viernes, 14 de octubre de 2011

El juez otorga la invalidez a un hombre de 46 años afectado de fibromialgia


  • 1
Imagen de archivo de una de las ...

Imagen de archivo de una de las concentraciones ante el ICAM.

Es la cuarta sentencia de este tipo en 3 meses

| LLEIDA
El titular del Juzgado de lo Social número 2 de Lleida ha otorgado la invalidez permanente total a un leridano de 46 años afectado de fibromialgia.
Se trata de la cuarta sentencia de este tipo que beneficia a un enfermo de la provincia y una de las primeras que se dictan en Cataluña, ya que, hasta ahora, la justicia rechazaba estas peticiones al considerar la fibromialgia una enfermedad de difícil objetivación. El afectado, un trabajador de la industria láctea representado por el abogado José Simón, de Teixidó Asociados, recibirá una pensión vitalicia equivalente al 55% de su base reguladora, según estima la sentencia.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) denegó la invalidez al afectado en dos ocasiones. Sin embargo, el médico especialista le diagnosticó una "fibromialgia severa", una situación "crónica e irreversible". Por su parte, el juez considera que la patología impide al afectado llevar a cabo su trabajo, que consiste en la reparación de averías y resolución de incidencias en la línea de producción, tarea que implica levantar pesos, por lo que le otorga la invalidez.

La fibromialgia fue reconocida por primera vez en Lleida como motivo para conceder una pensión de invalidez el pasado mes de mayo. Desde entonces, se han dictado cuatro sentencias favorables a los afectados. El Juzgado de lo Social número 2 ha roto así una constante de la Seguridad Social y los mismos tribunales, que, hasta ahora, no habían aceptado esta valoración. Por su parte, el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (ICAM) sigue negándose a reconocer esta enfermedad, que, según las estadísticas, podrían tener unos 9.000 leridanos. Por este motivo, varios afectados se concentran cada mes ante la sede del ICAM para exigir que se les reconozca la enfermedad.

http://www.segre.com/arxiu-detall-de-la-noticia/article/el-jutge-atorga-la-invalidesa-a-un-home-de-46-anys-afectat-de-fibromialgia/

1 comentario:

  1. Nuestro Josep,se la merece,una persona en su estado no puede hacer nada,es triste que muchas tenga que vivir esta situación ,y además hay una familia que sacar adelante.

    ResponderEliminar