Clara Valverde, Presidenta de la Liga SFC, ha redactado este excelente documento donde describe la situación real que estamos viviendo los afectados por las Enfermedades de Sensibilización Central.
Rogamos den la máxima difusión a este documento, del que destacamos este párrafo:
A pesar de que es cada vez más obvio que estas enfermedades tienen una alta prevalencia, las Administraciones Públicas, los partidos políticos y las numerosas organizaciones que financian y apoyan, el establishment médico, la farmaindustria, las industrias químicas y otras instituciones desarrollan estrategias para asegurarse de que los SCC no cuestionan
ni alteran su poder. A través de numerosos puntos de intervención, intentan llevar a cabo lo que Foucault llama «normalización»: un control continuo a través de profesionales (médi¬cos, psicólogos, evaluadores y administrativos) que son invitados a ejercer funciones poli¬ciales, cada vez más precisas.
Pero hay dos factores a tener en mente. Primero, que el número de personas que están enfermando con SSC crece año tras año. Estas enfermedades son la punta del iceberg debido al aumento de los tóxicos en el medio ambiente y a la mutación y la proliferación de virus. Al mismo tiempo, a través de las nuevas tecnologías, los enfermos están más informados y se organizan entre ellos aún estando, la mayor parte, limitados a vivir encerrados en sus hogares. Ante estos dos factores, podemos ver que las Administraciones y otras instituciones tienen que cambiar sus estrategias a medida que las desenmascaran los enfermos a título individual o desde distintas asociaciones.
Estas estrategias de control tienen como objetivo intentar mantener callados y pasivos a los enfermos, forzándoles a aceptar las "normas" que son mucho más nocivas que las "leyes", ya que las leyes son conocidas y están al descubierto, mientras que las normas actúan a la sombra por medio de «normalizadores competentes» como médicos, psicólogos y otros. Estas normas tienen que ver con comportamientos, lenguaje, actividad política, etc., y se infiltran en la sociedad por muchas vías, entre otras, a través de los medios de comunicación, organizaciones fantasma de los partidos políticos y gobiernos, como las "Universidades de Pacientes", sobornos a asociaciones y por la utilización de "pacientes-expertos" escogidos, mantenidos y promocionados por las Administraciones, partidos políticos y otros.
FUENTE: http://www.asquifyde.es/noticia-detalle.aspx?noticia=1082
Los Cuerpos Del Delito_C. VALVERDE
yo estoy enferma de fibromialgia fatiga cronica y sensibilida guimica los doctores te disen gue es un sindrome yome desesione de ellos i de algunas personas gue tengo ami alrededor pero la enfermeda ma a ensenado acer fuerte a no dejarme pisotiar de nadie porque esto no lo pedi que llegara ami vida saludos
ResponderEliminarComparto y difundo. En estos momentos he llegado a un punto donde estoy en manos de 5 médicos distintos, cada uno librando la guerra por su bando. Lo peor es que al no vivir en una gran ciudad como Madrid o Barcelona debo desplazarme para pruebas y uno de los especialistas a otra ciudad y no hay forma de solucionar el tema transporte. Ya no me queda nadie más a quien recurrir, absolutamente a nadie. Me han agotado y estoy pasando sin esas pruebas y sin ese especialista -el hematólogo precisamente-, por no poder desplazarme por mis medios en transporte público. Hay que añadir que desde hace más de 17 años también padezco síndrome de Meniére y encima tengo mal las articulaciones, sobre todo las rodillas. Con cincuenta y tantos años parezco una anciana de más de 80, por la inseguridad del movimiento.
ResponderEliminarLa fatiga en el último año -y llevo más de 13- se ha disparado a unos niveles brutales. Si recorro tan solo 400 metros parece que haya echado una carrera de galgos y me duelen todos los músculos como cuando subes una montaña.
A todo eso, los médicos pasando, cumpliendo los PROTOCOLOS.
Tienes toda la razon Isabel,cumplen los "protocolos",asi que somos corderitos a punto de sacrificar porque los enfermos no les inportamos somos un numero y un "gasto" para ellos y como no cuadran las cuentas pues a pechugar,al juzgado a reclamar la discapacidad y como saben que no tenemos recursos pues os toca chinchar,esto no hay derecho y despues todos se les llea la boca de la palabra "solidaridad" que bonita palabra ¿verdad? un saludo a tod@s
ResponderEliminar