miércoles, 18 de mayo de 2011

testimonio de Pilar Remiro sobre las enfermedades invisibles


testimonio de Pilar R sobre las enfermedades... por Francesc_Salvador

6 comentarios:

  1. Ese día me emociono Pilar, su valentía, doy gracias a que tuviera esta oportunidad de dar un poco su opinión. Es necesario reflejar la otra cara de la moneda, que la gente se entere que ni siquiera el Colegio de Médicos tuvo la prevención necesaria ese día. Lo duro fue también ver como las asociaciones participaron de ese desprecio, no se planto nadie, nadie se fue de una sala a la que las y los afectados de SQM no podían entrar. Teníamos que haber sido más contundentes, yo misma tampoco tuve el coraje de decir existo y no se me está respetando ¡en el Colegio de Médicos de Barcelona! Me fui a mi casa allí no se podía estar.

    Una afectada de SQM.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante, según me han contado personas que estaba allí, Pilar Remiro fue de las pocas que se quejaron, solo que ella fue única que se puso en marcha para decir ¡ya vale de bailar el agua a quien nos agrede!
    El Colegio de Médicos no utilizo el protocolo para que ese día las personas a las que se citaba pudieran estar, las asociaciones lo dieron por bueno, ya que todas permanecieron en el recinto.
    ¡una vergüenza!
    Luego dicen que os defienden ¡ja!

    Marta.

    ResponderEliminar
  3. Es gracias a personas como Pilar y a las que también publicáis, que vamos avanzando, me siento abandonada como afectada, por las organizaciones de enfermos, por los médicos, por el personal sanitario, por la administración, por la familia que está mal informada y yo sola no soy capaz de romper esa desinformación. Todo sucede como si no pasase nada y lo que pasa es nuestra vida ¿a caso eso es poco? Tenemos que admitir la agresión y no la defensa de nuestra salud, que como se esta viendo, no a largo plazo ya será la salud de todos.

    Gracias Pilar si lees esto, por tu continua valentía y poner voz donde las demás, o yo, no nos atrevemos.

    Afectada de SQM, SFC y Fibromialgia.

    ResponderEliminar
  4. Las conductas que en el tiempo se van alargando con los afectados por enfermedades de Sensibilización Central, tienen como resultado una humillación y maltrato físico y psicológico al ser “más débil”, generalmente son mujeres que con toda su valentía han sacado a las familias adelante en situaciones que pocas veces se ha visto a un hombre, se ven maltratadas mientras ponen todo de su parte, por quien tienen a su lado, cuando enferman se ven maltratadas por todos incluidos “los amigos”, empresarios, compañeros, los médicos, sanidad en general servicios sociales que nunca están cuando se necesitan.
    Los maltratadores como la administración funcionan con el mismo patrón: cuando la situación es conocida pone la piel de gallina por sus terribles consecuencias y la perplejidad de sus allegados ante el carácter extremadamente “amigable” del autor, en este caso el autor es múltiple, el aislamiento al que se ven sometidas es cosa de todos, el que valora más un perfume que hacer compañía, no es un amigo o amiga, no es un hijo o hija, … el médico que no se puede prepara para atender a estas personas en situación de urgencia, sí sabrá para que esta ocupado ese puesto, no tiene claro lo que significa ser médico y así un continuo de despropósito sociales continuado, en el que se está justificando un maltrato continuado. Nos encontramos con esta paradoja victima por dos veces.
    ¿Quién sí se pone en la piel de estas mujeres?
    ¿Sería capaz de aguantar semejante presión?


    Margarita.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios y apoyo, los transmitiré a Pilar para que vea que en el fondo no está sola, somos much@s los que le damos las gracias por sus palabras y por haberse enfrentado a la realidad... no basta con hacer jornadas y congresos para salir en la foto, hay que concienciarse de verdad y ponerse en el lugar del enfermo que sufre las enfermedades de Sensibilización Central, entre ellas la SQM, y de ésta forma intentar sentir lo que el enfermo siente para poder ayudarle no sólo con palabras bonitas sino con hechos... y en éste caso el HECHO era haber preparado un lugar LIMPIO para que pudieran asistir sin problemas...
    ¡¡¡GRACIAS PILAR!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Pilar!
    Gracias, Chary!

    Muchos besos y mucho ánimo para seguir denunciando éstas incongruencias.

    Maleny Luna

    ResponderEliminar