domingo, 11 de julio de 2010

¿POR QUÉ LA MINISTRA DE IGUALDAD SÍ, Y LA MINISTRA DE SANIDAD NO?

¿POR QUÉ LA MINISTRA DE IGUALDAD SÍ, Y LA MINISTRA DE SANIDAD NO?



ROGAMOS DÉIS LA MÁXIMA DIFUSIÓN A ESTE ARTÍCULO PARA QUE SALGA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN, WEBS, BLOGS Y REDES SOCIALES

Ayer, la Ministra de Igualdad Bibiana Aído con ocasión del Día del Orgullo Gay, declaró a los medios de comunicación que el Gobierno español va a solicitar a la OMS que retire la transexualidad de la lista de enfermedades que aglutina la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).



Nos planteamos por qué hasta ahora la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, aún no ha solicitado a la OMS, a pesar de las reiteradas peticiones de los colectivos de enfermos, que se INCLUYA EN LA CLASIFICACIÓN INTERNACINAL DE ENFERMEDADES EL SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Y LA ELECTROHIPERSENSIBILIDAD. Estas mismas peticiones se han realizado simultáneamente al Presidente del Gobierno, el Sr. Rodríguez Zapatero.



Artículos científicos que demuestran que tanto el SSQM como la EHS son enfermedades reales, rebosan en las bibliotecas virtuales o reales del mundo entero. Pero la máxima evidencia es la existencia de los enfermos, ESTAMOS AQUÍ.



Nosotros no tenemos energías ni medios para organizar actos multitudinarios como hacen otros colectivos, motivo por el que la repercusión mediática de nuestras peticiones es mucho menor. ¿Existe alguna relación entre este hecho y el que no se haya realizado gestión alguna hasta ahora?



Las personas afectadas por estas enfermedades, además de vivir el estigma social, nos encontramos en una situación injusta a nivel sanitario, económico, laboral y judicial con graves repercusiones en el ámbito familiar. Los tribunales médicos y la justicia española, no reconocen, salvo muy raras excepciones, el SSQM y la EHS. Uno de los motivos que se alegan es el no reconocimiento oficial de estas enfermedades.



Nada más lejos de nuestra intención, al escribir este artículo, que intentar compararnos a ningún otro colectivo. Simplemente queremos dejar en evidencia que cuando existe la voluntad para resolver cuestiones que plantean los ciudadanos, se encuentran soluciones por la vía de urgencia.



Que nos explique la Ministra de Sanidad, por qué, a pesar de nuestras reiteradas solicitudes año tras año, aún no ha realizado ninguna gestión. Desde aquí, queremos recordar a la Sra. Trinidad Jiménez que estamos hablando de un colectivo de ciudadanos que ronda el MEDIO MILLÓN DE ENFERMOS.



Francisca Gutiérrez Clavero

Presidenta Asquifyde

Miembro del Comité para el Reconocimiento

Del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple

www.asquifyde.es

info@asquifyde.es

Telf. 652669084

No hay comentarios:

Publicar un comentario