubo terminó por cronificar mis síntomas.

A contracorriente he transformado el sufrimiento en una fuerza creativa que me permitió, tras un largo periodo de investigación y desarrollo, mejorar progresiva y notablemente mi sintomatología mediante procedimientos nutricionales, bioelectricos y detoxificativos.



SI DESEA ASESORAMIENTO PERSONALIZADO, PEDIR PRESUPUESTO O PREGUNTAR SOBRE ALGUNA CUESTIÓN QUE NO ESTÉ YA PLANTEADA, PUEDE LOCALIZARNOS EN EL SIGUIENTE NUMERO DE TELÉFONO: 91 688 75 81.

FUENTE: http://www.electrosensibilidad.es/medicionradiaciones.html