domingo, 8 de enero de 2012

Refuerzan el operativo contra juguetes tóxicos

Mexico
30 de diciembre, 2011 [16:28]
Mireya Benítez / Matamoros



Matamoros, Tamaulipas.- Se acerca el Día de los Reyes Magos y aumenta la compra de juguetes como regalo para los más pequeños del hogar, es por ello que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios estará verificando que los establecimientos no expendan artículos que puedan contener sustancias tóxicas.

Gerardo García Salinas, Coordinador Regional de la Coepris dio a conocer que durante el operativo que se realizó antes de la Navidad no se encontró ningún juguete que pudiera poner en riesgo la salud de los consumidores, más sin embargo seguirán en alerta.

“No se han encontrado juguetes, pero si tenemos que estar muy al pendiente con ciertos artículos que pudieran contener algún elemento en la pintura o defecto de elaboración que pudiera ser nocivo para la salud, sobre todo porque ahora seguirán los obsequios por la llegada de Los Reyes Magos”, externó.

“Por eso es muy importante que los padres de familia verifiquen los juguetes a la hora de adquirirlos, que verifiquen la procedencia y que no por baratos los compren y luego sea peor”, manifestó, García Salinas.

Señaló que en Matamoros no se han encontrado juguetes con mercurio, que causa intoxicación en los infantes con síntomas como dolor de cabeza, mareo, náuseas, aumento de la presión y hasta problemas cardiovasculares.

El Coordinador de la Coepris también recomendó que adquieran juguetes aptos para la edad de los niños que los recibirán.

http://conexiontotal.mx/2011/12/30/refuerzan-el-operativo-contra-juguetes-toxicos/


Intensifican operativo contra juguetes tóxicos
18 de diciembre, 2011 [17:47]
Redacción / Ciudad Victoria



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la entrada de más de 110,000 juguetes a territorio tamaulipeco, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) intensificó las medidas de verificación y de solicitud de avisos sanitarios de importación a través de las Coordinaciones Regionales de Matamoros y Reynosa principalmente.

“El objetivo es mantener monitoreadas las aduanas de la entidad para evitar la entrada de juguetes tóxicos que contengan plomo y supervisar la pintura de los mismos, debido a que se tiene el antecedente de que en algunos de ellos se han detectado niveles no permisibles de este elemento”, informó el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), José

Alfredo López de León.

Agregó que la mayoría de las piezas proceden de China, Estados Unidos de América y España, además de que son las aduanas de Tamaulipas y Chihuahua por donde se importa la mayoría de los juguetes.

López de León explicó que en caso de detectar algún articulo, se envían los muestreos a los laboratorios autorizados para medir los niveles de material tóxico, principalmente en la pintura y laca, donde se ha detectado plomo.

Entre los juguetes que mayormente se han importado en este periodo destacan los carros de control remoto, muñecas, autopistas eléctricas, cajas registradoras, pistas de carros, pelotas inflables con diferentes diseños, micrófonos con altavoz y motos de control remoto, entre otros.

Enferman juguetes chinos, alerta Salud
9 de diciembre, 2011 [11:24]
Ricardo Brussolo / Ciudad Victoria


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas advirtió: no juguetes chinos para estas navidades.

Ante la proximidad de la llegada de Santa Claus, Salud reportó a los padres de familia que los juguetes chinos podrían tener plomo y envenenar a los niños, mientras que los bélicos insertan en el cerebro de los menores una conducta delincuencial.

Los juguetes provenientes de China tienen plomo que podría ocasionar ceguera e incluso leucemia en los niños, advirtió la subdirectora de Operación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarias (COEPRIS), María del Socorro Puga Hernández.

Advirtió a los padres de familia para que eviten el consumo de estos productos para sus hijos.

“Estamos realizando visitas sanitarias a las jugueterías, sobre todo a aquellos juguetes que desprenden pintura porque contienen plomo, y es tóxico, provoca ceguera, leucemia, en las personas inmunodeprimidas”.

Detalló que los verificadores sanitarias se encuentran a la caza de estos productos, verificando cada negocio dedicado al giro infantil.

“Si encontramos juguetes que desprenden pintura vamos a proceder al aseguramiento y destrucción de los mismos”.

Exhortó a los padres de familia para que eviten la compra de estos productos y así no arriesgar a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario