jueves, 3 de mayo de 2012

la electrosensibilidad


5 tips vs la electrosensibilidad
Por: Salud180.com.





En la actualidad, muchos aparatos tecnológicos como los teléfonos celulares, computadoras, videojuegos, gadgets, entre otros, han resuelto en gran medida nuestra vida y nuestras necesidades.


Sin embargo, cada día dependemos más de ella y pasamos mucho tiempo usando todo tipo de aparatos, lo cual puede ocasionar un nuevo tipo de enfermedad que afecta las facultades físicas y cognitivas. La electrosensibilidad es una enfermedad provocada por la radiación electromagnética.


Ser eléctricamente sensible significa poseer un conjunto de síntomas que se activan o se intensifican al encontrarse cerca de aparatos eléctricos, transformadores, antenas de telefonía móvil u otras fuentes de radiaciones.


Para conocer las características, síntomas y factores de riesgo de la también llamada hipersensibilidad electromagnética, enSalud180.com te presentamos un video de Discovery Salud:



Por lo anterior, te decimos algunos tips básicos para evitar la exposición a este tipo de radicaciones dañinas:


1. Aprovecha al máximo la luz del día para realizar tus actividades, con el fin de reducir el consumo de energía y exposición fuentes de radiación electromagnética.


2. Mantén tu sistema inmunológico reforzado con una dieta orgánica rica en nutrientes, 8 horas de sueño, ejercicio moderado, mucho aire fresco y sol.


3. En lugar de televisores de plasma, prefiere pantallas de televisión y de computadoras de LCD. Utilice la lap, pc, videojuegos, celulares y gadgets, etc., lo mínimo, y desconéctalos cuando no los uses.


4. Lleve un modo de vida sin químicos para reducir su carga corporal de toxinas. Para ello, sustituye todos los productos de limpieza del hogar y de cuidado personal por versiones sin químicos tóxicos.


Es necesario estar muy atentos ante cualquier señal que indique alguna sensibilidad especial al uso de aparatos. Si bien la persona afectada no aparenta tener problema alguno, suele suceder cuando se expone a los campos eléctricos.


Toda enfermedad recurrente que sea producida por radiaciones, y que disminuya o desaparezca cuando uno se aleja de la fuente que los genera, constituye un caso de sensibilidad electromagnética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario