jueves, 3 de mayo de 2012

Los 5 lugares más tóxicos del mundo


Publicado dia 19/abr de 2012 às 10:00, por CuttyFlam en Curiosidades

Hoy les presentamos una lista de los 5 lugares más tóxicos del mundo. Esta lista fue realizada por expertos medioambientales y especialistas en contaminación.

Y los 5 lugares más tóxicos del mundo son:

1.-Chernobyl (Ucrania): hace años en esta ciudad hubo una explosión nuclear y los resultados es este, el sitio MÁS tóxico del mundo! Su aire contiene plutonio, uranio entre otras partículas radioactivas las cuales son muy dañinas para la salud


La explosión de la central nuclear de Chernobyl



2.-Dzerzhinsk (Rusia): la ciudad rusa Dzerzhinsk, fue una fábrica en donde se producían las armas para la Guerra fría, y a consecuencia de ello, actualmente la ciudad está llena de gases tóxicos y químicos orgánicos perjudiciales para la salud.


Restos químicos en la ciudad rusa Dzerzhinsk



3.-Haina (Rep. Dominicana): aún quedan restos de una planta de reciclaje de baterías de coches que hubo en el pasado, y como ya sabemos, las baterías de los vehículos contienen químicos nocivos para la salud.


Basura acumulada en la playa de Haina



4.-Zabwe (Zambia): este país de África se conoce por su alto contenido de cobre en sus tierras y eso provoca que haya niveles altísimos de contaminación provocados por las industrias que explotan las minas de cobre.


Planta de explotación de cobre en Zabwe



5.-La Oroya (Perú): desde 1922, en esta ciudad peruana, ha habido una planta de fundición, las cuales miles de mineros están expuestos y su media de vida no llega ni a los 50 años.


Plantas de explotación minera en La Oroya



Aparte de estas 5 ciudades, las cuales son las más tóxicas del mundo, aún se incluyen en la lista otros sitios como:

-Linfen (China), Mailuu-Suu (Kirziguistán), Norilsk (Rusia), Ranipet (India) y Rudnaya Pristan(Rusia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario